MiguelinS3 Publicado 26 de Febrero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 26 de Febrero del 2006 Buenas, A ver si me podéis echar una mano con el puñetero ralentí. El caso es que está demasiado bajo (el Clima me dice entre 720 y 780). Ya he estado en el concesionario y me dicen dos cosas, primero que no se puede ajustar y segundo que está entre los límites que da la marca. Bueno pues primero yo lo he subido un poco con el VAG-COM (antes estaba entre 680 y 720) lo que pasa que ya no admite más subida por esta vía y segundo, si hacemos caso del AUTODATA, el motor BAM debería tener un ralentí entre 800 y 920. Me daría lo mismo si no fuese porque estando a ralentí el coche "cabecea", vamos que se notan vibraciones y la verdad es bastante molesto. Sin embargo, cuando conecto el Clima y por tanto las vueltas suben un pelo (el display marca 840) el coche ya no "cabecea". Esto parece indicar que el cabeceo se produce cuando se está por debajo del umbral marcado por las RPM al ralentí. Por todo esto, la pregunta sería... cómo c*** puedo subir el ralentí? No me importa ir a algún conce pero me temo que me dirán lo mismo que en el mío (Valladolid). Espero haberme explicado más o menos con todo este rollo Gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MiguelinS3 Publicado 28 de Febrero del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 28 de Febrero del 2006 Hay alguien en el foro que pueda hacer la consulta en un Concesionario? Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luis1978 Publicado 1 de Marzo del 2006 Denunciar Compartir Publicado 1 de Marzo del 2006 Hay alguien en el foro que pueda hacer la consulta en un Concesionario? Un saludo. No debes de variarle el ralentí, está correcto en tu coche a esas vueltas(en temperatura de servicio claro), en ralentí entra en modo de ahorro de combustible de ahí esas revoluciones que comentas. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MiguelinS3 Publicado 1 de Marzo del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 1 de Marzo del 2006 Sí, eso es lo que me han dicho en el conce. Lo que pasa es que trato de buscarle una explicación a esos "cabeceos" y yo se lo achaco a las bajas rpm. Gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dudu Publicado 1 de Marzo del 2006 Denunciar Compartir Publicado 1 de Marzo del 2006 Es posible que tengas la mariposa sucia? Saludos. Eduardo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MiguelinS3 Publicado 1 de Marzo del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 1 de Marzo del 2006 Es posible que tengas la mariposa sucia?Saludos. Eduardo. Buenas, También lo barajé en su momento. Pero creo que no, la sacamos y la limpiamos a conciencia. Y no sólo eso, he cambiado las bobinas, las bujías y comprobado que no son los inyectores... :o Un saludo, Miguel. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
-cicloOTTO- Publicado 1 de Marzo del 2006 Denunciar Compartir Publicado 1 de Marzo del 2006 Hay alguien en el foro que pueda hacer la consulta en un Concesionario? Un saludo. No debes de variarle el ralentí, está correcto en tu coche a esas vueltas(en temperatura de servicio claro), en ralentí entra en modo de ahorro de combustible de ahí esas revoluciones que comentas. Pues en el clima de mi coche, me marca un ralentí de 600/660, y en el autodata dice que mi motor debe girar a ralentí en tre 670 y 760, también lo tengo bajo, y quiza por eso a veces la aguja cae como si se fuese a calar buscando enseguida la posición, el filtro está cambiado, la mariposa recien ajustada ¿puede ser por las bujias? Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chirrito Publicado 2 de Marzo del 2006 Denunciar Compartir Publicado 2 de Marzo del 2006 A ver si vas a tener por ahí alguna entrada de aire "extra"........ Eso me pasó a mi y me volvía el ralentí loco (cabeceos eran uno de los síntomas). SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
-cicloOTTO- Publicado 2 de Marzo del 2006 Denunciar Compartir Publicado 2 de Marzo del 2006 A ver si vas a tener por ahí alguna entrada de aire "extra"........ Eso me pasó a mi y me volvía el ralentí loco (cabeceos eran uno de los síntomas). SALUDOS Ya me cambiaron un tubo respiradero, que estaba rajado, pero sigue igual, una vez a ralentí, si que es estable, es cuando paro al aguja cae y sube hasta que se ajusta, tambien a veces aparcando, toco un poco el acelerador y se revoluciona en exceso. el vas- no dá ningún error por eso digo que si pueden ser bujias :clap1: Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MiguelinS3 Publicado 2 de Marzo del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Marzo del 2006 A ver si vas a tener por ahí alguna entrada de aire "extra"........ Eso me pasó a mi y me volvía el ralentí loco (cabeceos eran uno de los síntomas). SALUDOS Hombre, yo tengo filtro de admisión directa, pero entiendo que debería afectar también en caso de tener puesto el clima, y en este caso no hay "cabeceos"... Un saludo, Miguel. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LUR Publicado 3 de Marzo del 2006 Denunciar Compartir Publicado 3 de Marzo del 2006 Pues en el clima de mi coche, me marca un ralentí de 600/660, y en el autodata dice que mi motor debe girar a ralentí en tre 670 y 760, también lo tengo bajo, y quiza por eso a veces la aguja cae como si se fuese a calar buscando enseguida la posición, el filtro está cambiado, la mariposa recien ajustada ¿puede ser por las bujias? :blink: Un saludo. Haz que te revisen la válvula de aire en frio, aunque parezca contradictorio, dicha válvula no es sólo para ayudar a arrancar el coche en frio, sino que también afecta en caliente, y eso que describes son síntomas de ello. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
