rubencito® Publicado 28 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2006 que os parece? http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomoto...1141122822.html España Martes, 28 de febrero de 2006 ENRIQUE MÚGICA El Defensor del Pueblo pide la instalación de limitadores de velocidad en todos los vehículos Múgica ha solicitado que se tome esta medida a pesar de los inconvenientes y dificultades que puede llegar a suscitar, “incluido los de carácter económico”, señaló. MADRID.-El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha propuesto hoy que se extienda a todos los vehículos a motor, automóviles incluidos, el uso de los dispositivos limitadores de velocidad. Este planteamiento fue comunicado por el defensor del Pueblo durante su comparecencia ante la Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso de los Diput*dos, en la que abogó por esta medida "aun conociendo los inconvenientes y dificultades", casi todas, dijo, de carácter económico, que podría suscitar. Para Múgica, merece la pena iniciar un debate en torno a esta medida y buscar "consensos necesarios" para conseguir una mayor seguridad vial y salvar todas las vidas que sean posibles. El Defensor del Pueblo, Fernando Múgica. Foto: EFE. Una propuesta ajena a la realidad Esta medida propuesta por el Defensor del Pueblo se contrapone a la tendencia actual de los fabricantes de automóviles de hacer cada vez coches más veloces. En la actualidad en Europa no existe ninguna firma que presente unos límites reales a la velocidad de los turismos y motocicletas. Tan sólo existe un ‘convenio’ firmado por los principales constructores alemanes —Audi, BMW y Mercedes- por el que los coches están limitados a una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. Porsche, sin embargo, es la única marca alemana que no incluye estas limitaciones en sus vehículos, llegando a fabricar modelos que superan los 300 kilómetros por hora. Por otra parte, y con el aumento del número de radares en las carreteras españolas los principales constructores han apreciando una mayor demanda social de limitadores y regulares de velocidad. Esto ha llevado a fabricantes como Skoda ha introducir estos dispositivos de serie en toda su gama de turismos. Responder
julito80 Publicado 28 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2006 Por pedir que no quede... Responder
Cortes Publicado 28 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2006 Porsche, sin embargo, es la única marca alemana que no incluye estas limitaciones en sus vehículos, llegando a fabricar modelos que superan los 300 kilómetros por hora. :clap1: Nada manda sobre un Neun Unze Responder
bubichan Publicado 28 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2006 Cabr***s :clap1: Responder
tuporaky Publicado 28 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2006 si dentro de poco esto mas q una democracia parecera una dictadura, pq solo hacen q prohibir Responder
route66 Publicado 28 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2006 Lo lleva claro, os imaginais los Audis Oficiales con el limitador de 50 Km/h por ciudad y 120 Km/h por autopista, yo me lo imagino y me parto Responder
kosky Publicado 28 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2006 ¿HARAN DESCUENTO EN LOS IMPUESTOS? .....Y PARA CUANDO LA TRAIFA PLANA EN EL IMPUESTO DE CIRCULACIÓN??????? Responder
GhosTT Publicado 28 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2006 (editado) Pues al menos las solicitudes de este hombre tienen más sentido que las del Sr. Pere Navarro, Director General de la DGT, de quien sus medidas solo se puede decir que son claramente recaudatorias, y solo usa las vidas humanas como demagogia barata en sus discursos y presentaciones, llengando uncluso a instalar "videomarcadores" de cadaveres en las carreteras de nuestro pais (entre otras cosas..). Limitar la velocidad de los coches, SI salvaría vidas. Poner más radares o mejorar los sistemas coercitivos, mientras cada año salen más potentes y seguros, pero las carreteras no se adecuan a las condiciones minimamente aceptables (que vergonzoso debería de ser tener que reconocer que el actual mapa de carretaras tuviera 1 solo "punto negro" y no arreglarlo), NO salva vidas. Para correr, al circuito, que adortunadamente cada vez son más accesibles. Y ya de paso animaros a participar en el Curso de Conducción ASI!!!! Donde aprendereis a disfrutar de vuestros coches sin jugaros el pellejo ni el de terceras personas! Editado 28 de Febrero del 2006 por GhosTT Responder
PabloR6 Publicado 28 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2006 (editado) Propicios días Sr. Múgica! Editado 28 de Febrero del 2006 por PabloR6 Responder
supercanedas Publicado 28 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2006 yo lo que si instalaria de serie seria un alcoholimetro en el coche,me parece mas util Lo del limitador de velocidad me parece una soplapollada Responder
luisppp Publicado 28 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2006 y ya puestos un tacografo digital... anda y que le den por el culo Responder
Jarkonen Publicado 28 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2006 A mi no me conteis cosas de estas que me pongo de una mala o**** que no me tengo... Esta gente es una banda de pallasos... y esto empieza a ser como bien dice alguno una put* dictadura... No se, esto se va a parecer en cierto modo a Mad-Max... pero en vez de tener un V8 y rular por las carreteras con una recortada en la guantera... será un 1.8T preparado hasta las trancas.. pintado de negro mate.. sin placas ni nada... y que solo saldrá de noche en plan alcon callejero... y con una 9mm en la guantera... o un 38 especial para ser mas corporativo... envuelta eso si en unos papeles de imigración para que no pase nada... Responder
edumadrid Publicado 28 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2006 Ahí ahí...en el culo es donde hay que ponerle un tacografo a mas de uno..... Responder
Xan Publicado 28 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2006 Creo que en Ferrari ya se están poniendo al tema. De momento ya están sacandole caballos al motor. El problema es que no saben donde ponerlos. Responder
albertito Publicado 28 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2006 yo lo que si instalaria de serie seria un alcoholimetro en el coche,me parece mas utilLo del limitador de velocidad me parece una soplapollada 100% de acuerdo No podría haberlo dicho mejor!!! Creo que en Ferrari ya se están poniendo al tema. De momento ya están sacandole caballos al motor. El problema es que no saben donde ponerlos. Pero a cuánto lo limitamos 50 o 120? Es menos grave ir a 110 por ciudad o a 50 por autovía. Hay gente que no se da cuenta de que para abrir la boca y cagarla, lo mejor es mantenerla cerrada?? Salu2 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.