Vil TT Publicado 25 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2006 Estoy interesado en montar un manómetro para la presión del aceite. La cuestión es que me gustaría saber si alguno de vosotros lo ha montado en su coche por sus propios medios y como. La parte que me interesa es como conectarlo al motor. Lo de pasar tubitos y demás al interior del coche ya me apaño :clap1: . Por ejemplo, se cambiar el conmutador de presión de aceite, ya que tuve problemas con el hace poco. ¿Alguno ha montado una T en ese punto? En un post antiguo también he visto que walls comenta que al lado hay un tapón que se puede quitar para poner un sensor. Saludos! Responder
ILDEFONSO Publicado 25 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2006 hay dos sistemas el electrico......y el mecanico..... los hay de presion de aceite y temperatura de aceite. el mecanico debes de llevar dos tubos con aceite al interior del coche..desde cualquier punto...normalmente desde bypass en el filtro. y el electrico que es con un sensor instalado en el circuito de lubricacion y que envia señal por cable al reloj instalado en habitaculo... VDO hace ambos sistemas.... y tambien JAEGER ....PERO ES ALGO COMPLICADO para un brico.... vamos todo se hace... saludossssssssss Responder
Vil TT Publicado 26 de Febrero del 2006 Autor Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2006 ¿Que tal ildefonso :clap1: ? Mira, el que me gustaria poner es solo el de presión de aceite y del tipo eléctrico, ya que prefiero llevar al interior del coche conexiones eléctricas antes que un tubo con aceite a presión. Imagina la destroza que seria capaz de hacer yo con eso . Responder
walls Publicado 26 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2006 ¿Que tal ildefonso :clap1: ? Mira, el que me gustaria poner es solo el de presión de aceite y del tipo eléctrico, ya que prefiero llevar al interior del coche conexiones eléctricas antes que un tubo con aceite a presión. Imagina la destroza que seria capaz de hacer yo con eso :drool: . EL SENSOR ELECTRICO NO SE PUEDE MONTAR POR FALTA DE ESPACIO TENDRAS QUE PONER UN ADAPTADOR FLEXIBLE TE LO PUEDEN HACER EN CUALQUIER CASA DE NEUMATICA CON 20 CM DE LARGO SOBRA CON EL MECANICO SOLO TIENES QUE QUITAR EL TORNILLO QUE LLEVA A LA IZQUIERDA DEL SENSOR DE PRESION ORIGINAL(ENCIMA DEL FILTRO) Y ROSCAR EN AMBOS CASOS SE CONECTA EN ESE TORNILLO LA MEDIDA ES 10/100 Responder
Vil TT Publicado 26 de Febrero del 2006 Autor Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2006 ¿Que tal ildefonso ? Mira, el que me gustaria poner es solo el de presión de aceite y del tipo eléctrico, ya que prefiero llevar al interior del coche conexiones eléctricas antes que un tubo con aceite a presión. Imagina la destroza que seria capaz de hacer yo con eso . EL SENSOR ELECTRICO NO SE PUEDE MONTAR POR FALTA DE ESPACIO TENDRAS QUE PONER UN ADAPTADOR FLEXIBLE TE LO PUEDEN HACER EN CUALQUIER CASA DE NEUMATICA CON 20 CM DE LARGO SOBRA CON EL MECANICO SOLO TIENES QUE QUITAR EL TORNILLO QUE LLEVA A LA IZQUIERDA DEL SENSOR DE PRESION ORIGINAL(ENCIMA DEL FILTRO) Y ROSCAR EN AMBOS CASOS SE CONECTA EN ESE TORNILLO LA MEDIDA ES 10/100 Buenas walls. Y digo yo... si monto un adaptador en T en el agujero del sensor de casa a lo mejor gano suficiente espacio para poner directamente el sensor? Responder
walls Publicado 27 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2006 NO LO SE MIRALO A VER SI ENTRA YO LO LLEVO CON TUBO (DE COBRE) Y VA DE put* MADRE UN AMIGO MIO EN UN LEON LE TUVO QUE PONER MANGUITO DEPENDE DE COMO SEA EL SENSOR COMPRA PRIMERO EL RELOJ A VER COMO ES O QUE TE DEN LAS MEDIDAS Responder
Vil TT Publicado 27 de Febrero del 2006 Autor Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2006 (editado) NO LO SE MIRALO A VER SI ENTRA YO LO LLEVO CON TUBO (DE COBRE)Y VA DE put* MADRE UN AMIGO MIO EN UN LEON LE TUVO QUE PONER MANGUITO DEPENDE DE COMO SEA EL SENSOR COMPRA PRIMERO EL RELOJ A VER COMO ES O QUE TE DEN LAS MEDIDAS Mira, creo que pasaré de poner la T y haré como tu. Usaré el tornillito que decías y le pondré el tubito. ¿Purgaste el tubo o como es corto no hace falta? Y otra cosa, para destapar el agujero, que tipo de herramienta me hará falta (¿llave allen?) Gracias :blink: Editado 27 de Febrero del 2006 por Vil TT Responder
