boss Publicado 27 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2006 Estimados foreros: Como os indico, según el sistema long life, me faltan 12.000 para la próxima revisión, y el coche ya tiene 98.000. La consecuencia: hasta los 110.000 no tengo que pasar por el concesionario. Por un lado, que se alarguen los km. para las revisiones es bueno para el bolsillo y también más cómodo porque hay que pasar menos por el concesionario. Pero por otro lado, la revisión de los 90.000 es importante porque se cambian las correas de la distribución, y alargarla hasta los 110.000 me da un poco de miedo. Supongo que si el coche me indica esos km. hasta la revisión, tendrá en cuenta lo de la distribución, eso espero. Pero, si tengo un problema y he seguido el mantenimiento programado, ¿se responsabilizarán en el concesionario de las consecuencias?. ¿Qué haríais vosotros? ¿Alguien ha estado en esta situación? Saludos Responder
LEGRAN Publicado 27 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2006 yo hablaría con el taller del cambio de correas y que te den por escrito cuando lo tienes que hacer Responder
rubenguadalix Publicado 27 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2006 Yo me pasé hasta los 100.000 que me indicó el FIS, si llegan a ser muchos mas seguramente me hubiese pasado a cambiar la correa. Salu2 Responder
SID Publicado 27 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2006 Yo le hago revisiones cada 15.000 kms., el otro día fui a hacer la de los 90.000 (aunque llevaba 97.000) y me dijeron que la correa no me la cambian hasta los 110.000 km., que en los V6 es así. Saludos Responder
Monty Publicado 27 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2006 yo la pasaria ya y cambiaria la correa de distribucion y te curas en salud, ten en cuenta que si te pasa algo ellos no se van a hacer responsables, un saludo Responder
RDA Publicado 27 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2006 yo la pasaria ya y cambiaria la correa de distribucion y te curas en salud, ten en cuenta que si te pasa algo ellos no se van a hacer responsables, un saludo Totalmente de acuedo con Monty, pásala ya y quítale de problemas. Responder
susopampin Publicado 27 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2006 Yo la cambie a los 90000km. No arriesgues, que es tu coche, si rompe ni te cuento. Responder
boss Publicado 28 de Febrero del 2006 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2006 Ya veo que todos sois partidarios de adelantar la revisión. Yo pienso que si tuviera algún problema con la correa de distribución por seguir las indicaciones de mantenimiento del coche, se deberían responsabilizar en el concesionario .... pero cualquiera se arriesga. Lo que voy a hacer es acercarme al concesionario para ver qué me dicen ellos. Ya os informaré con lo que me digan. Saludos Responder
JPage Publicado 28 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2006 Pues yo estuve en tu misma situación, por lo que me marcaba el FIS, me tocaba la revisión de los 90.000 a los 104.000. También tuve mis dudas, pero dado que el coche todavía está en garantía, esperé. Cuando toque la próxima, la de los 180.000 ya estaré fuera de la garantía, pero probablemente le siga haciendo caso al FIS. Tampoco es cuestión de mimar al coche más que a uno mismo, que sólo son cuatro latas. Responder
SEÑOR DE LOS ANILLOS BLACK Publicado 28 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2006 Yo la cambiaría ya, no esperaría a los 110 km. S2 Responder
natrex Publicado 28 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2006 Yo la cambiaría ya, no esperaría a los 110 km.S2 Todos tenemos un libro de mantenimiento, que dice cuando hay que hacer las revisiones, pues hacer lo que dice el libro. ¿sabeis lo que pasa cuando no se hace lo que dice el libro de mantenimiento?. Que cualquier marca no se hace responsable de nada. Yo os puedo contar una esperiencia personal muy resumida Laguna 2.2 ,110000km,no hice ninguna revision salvo la 1ª(era gratis) se rompe distribucion OJO NO LA CORREA SINO UNA POLEA 275000ptas, RENAULT se hizo cargo de todo y digo TODO porque me pago hasta el cafe de espera hasta que llego la grua,ESTO ES SERVICIO POSVENTA Digo esto porque si hay que cambiar algo a los km que digan, se cambia y se acabo,pero el fabricante no puede decir que se lo hagas antes por si acaso,eso es un truco o un fraude de los concesionarios. Otro dato contrastado por todas las marcas: Las correas actuales duran en banco, con motor al100/100 de rendimiento 5 veces mas de lo recomendado en el libro de revisiones. Pero ...(.como en todo hay peros) nada es perfecto ,aun asi yo cambiaré la correa cuando lo dice el fabricante que,es el que ha hecho el motor y/o las piezas, nadie mejor que el sabe lo que duran las cosas. Se han roto correas con 13000Km que ha hecho posventa?????? Hay que pedir responsabilidades, y nada mas un saludo y tranquilos no pasa nada Responder
SEÑOR DE LOS ANILLOS BLACK Publicado 28 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2006 natrex, el fabricante dice que se cambie a los 90 mil km. en el B6 1.9 tdi,por lo que veo absurdo esperar más tiempo y estar con la intranquilidad de si se jode o no. S2 Responder
boss Publicado 1 de Marzo del 2006 Autor Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2006 El fabricante lo que dice es que el cambio se realice a los 90.000 o cuando lo marque el indicador de intervalos de mantenimiento. Y esta es la cuestión, el indicador me marca que la revisión en la que toca el cambio es a los 110.000 km. Eso siguiendo el mantenimiento programado de la casa. Aún no he preguntado al concesionario. Saludos Responder
AUDIOMECA Publicado 1 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2006 vamos a ver que os estais liando El fis nunca marca revisiones distintas al cambio de aceite o inspeccion anual. nunca se reflejan cambios como distribucion,calentadores,inyectores,bujias... es solo para el aceite o recordarte que han pasado x dias desde la ultima visita al taller tienes que pasar a cambiar la distribucion, sino pierdes la garantia. hay que seguir el libro de mantenimiento a rajatabla. La cambias y cuando el fis te diga vuelves a cambiar lo que le toque, aceite filtros.. un saludo Responder
pagka Publicado 1 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2006 vamos a ver que os estais liando El fis nunca marca revisiones distintas al cambio de aceite o inspeccion anual. nunca se reflejan cambios como distribucion,calentadores,inyectores,bujias... es solo para el aceite o recordarte que han pasado x dias desde la ultima visita al taller tienes que pasar a cambiar la distribucion, sino pierdes la garantia. hay que seguir el libro de mantenimiento a rajatabla. La cambias y cuando el fis te diga vuelves a cambiar lo que le toque, aceite filtros.. un saludo ASI es. Yo tuve un B6 TDi , y el aceite lo cambiaron a los 64.000 aprox. En ese momento me dijeron que el aceite y la distribución ( 90.000 ) no me iba a cuadrar , pero el cambio habia que hacerlo.Una cosa es el aviso del FIS para el aceite y otra los cambios de piezas mecanicas. Audi nunca se haria cargo de una posible averia por rotura despues de los 90.000 kms. Responder
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