grandek Publicado 25 de Febrero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 25 de Febrero del 2006 Buenas a todos. Tengo el A4 2.0 TDI desde el 19 de Septiembre de 2005 y hasta ayer mismo he tenido que rellenarle yo mas de 5 litros de aceite :clap1: :clap1: En la revision de los 30000 lo comente al dejar el coche y me dijeron que era normal, que el motor se tenia que asentar, que al principio es normal que consuma aceite. Al dejarlo en la revision le habia rellenado yo unos 2,5 - 3 litros, y con la explicacion que me dieron, pues no le di mas importancia. El coche tiene hoy dia 41500 kms, la verdad es que estoy todo el dia de viaje, Sevilla - Barcelona, Barcelona - Coruña ... en autopista suelo ir a unos 160 - 170 constantes por Tempomat. No suelo parar en los viajes, casi me los hago de un tiron, salvo para repostar o cambiar agua Siempre le meto medio litro de aceite en cuanto me salta el piloto de nivel minimo en el FIS, pero me extraña que trague tantiiiiiisimo, he hablado con gente que tiene el 2.0 TDI en golfs y me han comentado que tambien le consume pero no tanto. A que puede ser debido ?? Demasiada zapatilla ?? La ultima vez que me salto la señal de aceite en el FIS, mosqueado llame al conce y me dijo el jefe de taller que no me preocupara en rellenar, que el motor no se queda sin aceite, que cuando salta aun le quedan 3,5 litros, pero miro la barilla y esta en lo minimo minimo, y la verdad, me acojono. En fin, que no se que hacer, los que tengais este motor, a ver si me podeis decir algo, estoy con la mosca detras de la oreja :clap1: S2 !! y gracias de antemano !! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
grandek Publicado 25 de Febrero del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 25 de Febrero del 2006 Añado, el aceite que uso y compro :clap1: es el BP Visco 7000 Longlife II 0-30. S2 !! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
toni_r Publicado 26 de Febrero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 26 de Febrero del 2006 Hombre, circulando a esa velocidad no es raro que consuma, y además también deberían consumirte el carnet los de tráfico. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tone Publicado 26 de Febrero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 26 de Febrero del 2006 Hola grandek A mi me pasa lo mismo tengo un gasto excesivo de aceite también dicen que es normal pero eso es una excusa barata con esos kilómetros el motor ya esta mas que rodado, el mío tiene ahora 28000 kilómetros y cada 5000 o 6000 kilómetros le tengo que rellenar ½ litro y por darle caña no es ya que el coche lo coje mas mi mujer que yo y va pisando huevos, yo pienso que puede ser del tipo de aceite si se probara con otro aceite con diferente viscosidad alo mejor no gastaría tanto yo he tenido antes un golf TDI 110 cv con centralita y lo llevaba a tablilla siempre, cada 10000 kilómetros alo mejor le tenia que rellenar un cuarto de litro el aceite que le echaba ere el Bradol 5-50 sintético. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
grandek Publicado 26 de Febrero del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Febrero del 2006 Hola grandek A mi me pasa lo mismo tengo un gasto excesivo de aceite también dicen que es normal pero eso es una excusa barata con esos kilómetros el motor ya esta mas que rodado, el mío tiene ahora 28000 kilómetros y cada 5000 o 6000 kilómetros le tengo que rellenar ½ litro y por darle caña no es ya que el coche lo coje mas mi mujer que yo y va pisando huevos, yo pienso que puede ser del tipo de aceite si se probara con otro aceite con diferente viscosidad alo mejor no gastaría tanto yo he tenido antes un golf TDI 110 cv con centralita y lo llevaba a tablilla siempre, cada 10000 kilómetros alo mejor le tenia que rellenar un cuarto de litro el aceite que le echaba ere el Bradol 5-50 sintético. Un saludo Buenas, eso me contaron un par de conocidos, cambiando la viscosidad al aceite se podria solucionar el problema. Supongo que para la proxima revision intentare que me cambien el tipo de aceite, cada garrafa de 5 litros son mas de 60 €. Gracias por la respuesta, cuando cambie os contare. S2 !! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
