curu Publicado 24 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2006 La semana pasada gracias a las instrucciones de Wilfredo saque mi primera grafica con Vag-Com del estado del motor. Se puede observar en la grafica que adjunto una caída de Par y Caudal en la zona de 2800rpm a 3700rpm. No se si es normal en este tipo de cambio (Tiptronic). Podría alguien echarme un cable... Un Saludo Responder
curu Publicado 27 de Febrero del 2006 Autor Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2006 No hay nadie que me pueda dar su opinion de la grafica???? Responder
Wilfredo Publicado 28 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2006 (editado) Hola curu, he visto el MP con los datos, te respondo por aqui. Efectivamente parece que algo le pase al coche. Si es un 2.7 biturbo 230 podría quedar definido como una unidad algo parca en la práctica, pero si es un 250 pasa algo. La clave la veo en que los turbos soplan poco, apenas sobrepasan los 0,45 bares de soprepresión (el de Goio está en los 0,6 bares) y se ve que la lectura del caudalímetro es también pobre (se queda en 188 mientras del de Goio llegaba a 218 g/s creo recordar) traga menos aire del que debiera, otro dato que indica que falta presión de sobrealimentación. Puede que lo que pase sea hecho adrede en Audi por el Tiptronic, no lo sé. Si es algo no buscado, puede haber quizá una fuga por alguna de las diverter o por algún manguito aledaño. Por otra parte no se si este motor lleva una o dos N75 para la válvulas wastegate de cada turbo, si hay una para ambos turbos hay más posibilidades de que haya un fallo ahí que si hay dos y las dos fallen a la vez, lo veo difícil. Imagino que habrás mirado si hay errores en el módulo Engine del Vagcom, a ver si va a haber algún error que te deja el coche en limp mode (precisamente no pasan de 0,3-0,4 bares en ese estado) aunque tus 0,46 bar es demasiado soplado para un estado de emergencia, tampoco creo que venga por ahí el problema. No se me ocurre más por ahora. Si se llega a la conclusión de que al coche no le pasa nada y es así te tocará reprogramarlo si quieres más fuerza (lo que deje el Triptronic en cuanto a margen de fiabilidad) Saludos Editado 28 de Febrero del 2006 por Wilfredo Responder
curu Publicado 28 de Febrero del 2006 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2006 Gracias Wilfredo es un 2.7T de 230 con Tiptronic y como muy bien dices he mirado el modulo motor no reportando ningún fallo (DTC).El coche es una finura pero le falta a mi gusto mas nervio por lo que creo que lo reprogramare y le haré otra lanzada para comparar resultados. No estoy seguro de haber calculado bien la potencia ja que he utilizando una formula que encontré en la Web del Vag-Com y poniendo los datos de Goio sale menos de lo que tu dices, ¿podrías decirme que formula has utilizado con los datos de Goio? Repito gracias por tu tiempo y un Saludo Responder
Wilfredo Publicado 28 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2006 Gracias Wilfredo es un 2.7T de 230 con Tiptronic y como muy bien dices he mirado el modulo motor no reportando ningún fallo (DTC).El coche es una finura pero le falta a mi gusto mas nervio por lo que creo que lo reprogramare y le haré otra lanzada para comparar resultados.No estoy seguro de haber calculado bien la potencia ja que he utilizando una formula que encontré en la Web del Vag-Com y poniendo los datos de Goio sale menos de lo que tu dices, ¿podrías decirme que formula has utilizado con los datos de Goio? Repito gracias por tu tiempo y un Saludo Siendo tan lineal y "atmosférico" con una reprogramacion notarás aumento de fuerza notable. El límite creo que lo pondría el Tiptronic, a ver si algún chiptuner se pasa por aquí y comenta algo. Fórmulas: Par motor (Nw.m) = Potencia x 7024 / rpm Par motor (Kg.m) = Potencia x 716 / rpm Un saludo Responder
Goio Publicado 1 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2006 Que pasa!!!! Aquí hablando de mí y yo sin enterarme??? Jajajaja. Por el foro hay varios 2.7T del 2000/2001 todos ellos con 230CV pero no he conseguido de ninguno datos de VAGCOM para poder comprobar o contrastar si esos turbos soplan bajo o hay alguna fuga en el circuito del aire (pérdida de presión). Uno es de Sete pero creo que está reprogramado (lo compró así). No se si tendrá oportunidad de pasarle el Vagcom? Sería cuestión de preguntarle. Un saludo. Responder
curu Publicado 1 de Marzo del 2006 Autor Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2006 Hola Goio Si tubiera una fuga en el circuito de admision no deveria dar un error en el modulo motor por baja presion el Vag-Com??? Un Saludo Responder
curu Publicado 6 de Marzo del 2006 Autor Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2006 Hola Wilfredo Este fin de semana despeje la duda de presion del turbo ja que existe un Grupo Motor el 115 que en el tercer campo te dice la demanda de presion del turbo y en el cuarto la presion actual del turbo y no deve tener una diferencia superior de +-20mbar, que confirme realizando varias lanzadas no llegando a tener una diferencia de +-10mbar y la demanda nunca supero en las lanzadas el valor de 0.48bar por todo esto creo que no tengo ninguna fuga en el circuito de sobrepresion y estoy verdaderamente interesado en reprogramar como dice supercanedas el APARATO ja que con 1 bar :clap1: He pasado el tema a Preparacion Audi "Curvas de Potencia y Par de un A6 2.7T 230cv" Un Saludo Responder
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