-cicloOTTO- Publicado 3 de Marzo del 2006 Denunciar Compartir Publicado 3 de Marzo del 2006 Haz que te revisen la válvula de aire en frio, aunque parezca contradictorio, dicha válvula no es sólo para ayudar a arrancar el coche en frio, sino que también afecta en caliente, y eso que describes son síntomas de ello. Un saludo Gracias Lur, anque me han pasado el vas-5051 en el concesionario y no ha sacado ningún error, si funcionase mal dicha valvula, deberia haber dado erro no? Donde está situada esa valvula, tiene fácil el acceso, y por echarle yo un vistazo? Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jaime Carrillo Publicado 3 de Marzo del 2006 Denunciar Compartir Publicado 3 de Marzo del 2006 Q t revisen los manguitos del motor, alguno puede tener alguna fisura, has oido algo en el motor como un silbido¿? revisalo y ya nos comentaras, a mi en el conce no me lo detectaron... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LUR Publicado 4 de Marzo del 2006 Denunciar Compartir Publicado 4 de Marzo del 2006 Haz que te revisen la válvula de aire en frio, aunque parezca contradictorio, dicha válvula no es sólo para ayudar a arrancar el coche en frio, sino que también afecta en caliente, y eso que describes son síntomas de ello. Un saludo Gracias Lur, anque me han pasado el vas-5051 en el concesionario y no ha sacado ningún error, si funcionase mal dicha valvula, deberia haber dado erro no? Donde está situada esa valvula, tiene fácil el acceso, y por echarle yo un vistazo? Un saludo. No te sé decir donde está exactamente, en el A3, pero si es cierto que esa jodida valvula no suele dar error cuando los testean con la máquina, por lo general da bien. Puedes hacer una cosa, cuando vayas al taller comentaselo, aunque sea diles que te pongan otra para salir de dudas, o haber si te dicen una explicación razonble de que puede ser. PD: Están acostumbrados a la put* maquinita de las narices y así nos luce el pelo a todos, la máquina es orientativa para buscar fallos, no quiere decir que si la máquina da OK esté todo bien. Te digo lo de la válvula por que a mí en otros coches y coches de amigos hemos tenido esos problemas y son iguales de los que tu describes, pero esactamnte iguales, Los coches de los que te hablo ford scortr RS Opel Astra GSI y Opel Kadett GSI, y alguno más, Vectra e incluso algún Audi. Entiendo que tú tienes el A3 el gasolina noo??. Porque este problema es en gasolina, que yo sepa. Ya te digo es esactamente como lo has descrito. Un usaludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
-cicloOTTO- Publicado 5 de Marzo del 2006 Denunciar Compartir Publicado 5 de Marzo del 2006 Haz que te revisen la válvula de aire en frio, aunque parezca contradictorio, dicha válvula no es sólo para ayudar a arrancar el coche en frio, sino que también afecta en caliente, y eso que describes son síntomas de ello. Un saludo Gracias Lur, anque me han pasado el vas-5051 en el concesionario y no ha sacado ningún error, si funcionase mal dicha valvula, deberia haber dado erro no? Donde está situada esa valvula, tiene fácil el acceso, y por echarle yo un vistazo? Un saludo. No te sé decir donde está exactamente, en el A3, pero si es cierto que esa jodida valvula no suele dar error cuando los testean con la máquina, por lo general da bien. Puedes hacer una cosa, cuando vayas al taller comentaselo, aunque sea diles que te pongan otra para salir de dudas, o haber si te dicen una explicación razonble de que puede ser. PD: Están acostumbrados a la put* maquinita de las narices y así nos luce el pelo a todos, la máquina es orientativa para buscar fallos, no quiere decir que si la máquina da OK esté todo bien. Te digo lo de la válvula por que a mí en otros coches y coches de amigos hemos tenido esos problemas y son iguales de los que tu describes, pero esactamnte iguales, Los coches de los que te hablo ford scortr RS Opel Astra GSI y Opel Kadett GSI, y alguno más, Vectra e incluso algún Audi. Entiendo que tú tienes el A3 el gasolina noo??. Porque este problema es en gasolina, que yo sepa. Ya te digo es esactamente como lo has descrito. Un usaludo Si, el mio es gasolina, gracias por la explicación, el martes lo voy a llevar a un taller Bosch, a ver si son más espabilados que en Audi, les comentaré lo de la valvula <_< Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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