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No me había fijado pero en la tapa del depósito de mi coche hay una pegatina que pone NO BIODIESEL. En cuanto pueda os hago unas fotos y las cuelgo. Haber, vamos a ser un poco serios, Y esto porque?. Que conste que no tengo ni repajotera idea, pero por favor alguien entendido que nos aclare el tema. O es que algunos Audis pueden usarlo y otros no? :p:p:D

 

Porque todos los Biodiesel no cumplen con una normativa Europea referida a Biocumbustibles, de la que no me acuerdo la numeracion de esa normativa, pero os la pondré.


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A ver, mi intención no era ser borde, si ASI lo ha parecido, intentare dulcificarme un poco en las proximas respuestas.

 

Cuando pone que NO BIODIESEL seguramente sea porque el rendimiento baja y el filtro del gasoil se ensucie más.

En algunos coches de gasolina, que usan 98, pone que no uses 95, y simplemente es porque pierde rendimiento.

 

La solución, yo la tengo :Es un Land Rover Santana con 22 añitos (ahora en estado de restauración) a este le pongas lo que le pongas, funciona, es más, para pasar la ITV y que no me tiren en la prueba de humos, mezclas gasoil con gasolina, la gasolina hace de disolvente y no tira nada de humo, alguno me ha dicho que es una barbaridad pero, la verdad es que es super efectivo.

 

En fin, si hay taxistas con más de medio millón de kilometros en sus coches, no creo que nos tengamos que preocupar del nuestro cuando la mayoria lo vendera antes de hacer los 200.000 kilometros.

 

Pues no es así, ni el rendimiento baja, ni el filtro de gasoil, se ensucia más, al contrario, los filtros una vez que se funciona con Bio, se mantienen más limpios, siempre que el Biodiesel que se utilice sea el puro, es decír, el fabricado a base de vegetales, y no, el fabricado a base de aceites recuperados a los que le mezclan en un 35% , mas o menos, con Gasoil.

Lo de la gasolina es diferente, porque lo dice bien claro, la diferencia de octanaje, en los gasoleos no ocurre esto.

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hace tiempo q coloque una respuesta por aqui diciendo quien era el principal consumidor de la planta de bioetanol(amos etanol a partir de cerales pa ir por casa) que se acaba de implantar cerca de salamanca.

Tenían contratado con REPSOL un porcentaje bastante alto de su producción.

Yo desde q leo este post como q me da acojone echarle diesel del 10+ era lo q le echaba antes joer pero es q con cada depósito se me van 45 litros * 0,05 € amos 450 pelas de las de antes. Me conformaba pensando q ya q aqui esta la gasolina y el gasoil más barato de españa(según la prensa) y además con el descuento de la tarjeta solred bueno pues q me venia saliendo el uno por el otro.

Joer pues ultimamente le echo del normal pero no me mola, le veo al coche mas agusto con el 10+, vpower, ultimate o llmalo cristo juand e las indias. Joer yo antes le echaba cada 5 depósitos uno con el wins ahora pues procuro echar siempre del gasoil mas limpio.

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hace tiempo q coloque una respuesta por aqui diciendo quien era el principal consumidor de la planta de bioetanol(amos etanol a partir de cerales pa ir por casa) que se acaba de implantar cerca de salamanca.

Tenían contratado con REPSOL un porcentaje bastante alto de su producción.

Yo desde q leo este post como q me da acojone echarle diesel del 10+ era lo q le echaba antes joer pero es q con cada depósito se me van 45 litros * 0,05 € amos 450 pelas de las de antes. Me conformaba pensando q ya q aqui esta la gasolina y el gasoil más barato de españa(según la prensa) y además con el descuento de la tarjeta solred bueno pues q me venia saliendo el uno por el otro.

Joer pues ultimamente le echo del normal pero no me mola, le veo al coche mas agusto con el 10+, vpower, ultimate o llmalo cristo juand e las indias. Joer yo antes le echaba cada 5 depósitos uno con el wins ahora pues procuro echar siempre del gasoil mas limpio.

 

haces bien... pasa de echar esos productos.... un mecánico me dijo no dopes el motor por favor.....

 

tu has notado algo con esos productos???

  • 9 meses más tarde...
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Hola me llamo Carles y soy vendedor tecnico de tunap en Catalunya, ya se que mi opinion al igual no os parece parcial pero os voy a dar la informacion de la manera mas sencilla y clara, y sin afan de lucro :innocent:

La nueva legislación española a reducido la cantidad de azufre en los carburantes: año 2000: 350 ppm, año 2005: 50 ppm ( gasoil actual e+), año 2009: 10 ppm ( diesel10) esto reduce la capacidad de los gasoleos a lubricar las piezas moviles del sistema de alimentación, debido que el azufre tiene la propiedad de lubricar. e

Comercialmente marcas como repsol ya tienen desde hace tiempo el combustible que habra por ley en el 2009: 10 ppm, (10 particulas por millon de azufre), lo que han hecho dichas marcas es agregar un poco de lubricacion en este nuevo combustible, esto es lo que hace encarezer el precio (entre otras cosas), pero muchas veces es totalmente insuficiente cuando estamos hablando de sistemas de alta presión como es el common-rail (hdi,jtd;...) y el inyector bomba (tdi), alli es donde entra tunap 339, lubricante para el mantenimiento profesional para sistemas de alta presion.