grandek Publicado 26 de Febrero del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Febrero del 2006 Hombre, circulando a esa velocidad no es raro que consuma, y además también deberían consumirte el carnet los de tráfico. :cry1: :cry2: Pues ... quizas, pero si circulara a 130, tardaria una hora y pico mas en llegar, si viajara unicamente por placer pues no me importaria, es mas lo preferiría ( menos consumo, gasoil, aceite, desgaste ruedas .... ) pero mis desplazamientos son por trabajo. Creo que tendrian que consumirle el carne a mas de uno antes que a mi. S2 !! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
route66 Publicado 27 de Febrero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 27 de Febrero del 2006 Eso nos ha pasado ha todos, en mayor o menor medida nos ha pasado a todos los que tenemos este motor. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Migueloncete Publicado 27 de Febrero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 27 de Febrero del 2006 A mí me consume medio litro cada 2.000 km. Matemático. Cada 2.000 KM, píiiiii. Le voy a quitar el sistema long-life, y le voy a poner aceite normal. Aunque tenga la revision cada 15.000 km en lugar de cada 30.000 (cosa que además prefiero, por que cada 30.000 me parece excesivo). A ver si con quitarle el long-life para el consumo de aceite. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kuko2005 Publicado 27 de Febrero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 27 de Febrero del 2006 Hola a todos/as Lo q os ocurre es normal, es decir, debido a las propiedades del aceite long life, este aceite es consumido mas rapidamente que otros. Asi que una de dos, o le cambias a otro mas vizcoso y sigues con este. Yo particularmente prefiero llevar mi latita en el maletero Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
karpu Publicado 27 de Febrero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 27 de Febrero del 2006 Pues yo no utilizo el sistma long life ese sino el tradicional y le he tenido que reponer aceite en tres ocasiones con 24000 km. Yo qué queréis que os diga, no lo entiendo. Tengo un vectra tdi 2.0 más viejo que la tana y no me ha consumido ni una gota, así que no me jod** Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yago2002 Publicado 27 de Febrero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 27 de Febrero del 2006 Pues yo hay algo que no entiendo a ver si alguien me lo puede aclarar... En mi B6 1.9 TDI llevo 70.000 kms y sólo me ha saltado el pitido el pasado verano y ya le faltaba poco para la revisión de los 60.000 kms. Esta era la SEGUNDA revisión que he pasado, o sea, cada 30.000 kms. Entiendo que esto es long-life y además sin rellenar el aceite... :cry1: ¿Se le puede poner al 2.0 TDI el mismo aceite que al B6? ¿Y entonces la revisión sería cada 15.000 kms? ¿Qué me he perdido/Qué es lo que falla? Gracias por anticipado por las respuestas a ver si alguien me lo aclara... Salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JavitoGR Publicado 1 de Marzo del 2006 Denunciar Compartir Publicado 1 de Marzo del 2006 Pues yo con el 2.5 tdi, sólo he tenido un consumo de aproximadamente 1L en los 14.500 km (que considero normal), digamos que mi conduccíón es alegre en autovía. Lo que si me parece excesivo es aguantar el aceite hasta los 30.000Km, yo saco la varilla y veo que esta ya negro zaino, no sé, parece mucho. Puede ser que que el 2.0 tdi tenga algún problema según el tipo de aceite......imagino. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rcrespo Publicado 1 de Marzo del 2006 Denunciar Compartir Publicado 1 de Marzo del 2006 Nadie ha caido en lo siguiente: Como conducis el coche en frio (hasta que llega la aguja a 90º) nadie ha dicho nada y esto es un factor fundamental para que a la larga no consuma aceite. Respecto a aumentar la viscosidad, ojo, siempre dentro de los valores permitidos por audi. Una baja viscosidad lubrica mejor en frio y una alta viscosidad todo lo contrario. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jorgesportback Publicado 1 de Marzo del 2006 Denunciar Compartir Publicado 1 de Marzo del 2006 Pues yo con mi 2.0tdi cada vez estoy mas mosquedo. Utilizo el aceito longlife de repsol. Hace exactamente una hora me a vuelto a saltar el aviso de aceite al minimo. Le he puesto en 11200 km 1,75 L de aceite. Me parece una exageracion: por gasto y por lo rollo que estar todo el tiempo pendiente del aceite dichoso. un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fred Mad Publicado 1 de Marzo del 2006 Denunciar Compartir Publicado 1 de Marzo del 2006 ¿Alguien con el 3.0 TDI que haya detectado consumo de aceite?, digo el coche, claro Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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