Jump to content

a3 170cv TDI


corc-rs

Publicaciones recomendadas


Vaya, precisamente estaba hablando de este tema con un forero :cfsd1:

No sé si serán ciertos esos rumores, pero a mí no me extrañaría nada que ocurriera lo mismo que con el 1.9TDI de 150cv, que nunca salío de fábrica con 4 aritos. Desde luego, sería cojonudo porque es el motor diésel que le va mejor a este pedazo de carro, pero yo aún estoy por ver si lo sacan.

Desde luego, el A4 no lo montará ni de coña, porque se come al 2.5TDI de 180cv (o lo contrario, nunca se sabe)...

 

 

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otro lado, no me resisto a comentar lo curioso que resulta este TDI170. Desde luego es mejor motor, sobre todo por la suavidad que parece que tiene y el menor ruido (inyectores piezoeléctricos, etc), pero es curioso que en banco no de más de 175cv, como ya he leído en varios sitios. Puede que sea el TDI de VAG con rendimiento más cercano a lo que anuncia el fabricante... tal vez tenga algo que ver el tema de las emisiones (no sé si éste cumple la EURO V, desde luego el 140 no). El tema es que el 140 está dando 155-160cv tranquilamente (180 sin despeinarse con repro), así que en términos absolutos, este nuevo motor (que tiene otras ventajas evidentes aparte de mayor rendimiento) sólo da 15-20cv más. Parece más una revisión que una variante superior del mismo bloque... En fin, que barruntar se me da de put* madre :cfsd1: El tema es ver qué pasa si se reprograma como es debido... tengo mucho interés en ver las primeras cifras de TLR o Upsolute que salgan por ahí.

 

 

saludotesssss!!!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre, pues yo he leido sobre ese motor que si es bastante ruidoso...

 

sobre montarlo en el a4 o no, yo creo que si deberian de hacerlo, ya que opino que sera mejor que el 2.5, que con el paso del tiempo...ya se sabe. ademas, el nuevo consumira menos seguramente.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando es el salon de ginebra? Estoy esperando impaciente para ver si los rumores son solo rumores o de verdad aparece el a3 con ese motor. Seguramente para abril o mayo me compre el coche y de momento estoy dudando entre el a3 2.0 tdi o el bmw serie 1 que saca 163 cv. En fin a ver si me dan una alegria, sacan ese motorcito y entonces ya si que no me lo piento :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La gran diferencia del motor de 170cv y el de 140, es que el 170cv lleva piezoinyectores eléctricos, lo cual redunda en más suavidad y mayor fuerza de inyección, si no es ÁSÍ que alguien me corriga....

 

Lo de montarlo en el A4...pues no creo, ya que tiene ya el 2.5TDI de 163 cv, y el 2.7TDI de 180...ASI que lo dudo....aunque en la siguiente generación para 2008(B8) será el motor de acceso/equivalente al 140cv...

 

Yo creo que corc-rs lleva razón(para variar :bsh1: ) respecto a su presentación, ya que el golf Gt ya lo monta, ASÍ que en muy breve(para junio quizá) ya esté disponible en españa.

 

 

Suerte a todos los que lo esperaís :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

piezoelectricos y arbol contrarrotante por aquello de las vibraciones :bsh1: io creo q la cosa era cambiar el 140 por un 150 o 155 como dios manda (actualizacion del 140) y en el 105 lo mismo, pasarlo a 120 (q los dos den los caballitos de mas de costumbre y listo)

 

pero como no van a hacer nada parecido no tengo ni idea.

Editado por allblack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo he preguntado en mi conce (acabo de encargar uno) porque si sale en breve (alrededor de un mes) me espero. El comercial me ha dicho que no se sabe nada. Que seguro que sale en el A4 pero que en A3 ni idea. Me ha comentado tambien que lo que hacen en Audi es sacar primero los motores nuevos en Seat y después de ver como va y si da problemas deciden o no sacarlo en Audi con las correcciones que sean necesarias.

 

No se si será verdad. Yo me lo he creido porque supongo que al comercial (una vez que ya le he hecho el pedido) le convendrá más esperar un tiempo y ganar algo más de pelas.

 

Como no sea cierto y por unas semanas no pueda encargarlo me tiro de los pocos pelos que me quedan.

