seanport Publicado 26 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2006 FALLOS GRAVES DEL GOLF IV 1.9TDI-115cv del 2001?? Me venden uno de 2001 importado de Alemania con 100.000 km, por 10.600 €, pero en otra compra-venta me advirtieron que ese modelo dió fallos graves en el turbo y fisuras en la culata del motor. Sabeis algo de esto?? Es cierto? Dicen que el Bora de ese motor tb tuvo problemas. Que me decis???? Lo puedo comprar o es meter la pata hasta el fondo???? Responder
Monty Publicado 26 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2006 yo lo tuve tres años y de maravilla, no lo hubiera cambiado de no ser por el espacio, el mio era tambien del 2001, pero ojo con los coches de importacion que muchas veces viene con mas kilometros de los que pone, un saludo Responder
seanport Publicado 26 de Febrero del 2006 Autor Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2006 Gracias por tu respuesta Monty, pero leo en varios foros que los Golf con este motor, tuvieron problemas de turbo y junta de culata, sobre todo los primeros fabricados. En que año y mes se comenzaron a fabricar? El que me venden es de febrero de 2001. Gracias y un abrazo a tod@s ! Responder
Sugarless Publicado 26 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2006 Yo tengo un A4 con el mismo motor y hasta la fecha 0 problemas, con 85.000km Responder
Monty Publicado 26 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2006 Gracias por tu respuesta Monty, pero leo en varios foros que los Golf con este motor, tuvieron problemas de turbo y junta de culata, sobre todo los primeros fabricados. En que año y mes se comenzaron a fabricar? El que me venden es de febrero de 2001. Gracias y un abrazo a tod@s ! cuando yo me lo compre estaban el 110 y el 115, y me dijo una persona de confianza que el 115 era el mejor motor que habia sacado en diesel el grupo VAG, ya era con bomba inyector por cilindro, y lo dejaron de fabricar porque sacaron el 130 cv, el mio era de los ultimos fabricados de 6 velocidades, los ultimos se vendieron a finales de 2001, luego ya salio el 130 cv, un saludo Responder
pableras Publicado 26 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2006 yo tengo un 115 con algo mas de 180.000kms y va perfecto yo tb ohí algunos casos de fisuras en la culata (de turbos no) pero no he sabido mas en vagclub, hay muchos usuarios con este tipo de motor en passat, golfs...pregunta por alli haber que te cuentan saludos y suerte con la compra Responder
Torete Publicado 26 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2006 yo lo tuve tres años y de maravilla, no lo hubiera cambiado de no ser por el espacio, el mio era tambien del 2001,pero ojo con los coches de importacion que muchas veces viene con mas kilometros de los que pone, un saludo Monty, los coche que trucan son coches algo mas nuevos, no uno con 5 años, tiene 100.000 km. si lo bajasen le pondrian menos de 40.000, porque sino ya no se podría vender como seminuevo, lo digo por gente que conozco que baja coches alemanes y entiende bastante de estos temas. Otra cosa, es 5 puertas? porque alli los usan como taxi y les dan mucha tela... Responder
LcTrC Publicado 26 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2006 (editado) Hola! Yo al igual que Pableras, AJM y alguno más tengo el TDI 115cv. En AUDI no tengo constancia de esos problemas, pero en VW Golf SI que me comentaron que estaban levantando las culatas, pero no por poros, sinó por la junta que se fundía. Por que sucedía, ni idea, pero no me recomendaron comprarme ese modelo. Por qué no tiene problemas en los A4, ni idea, más quisisera que saberlo. Cuando compré el mio, hablé con un ex mecánico de AUDI y me dijo que no tenían constancia de ningún problema en ese motor, y me recomendó que lo comprara. S2! Editado 26 de Febrero del 2006 por LcTrC Responder
seanport Publicado 27 de Febrero del 2006 Autor Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2006 El Golf es de 2 puertas. Está bien cuidado. Es el EDITION. Responder
El_Uve Publicado 27 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2006 yo lo tuve tres años y de maravilla, no lo hubiera cambiado de no ser por el espacio, el mio era tambien del 2001, pero ojo con los coches de importacion que muchas veces viene con mas kilometros de los que pone, un saludo Monty, los coche que trucan son coches algo mas nuevos, no uno con 5 años, tiene 100.000 km. si lo bajasen le pondrian menos de 40.000, porque sino ya no se podría vender como seminuevo, lo digo por gente que conozco que baja coches alemanes y entiende bastante de estos temas. Otra cosa, es 5 puertas? porque alli los usan como taxi y les dan mucha tela... Hay una pequeña contradiccion ahi. Dices que los coches con esos años no suelen trucarles el cuenta km...y luego dices que los de 5 puertas los usan como taxi y les dan mucha tela. Aqui al menos, un taxi con 5 años ni de coña tiene 100.000 km...tendrá, en todo caso...mas del doble...o el triple. Yo creo que es un buen motor, de hecho, es la base del 130cv...pero eso si...mira el equipamiento. De todas formas...no se, si no tienes mucha confianza con el importador.... <_< Responder
seanport Publicado 27 de Febrero del 2006 Autor Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2006 El importador es un Sr. particular que trae algun coche de vez en cuando pero ya lleva mucho tiempo. Tiene residencia en Alemania pero es galego. Solo compra a particulares que vea muy bien cuidados. Este está muy cuidado y las 6 velocidades del TDI 115 le dan unas respuestas buenísimas. Ya lo probé y vá perfecto. Algo raro que noté es que el ordenador de abordo marcaba al final un consumo medio de 8 l/100km. Supongo que contaria solo con esa prueba que tuvo un tramo de subida largo en 3ª marcha. Por lo demás es el modelo EDITION., NEGRO DE 3 PTAS, MUY BONITO. La chapa bastante bien. Responder
Monty Publicado 27 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2006 el mio tambien era negro de 5 puertas precioso, y en s..ta velocidad como tiraba :cry1: tambien tienes que tener en cuenta si han cambiado la correa de distribucion, que si no recuerdo mal era a los 90.000 km, un saludo Responder
route66 Publicado 27 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2006 Yo tenia entendido que si tuvieron problemas. Responder
pableras Publicado 27 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2006 pero en VW Golf SI que me comentaron que estaban levantando las culatas, pero no por poros, sinó por la junta que se fundía. Por que sucedía, ni idea, pero no me recomendaron comprarme ese modelo. si, creo que eran problemas de espacio en el motor (o eso decian, porque no entiendo que luego le metieran 130, 150...)culata con inyector bomba mucho mas grande, motor transversal... nose, yo no veo claro que sea de eso, si acaso en la posicion transversal,..pero no me convence saludos! Responder
Monty Publicado 27 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2006 tambien tienes que mirar si los que daban problemas eran los de cinco velocidades o si ya lo solucionaron con los de seis velocidades, un saludo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.