Vil TT Publicado 28 de Febrero del 2006 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2006 (editado) Más cosas. He comprado unos manómetros (presión aceite y presión turbo). Por ahora me sigue interesando conectar el de aceite. Resulta que he ido a una tienda donde supuestamente venden manguitos, etc. para aceite y para agua y no han sabido darme nada que me sirva. Me han dicho que fuese a un tornero. Pues me he ido a un tornero y me ha mirado con cara de Me ha dicho que el me puede hacer el adaptador que necesite, pero que lo que no puede es hacerme ningún tubito ni nada por el estilo. Lo entiendo perfectamente, pero entonces que hago ? ¿Me voy a Leroy y compro un manguito de agua??? Dudo que eso sirva... Necesito consejo walls, o trenza, o quien pueda Muchas gracias Editado 28 de Febrero del 2006 por Vil TT Responder
Vil TT Publicado 28 de Febrero del 2006 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2006 Y una nota más: en las tiendas de "tuning" a las que he acudido para ver manómetros, ninguna me lo montaba, asi que este es un brico casi obligado (digo casi porqué aun asi me gusta hacer estas chapucillas ) Responder
walls Publicado 28 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2006 EL TORNILLO ES DE TORX NO ME ACUERDO DE LA MEDIDA EL TUBO NO HACE FALTA PURGARLO SI PONES EL MANOMETRO MECANICO NO TE HACE FALTA NINGUN ADAPTADOR SOLO TIENES QUE QUITAR EL TORNILLO Y ROSCAR EL DEL MANOMETRO ES UN TUBO DE COBRE CON LOS FINALES MONTADOS EN MEDIDA 10/100 QUE ES LA MISMA QUE LA DEL TORNILLO QUE SAQUES TIENES QUE TENER MONTADOS Y PRETOS LOS DOS EXTREMOS DEL TUBO ANTES DE PONER EL COCHE EN MARCHA EL DEL TURBO SOLO TIENES QUE CORTAR Y PONER UNA T A UNO DE LOS MANGUITOS QUE VAN AL COLECTOR DE ADMISION MAÑANA T PONGO UNAS FOTOS Responder
Vil TT Publicado 28 de Febrero del 2006 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2006 EL TORNILLO ES DE TORX NO ME ACUERDO DE LA MEDIDA EL TUBO NO HACE FALTA PURGARLO SI PONES EL MANOMETRO MECANICO NO TE HACE FALTA NINGUN ADAPTADOR SOLO TIENES QUE QUITAR EL TORNILLO Y ROSCAR EL DEL MANOMETRO ES UN TUBO DE COBRE CON LOS FINALES MONTADOS EN MEDIDA 10/100 QUE ES LA MISMA QUE LA DEL TORNILLO QUE SAQUES TIENES QUE TENER MONTADOS Y PRETOS LOS DOS EXTREMOS DEL TUBO ANTES DE PONER EL COCHE EN MARCHA EL DEL TURBO SOLO TIENES QUE CORTAR Y PONER UNA T A UNO DE LOS MANGUITOS QUE VAN AL COLECTOR DE ADMISION MAÑANA T PONGO UNAS FOTOS Gracias walls. De todas formas el que he comprado es de tipo eléctrico. En la tienda he visto uno como el que tu dices, pero me da miedo que un dia reviente y además el que pegaba con el interior del coche era eléctrico únicamente... Espero esas super fotosssss Responder
Vil TT Publicado 2 de Marzo del 2006 Autor Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2006 Los que llevais indicador de presión de aceite montado en el motor de 180cv, ¿podríais poner que lecturas os da? Al ralentí en frío, al ralentí en caliente, acelerando o a ciertas revoluciones, etc. Me gustaría poder comparar para saber si todo está ok. Puede que este fin de semana lo tenga montado... :clap1: Gracias Responder
walls Publicado 2 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2006 no he podido hacerte las fotos a ver mañana Responder
Josepcantabria Publicado 6 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2006 en casas de recambios de automovil tienes unas t como tu dices de varias formas para adptarlas al espacio que dispongas yo en mi antiguo 205 use una plana que el tornillo de roscaba en el bloque estaba en el centro y en los extremos a 45 grados de inclinacion tenia las dos roscas una para el manometro y la otra para el sensor original Responder
Vil TT Publicado 8 de Marzo del 2006 Autor Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2006 en casas de recambios de automovil tienes unas t como tu dices de varias formas para adptarlas al espacio que dispongas yo en mi antiguo 205 use una plana que el tornillo de roscaba en el bloque estaba en el centro y en los extremos a 45 grados de inclinacion tenia las dos roscas una para el manometro y la otra para el sensor original ¿Usaste cinta de teflón (como la que usan los fontaneros) para aislar bien la rosca, o pusiste algún tipo de junta? PD: Yo de momento las únicas T que he encontrado son de tipo fontanería y tengo tan poco espacio que no puedo atornillarlas al motor por las formas que tienen. Si no consigo destapar el tornillito que me dijo walls (que de momento ya he partido dos llaves...) miraré en más tiendas a ver si encuentro una T adecuada. Saludos Responder
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