 

Saludines,

 

hal-lul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos!! Vayamos por partessssss :p

 

de momento estoy dudando entre el a3 2.0 tdi o el bmw serie 1 que saca 163 cv. En fin a ver si me dan una alegria, sacan ese motorcito y entonces ya si que no me lo piento :p

 

Desde luego, el 2.0 de BMW es un pedazo de motor (suave, potente, ligero por aquello del bloque de aluminio).. y no sé si el TDI de 170 llegará a superarlo. Bastante tendríamos con que fuera parecido. Y aunque la cosa va en gustos, el serie 1 me parece un engendro de put* madre :slp1:

 

 

La gran diferencia del motor de 170cv y el de 140, es que el 170cv lleva piezoinyectores eléctricos, lo cual redunda en más suavidad y mayor fuerza de inyección, si no es ÁSÍ que alguien me corriga....

 

Lo de montarlo en el A4...pues no creo, ya que tiene ya el 2.5TDI de 163 cv, y el 2.7TDI de 180...ASI que lo dudo....aunque en la siguiente generación para 2008(B8) será el motor de acceso/equivalente al 140cv...

 

Yo creo que corc-rs lleva razón(para variar :p ) respecto a su presentación, ya que el golf Gt ya lo monta, ASÍ que en muy breve(para junio quizá) ya esté disponible en españa.

 

 

Suerte a todos los que lo esperaís :clap1:

 

Es verdad: el 2.5 es de 163 y el 2.7 da 180cv :clap1:

Efectivamente, los inyectores piezoeléctricos son la gran diferencia, que son más rápidos y más potentes, así que inyectan más gasoil en menos tiempo y a mayor presión... vamos, que rinden más. Pero como muy bien dice allblack, incorpora un sistema para evitar vibraciones que ya se usa en el 3.0TDI (que lo hace mucho menos áspero al ralentí).

También te diré que el hecho de que el Golf GT lo monte no implica que lo saquen en el A3... vuelvo al caso del TDI de 150cv

 

 

piezoelectricos y arbol contrarrotante por aquello de las vibraciones :p io creo q la cosa era cambiar el 140 por un 150 o 155 como dios manda (actualizacion del 140) y en el 105 lo mismo, pasarlo a 120 (q los dos den los caballitos de mas de costumbre y listo)

 

pero como no van a hacer nada parecido no tengo ni idea.

 

Arbor contrarrotante se llama? algo leí sobre el tema de las vibraciones en algún sitio. Gracias por el apunte. Sobre las potencias de los motores no sé qué decirte... tal vez tengas razón, pero lo de los cv declarados y reales parece tener mucho que ver con la legislación europea sobre contaminación. Nunca me aclararé con ese tema :clap1:

 

 

Yo lo he preguntado en mi conce (acabo de encargar uno) porque si sale en breve (alrededor de un mes) me espero. El comercial me ha dicho que no se sabe nada. Que seguro que sale en el A4 pero que en A3 ni idea. Me ha comentado tambien que lo que hacen en Audi es sacar primero los motores nuevos en Seat y después de ver como va y si da problemas deciden o no sacarlo en Audi con las correcciones que sean necesarias.

 

No se si será verdad. Yo me lo he creido porque supongo que al comercial (una vez que ya le he hecho el pedido) le convendrá más esperar un tiempo y ganar algo más de pelas.

 

Como no sea cierto y por unas semanas no pueda encargarlo me tiro de los pocos pelos que me quedan.

 

Saludines,

 

hal-lul

 

Yo he hablado con varios comerciales (que ya no necesitan venderme el coche) y no ven nada claro que salga el 170cv. Personalmente creo que es una cagada... es el motor diesel que mejor le iría (algo me dice que me repito mucho jajaja). Esa teoría de que se saca primero los motores en Seat para ir probándolos es totalmente falsa. Sería el colmo! :) El 2.0TDI lo estrenó el A3, por poner un ejemplo.

Yo no me comería mucho el tarro y pediría el coche con el 140cv, que de por sí la espera ya es jodida. Siempre nos quedará la reprogramación :lol2:

 

 

saludotes!!!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy abrió las puertas el salon de ginebra. Alguien sabe si ha habido novedades con este motor?

 

 

Si os dais un paseo por el quiosco más cercano vereis en casi todas las revistas del motor la prueba del Seat Altea FR con el famoso TDI 170 Cv y la verdad, tras un vistazo por encima las prestaciones son las esperadas, ni más ni menos, acordes con la subida de potencia y así será por los siglos de los siglos...

 

sds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.