Jump to content

AYUDA CON RELE TEMPORIZADOR


Publicaciones recomendadas

Pues eso, que ya comente como tenia hecho un by-pass en el lugar que debería de tener la bomba de recirculación que va del bloque al radiador principal.

Bueno pues he encontrado una bombita de Volvo 480 Turbo y la he puesto en pararlelo a la tubería, así que ahora tengo la línea directa al radiador y mediante "T"s la bomba.

Así en marcha recircula agua y con el motor parado la bombita, mejor que de serie, ya que de serie no dejaría pasar agua si la bomba no funciona, con lo que no conseguiría enfriar más el sistema (desde que le cambie el radiador frontal anda bien de temperatura, aunque le cueste cogerla un poco, llega a la adecuada).

 

Mi problema: testeé la conexión antes de conectar la bomba y resulta que con el coche parado no se llega a cortar la tensión ¡ni en marcha tampoco! Entonces supongo que el relé estará pegado y no haga su función, y por eso quitaría el anterior dueño la bomba, probablemente quemada.

Sabeis que relé es o como va?

 

A ver si para el sabado la conecto. Hasta el finde!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola M GORDON, yo tenia uno de esos volvo 480 turbo y esa bomba solo funcionaba cuando paraba el motor en caliente y hasta que la temperatura bajaba de 95 ºC y refrigeraba el turbo y la culata .La bomba se alimentaba a traves de un rele y un termocontacto.

Saludos

 

 

Efectivamente, esa bomba funciona cuando paras el motor y estando el motor muy caliente refrigera el turbo hasta una determinada temperatura ( el aceite sufriria lo suyo si no hiciera esa función )....vá regulada por termostato y activada por relé...........voy a vér si encuentro el puñetero esquema.

Un saludo

Editado por wastegate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de que recircula el agua hasta une temperatura determinada, tiene un tiempo máximo de actuación de 8 minutos...

 

el termocontacto lo tienes en una foto que puse en algun post sobre el Sensor multifuncion de temperatura...Si encuentras la foto, el termocantacto de la derecha en la foto es ese....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, una preguntita wastegate de donde has sacado ese librito? La verdad es que es que no me vendria nda mal conseguirlo.

 

 

S2

 

Hola Xente, siento no haberte contestado antes,.... el librito me lo consiguió un buen amigo ( QUIM ) y gracias a el resuelvo algún que otro problemilla.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaria conseguirlo :D, ¿te molestaria si te pido ke me hagas una copia?

si resulta una molestia , no problemo, lo entendere entiendo, estaria dispuesto a pagarte unas cervecitas aqui en Valencia :) cuando pases por aki y claro esta la copia.

 

S2

 

PD: Te haria una paella de las buenas pero no quiero que te pases todo el dia en el hospital :cry2:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaria conseguirlo :bsh1:, ¿te molestaria si te pido ke me hagas una copia?

si resulta una molestia , no problemo, lo entendere entiendo, estaria dispuesto a pagarte unas cervecitas aqui en Valencia :clap1: cuando pases por aki y claro esta la copia.

 

S2

 

PD: Te haria una paella de las buenas pero no quiero que te pases todo el dia en el hospital ;).

 

Con lo de las cervecillas me has tocado la fibra sensible :wub::lol2::lol2:

Dame una dirección de correo elctrónico válida .

Un saludo

Editado por wastegate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.