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¿Cuanto os consume de aceite?


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Tengo entendido, leido en revistas y tambien afirmado por mecanico de Audi que es amigo de siempre ( por mucho que comentan algunos de que NO), que los motores de injección directa diesel consumen un poco de aceite.¿Es normal o es malo?¿Cuanto reponeis y cada cuanto?¿Seguis utilizando el LONG LIFE y merece la pena o utilizais el servicio de inspección de los 15 mil km. cual es mas recomendable? Comentad vuestras experiencias.GRACIAS.

Saluditos.

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Exacto cada 15mil, pero sinceramente creo q sale rentable. 1L del L-L son 24€(es dificil de encontrar fuera de audi) y el de Repsol 26€ con cambio de aceite incluido en el Alcampo.

Desde luego si llevais el L-L os recomiendo llevar siempre en el maletero una botellita de litro por si las moscas....

Un saludo

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Yo siempre la llevo. Atito ya no pasas las revisiones en audi ¿no? Yo todavia tengo que pasar una por lo menos (todavia me quedan 11 mil km aprox) al estar el coche con la Super garanitia y gustaria sber experiencias de cual es más recomendable la Long life o la inspección cada 15 mil en dinero en beneficio para el coche,vamos detallado.¿LO QUE QUIERO ES QUE LA GENTE SE MOJE Y DIGA LO QUE LE CONSUME DE ACEITE EL COCHE Y CADA CUANTO RELLENAN CON EL LONG LIFE SUS TDI 130CV? Y si hay alguien más que se pasó a la inspección de los 15 mil y como le va, si le consume lo mismo que antes con el Long Life.

SALUDITOS.

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De momento si estoy pasando las revisiones en audi (hasta Abril q me caduca la garantia). A mi el consumo era MUY alto, aunque he de decir q hace poco me detectaron una raja en el carter (el consumo ya era brutal!) pero antes ya me consumia bastante, exactamente no lo recuerdo, lo tengo puesto en un post.... Por el foro hay mas gente q se ha cambiado al Repsol. En cuanto a cual es el mejor para el motor.... hombre pues los dos aceites son los q recomienda la marca, asi q en teoria solo se diferencia en el supuesto "ahorro" q produce al propietario por hacer el cambio cada 30.000km en vez de a los 15.000. El problema q veo al Long.life es q aqui hace mucho mas calor q por Alemania y por lo tanto si ya de por si este motor tiende a consumir aceite, si le añades q es un aceite muy "liquido" pues te encuentras q se evapora bastante...

Pero vamos q los 2 aceites son recomendados pro audi asi q no hay problema ni con la garantia ni con nada.

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Pues a mi mi 1.9 tdi 101 cv (tiene bomba inyectora al igual que el 130) con 15.000 kms ya me ha consumido una botellita de 1 litro de Castrol LongLife II 0-30W y yo tb tengo la duda si compesa cambiar al repsol o no. Por cierto aprovecho para preguntar alguien sabe cada cuanto tiene que pasar la revisíón el A3 nuevo, en la revista autofacil de mayo de 2003 ponía que la primera revisión es a los 50.000 kms, habrá sido un error y querían poner 30.000?

Bueno a ver si viene algun genio y nos dice que si es mejor lo de echarle repsol o no.

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Mi experiencia es la siguiente: a los 15.000km me indicó falta de aceite (ya había visto que estaba bajo y lo iba a llevar al concesionario en breve), lo llevé al conce, me echaron un chorrete de long life...................y hasta los 30.000 no bajó ni un mm el nivel. A los 30.000 me hicieron la revisión oficial y hasta hoy día, que ha gastado un pelín de aceite, por el calor enorme que ha hecho en Madrid este verano, y que le he hecho 10000km por ciudad (tiene 45000 y el FIS me indica 9000 para revisión).

 

Por lo tanto mi experiencia con el L.L. es buena, y lo recomiendo............

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  • 1 mes más tarde...

Os cuento mi experiencia.

Mi TDI, es un 2.5 de un audi 100 (115HP), hasta las 20000 + o -, consumia a base de bien. A pesar de no ser un L L, el mantenimiento que le hago es cambio de aceite y filtro cada 15000 Kms, aceite Repsol TDI y no consume una sola gota entre cambio y cambio (220000 Kms), me dieron un consejo hace mucho que he seguido al pie de la letra junto con calentar el motor bien antes de exigirle y es NO SOBREPASAR nunca el nivel maximo del aceite. Espero que os sirva.

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