Mi consejo esta claro, echar un combustible de marca, en una gasolinera de confianza, a ser posible e+ lubrica mas que el e10, y echar un bote de tunap 339 cada 10.000 km mejora la lubricacion del combustible. Por cierto lo de poner botes de aceite en el deposito no es recomendable en bombas de alta presion.

 

 

TUNAP 339

 

Sistema - Diesel Common - Rail

Novedosa sustancia activa sistémica para todo tipo de vehículos de gasoil. Especialmente adecuado para las modernas inyecciones Common-Rail eInyector-Bomba de alta presión. Protege las piezas móviles del sistema de inyección ante el desgaste y aumenta así la vida útil del mismo. Mejora la lubricación del combustible demostrado según Bosch-Test-HFRR (DIN ISO 12156). Evita residuos de óxido. Reducción de consumo mediante una inyeccción y difusión exacta.

Art. No.

02 339 037X

 

 

http://www.tunap.es

cverges62@hotmail.com

 

 

  • 2 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
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Bueno, yo desde el primer día he hechado e+10 porqué creía que realmente era mejor para el motor. yo yevo hechos 60.000km con el e+10, de momento no he tenido ningún problema, pero ahora ya tengo mis dudas...

Haber en que queda la cosa...

  • 1 año más tarde...
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El otro día estuve comiendo con un antiguo jefe de taller de SEAT en Córdoba, que actualmente trabaja en Peugeot y, para mi sorpresa, me confirmó lo que hace tiempo vengo anunciando:

 

LOS NUEVOS COMBUSTIBLES DIESEL SON MUY PERJUDICIALES PARA LOS MOTORES.

 

Nos lo venden como unos combustibles de la leche y muy ecológicos porque están exentos de azufre (o tienen menos proporción). Lo que no sabe nadie es que ese azufre actúa como lubricante de muchas de las piezas del motor, entre ellas las bombas inyectoras.

 

Los fabricantes han visto las gallinas de los huevos de oro con este tema. El número de casos en los que ha habido que cambiar casi todo el sistema de inyección en los vehículos, no es que haya aumentado, es que se ha multiplicado en el último año.

 

Un consejo (tal y como me lo dijo a mi este hombre): si quereis evitar problemas, dejaros de "plus" y echad el gasoil normal de toda la vida. Vuestro motor os lo agadecerá.

 

SALUDOS

 

 

Cuando te refieres a dejarnos de "plus", te refieres a que dejemos de echar tanto e+ como e+10? o sólo dejar de echar e+10? Matiza :notworthy:

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Pues yo desde el primer dia le echo diesel e+, del barato vamos,...salvo una vez que en una gasolinera de repsol, no habia de los pluses , y le eché SUPERDIÉSEL....El encargado de dicha gasolinera me dijo que los e+ estan algo mas refinados y tienen mas aditivos, y que el SUPERDIESEL que le estaba echando en ese momento, es realmente el DIESEL DE TODA LA VIDA....Pero me sorprendió porque no habia visto ninguna gasolinera de repsol que tuviera SUPERDIESEL....alguien sabe algo de esto?

Publicado (editado)

Lo primero decir que el e+10 lubrica menos es cierto y debido a ello al principio hubo problemas con los motores de mercedes y de Toyota,pero se solucionaron al mejorar la mezcla de parafinas que sustituyen el poder de lubricacion del azufre.

En la actualidad no existe ningun problema documentado causado por el e+10,pero si creeis que no esta bien lubricado el motor,podeis echarle un bote de aceite sintentico de 2T cada 5000 o 10000 km y no echar productos milagro,no tenga nada en contra de ellos,pero en muchos casos el echar productos de ese estilo acaban dañando los inyectores.

No creais las leyendas urbanas que se dicen acerca de los nuevos combustibles,porque mucha gente habla por ignorancia o desconocimiento y eso acaba por confundir a la gente.

En el manual de un vehiculo bastante reciente del grupo vag,decia lo siguiente.

Para vehiculos que usen diesel con la normativa.... cambio de aceite cada 10000 km,para vehiculos que usen diesel bajo en azufre cambio de aceite cada 15000.

Que no os coman el tarro que al final os armais la cabeza un lio.

Editado por juan doura

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