Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas,

El pasado mes de junio adquirí un Sportback con la carísima opción del techo solar Opensky. El capricho cuesta un 5% del valor del coche, es decir, 1.500 euros, osea, 250.000 de las antiguas pesetas.

 

De momento no he tenido problemas de estanqueidad ni de ruidos aerodinámicos ni de vibraciones. El techo da alegría y luminosidad al interior. :)

 

Pero no todo son alegrías. :lol2:

 

Mi primera decepción fue al ver el sistema de cortinillas interiores que trae el techo para evitar los rayos del sol. No es opaca. Es una especie de telilla perforada con pequeños orificios que dejan pasar la luz con claridad. En pleno agosto con 45ª en el exterior y circulando por los Monegros, al final tienes que ponerte una gorra para poder circular sin que te deslumbre el sol en tu cabeza. El problema no es tanto por el calor, que también, sino por el exceso de luz que inunda todo el habitáculo. Tanta luz carga. Es un techo pensado para el solete de Alemania y no para el sol de España.

 

El hecho de que la cortinilla esté perforada implica que el calor traspase la cortinilla, provocando un efecto hivernadero que se evitaría si la cortinilla no estuviese perforada.

 

Es inaudito que una marca como Audi recurra a unas cortinillas tan cutres. Mercedes en el Sportcoupe recurre a una cortinilla totalmente opaca que no deja pasar ni un rallo de sol, y de paso evita el recalentamiento de la cabeza.

 

Patético resulta también el sistema manual de enrollamiento de las cortinillas. El sistema funciona con un muelle, de tal forma que para desplegarla basta con acompañar la cortinilla y engancharla en el extremo para que cierre. Hasta aquí todo correcto. El problema es cuando la repliegas: NUNCA DEBES ACOMPAÑARLA. En teoría al soltarla del cierre ella solita se recoge del todo y se enrolla. En la práctica no se mueve, TE VES OBLIGADO A ACOMPAÑARLA y en esa fase es cuando fastidias el mecanismo y te quedas con la cortinilla bloqueada y en estado de semicuelgue.

 

Lo mismo le ocurre a la cortinilla del techo posterior, con el agravante que cuando se sube la gente al coche y no sabe que no deben acompañarla (el 99% de la población), se la cargan en un plis plas, la cortinilla se sale de sus guias y se queda colgando. Todo un poema.

 

En relación al mecanismo de apertura-cierre del techo, la apertura del cristal funciona con un solo toque, pero cuando quieres cerrarlo tienes que mantener el dedito en el botón hasta que se cierra del todo. Increíble. Por seguridad es cuando arrancas y te empieza a molestar el aire cuando más útil resultaría el botón de un solo toque para cerrarlo. En Audi deben pensar al revés.

Tampoco puedes cerrar el techo conjuntamente con el cierre centralizado ni con el mando a distancia. Otro fallo.

 

En fin, pensaba que Audi tenía más recursos para poder diseñar una simple cortinilla, máxime teniendo en cuenta el precio del Opensky. :lol2:

 

Saludos es3ados.

 

P.D: Foto del techo interior con las cortinillas desplegadas para “en teoría” evitar los rayos del sol. Puede apreciarse claramente como el sol molesta, a pesar de que oficialmente se diga que el cristal del techo está suficientemente tintado como para evitar los rayos solares. Ni el cristal oscurecido ni la endeble cortinilla cumplen su misión.

 

post-8316-1141053969_thumb.jpg


Publicado
Buenas,

El pasado mes de junio adquirí un Sportback con la carísima opción del techo solar Opensky. El capricho cuesta un 5% del valor del coche, es decir, 1.500 euros, osea, 250.000 de las antiguas pesetas.

 

De momento no he tenido problemas de estanqueidad ni de ruidos aerodinámicos ni de vibraciones. El techo da alegría y luminosidad al interior. :)

 

Pero no todo son alegrías. :lol2:

 

Mi primera decepción fue al ver el sistema de cortinillas interiores que trae el techo para evitar los rayos del sol. No es opaca. Es una especie de telilla perforada con pequeños orificios que dejan pasar la luz con claridad. En pleno agosto con 45ª en el exterior y circulando por los Monegros, al final tienes que ponerte una gorra para poder circular sin que te deslumbre el sol en tu cabeza. El problema no es tanto por el calor, que también, sino por el exceso de luz que inunda todo el habitáculo. Tanta luz carga. Es un techo pensado para el solete de Alemania y no para el sol de España.

 

El hecho de que la cortinilla esté perforada implica que el calor traspase la cortinilla, provocando un efecto hivernadero que se evitaría si la cortinilla no estuviese perforada.

 

Es inaudito que una marca como Audi recurra a unas cortinillas tan cutres. Mercedes en el Sportcoupe recurre a una cortinilla totalmente opaca que no deja pasar ni un rallo de sol, y de paso evita el recalentamiento de la cabeza.

 

Patético resulta también el sistema manual de enrollamiento de las cortinillas. El sistema funciona con un muelle, de tal forma que para desplegarla basta con acompañar la cortinilla y engancharla en el extremo para que cierre. Hasta aquí todo correcto. El problema es cuando la repliegas: NUNCA DEBES ACOMPAÑARLA. En teoría al soltarla del cierre ella solita se recoge del todo y se enrolla. En la práctica no se mueve, TE VES OBLIGADO A ACOMPAÑARLA y en esa fase es cuando fastidias el mecanismo y te quedas con la cortinilla bloqueada y en estado de semicuelgue.

 

Lo mismo le ocurre a la cortinilla del techo posterior, con el agravante que cuando se sube la gente al coche y no sabe que no deben acompañarla (el 99% de la población), se la cargan en un plis plas, la cortinilla se sale de sus guias y se queda colgando. Todo un poema.

 

En relación al mecanismo de apertura-cierre del techo, la apertura del cristal funciona con un solo toque, pero cuando quieres cerrarlo tienes que mantener el dedito en el botón hasta que se cierra del todo. Increíble. Por seguridad es cuando arrancas y te empieza a molestar el aire cuando más útil resultaría el botón de un solo toque para cerrarlo. En Audi deben pensar al revés.

Tampoco puedes cerrar el techo conjuntamente con el cierre centralizado ni con el mando a distancia. Otro fallo.

 

En fin, pensaba que Audi tenía más recursos para poder diseñar una simple cortinilla, máxime teniendo en cuenta el precio del Opensky. :lol2:

 

Saludos es3ados.

 

P.D: Foto del techo interior con las cortinillas desplegadas para “en teoría” evitar los rayos del sol. Puede apreciarse claramente como el sol molesta, a pesar de que oficialmente se diga que el cristal del techo está suficientemente tintado como para evitar los rayos solares. Ni el cristal oscurecido ni la endeble cortinilla cumplen su misión.

 

post-8316-1141053969_thumb.jpg

Publicado

El techo solar del A3 de 3 puertas no es Opensky. El A3 de 3 puertas tiene una tapa rígida, opaca y aislante.

Este problema sólo existe en el Sportback.

 

La solución a este problema la debería dar Audi, dando al menos la posibilidad de escoger entre cortinilla opaca y traslúcida. Pero no existe esa opción.

Publicado

Estoy de acuerdo contigo en todo lo que comentas.

 

Yo ademas de todo esto que dices, tengo problemas de ruidos; cuando voy a mas de 120 km/h empiezo a escuchar aire. El martes voy al taller a ver que c*** me dicen, lo comentaré en el foro.

La verdad es que es triste, pero me arrepiento en parte de haber puesto el open sky system. :flwrs:

Publicado

Una sugerencia para los que tenemos el Opensky con sus cortinillas tan endebles:

  • podeís escribir un mail a "Atención al cliente" coméntando vuestro disgusto con las cortinillas tan "lights".

  • llamar directamente por teléfono a atención al cliente al 902 454 575.

  • entrar en la web de "Audi Class", en "contactos", enviar una queja al "Dpto. de Marketing". Quizás en marketing tengan más sensibilidad que en Atención al cliente.

No cuesta nada escribir y mostrar nuestro disgusto. Si van recibiendo quejas, con un poco de suerte igual se animan y modifican el diseño de la tela... :(

 

Saludos es3ados y chamuscados por el sol que me tuesta la cabeza.

Publicado
Si es que en algunas cosas audi se las trae...

ponen la misma cortina practicamente que el renault megane cabrio

 

 

Holasss....

 

si que es una put*da... pero en el renault megane coupe cabrio nuevo la cortina es igual pero el cristal es tintado... y la verdad es que el sol no molesta para nada. Mi padre tiene uno y esta muy bien. La cortina sirve mas para invierno que para verano...

 

De todos modos yo en el conce dije que queria uno y me dijeron que habia habido problemas y que no era lo que se esperaba y no lo cogi...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.