utzet Publicado 28 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2006 hola a todos! no se si esta duda se habra comentado otras veces o si es un tema muy basico, pero... esta tarde le han entregado el A6 a mi padre y nos ha surgido la duda de si en semaforos, retenciones,..., se tiene que poner el triptonic en punto muerto o mantenerlo en el modo de ir en movimiento??? lo digo pq si no pongo punto muerto, el coche aunque no aprete el acelerador se sigue moviendo y tengo que pretar el freno.., (esto no desgasta algunas piezas o es malo??? ) muchas gracias y perdonar mi ignorancia.. un saludoooo!!! Responder
edumadrid Publicado 28 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2006 (editado) Segun los manuales...creo que tienes que dejarlo con la marcha metida en los semaforos, y pisar siempre el freno. Ir poniendo y quitando marchas...no debe ser bueno....(en periodos cortos...lease semaforos y atascos...) Un saludo. Editado 28 de Febrero del 2006 por edumadrid Responder
utzet Publicado 28 de Febrero del 2006 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2006 muchas graciasss :clap1: Responder
Pichirichi Publicado 28 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2006 Yo siempre en semáforo, no toco el cambio y estoy frenando. Responder
absolut Publicado 28 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2006 yo tambien utilizo el freno y no creo que pase nada cuanto tiempo estas parado en un semaforo? es cosa de un par de minutos solo Responder
gonchito Publicado 28 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2006 Si te cansas de apretar el freno lo puedes pasar a "N"(punto muerto) no pasa nada, si lo tienes en velocidad, en la "D" o "S"(el moderno) es normal que se mueva , hasta que le cojas el tranquillo es normal esas dudas, pero una vez que le pilles(que se hace rápido) es una gozada,una de las ventajas sobre todo en las pendientes muy pronunciadas que no tienes que tocar el freno pues se queda clavado y no cae para atrás. Responder
gonchito Publicado 28 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2006 Por cierto, que los componentes no sufren, las pastillas de freno sobre todo en ciudad gastan más, pero nada alarmante. Responder
mim Publicado 1 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2006 gonchito pues si que parece complicado esto del cambio automatico no? :clap1: Responder
JovealA6 Publicado 1 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2006 gonchito pues si que parece complicado esto del cambio automatico no? :clap1: Ami me dijeron en la audi que sufre mas poniendolo en neutral en los semaforos que si le dejas la velocidad puesta.pero me su pongo que cada uno tendra su teoria.un saludo Responder
sanchi Publicado 1 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2006 Yo a no ser que sea una parada larga piso el freno y lo dejo en la D...si tengo que parar mas tiempo lo pongo en la P. Con la D puesta y el freno piesado no creoq ue sufra ningun mecanismo del coche... S2 Responder
trotacaminos Publicado 1 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2006 Las respuestas que te han dado son para mí las correctas. En automático no te ocupas de nada. En mi coche, conduciendo en automático, cuando le doy a las levas del volante, pasa él solito a "triptonic", diciéndome el cuadro en que marcha voy. Al cabo de unos 30 segundos, si no he vuelto a usar las levas, él solito pasa a "automático". No te preocupes por la caja de cambios. Es mas lista que nosotros. Responder
gonchito Publicado 1 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2006 gonchito pues si que parece complicado esto del cambio automatico no? Ami me dijeron en la audi que sufre mas poniendolo en neutral en los semaforos que si le dejas la velocidad puesta.pero me su pongo que cada uno tendra su teoria.un saludo En un cambio manual....si lo pones en punto muerto , sufre? Pues en estos igual....ten en cuenta que en un momento tu lo utilizas como si fuera un manual, es decír, cuando vas en marcha lo puedes pasar de la "S" a la "D" e indistintamente, o pasarlo al secuencial, y por ello no sufre, estan preparados. Responder
gonchito Publicado 1 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2006 gonchito pues si que parece complicado esto del cambio automatico no? No es nada complicado, al contrario, es más sencillo de lo que parece, y puede ser tan divertido como un manual. Responder
gonchito Publicado 1 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2006 Yo a no ser que sea una parada larga piso el freno y lo dejo en la D...si tengo que parar mas tiempo lo pongo en la P. Con la D puesta y el freno piesado no creoq ue sufra ningun mecanismo del coche... S2 Yo hago igual que tú, es más, incluso si le pones el freno de mano muy suavecito,suavecito, el coche se queda clavado, y luego con acelerar se suelta, pruébalo y ya me dirás, yo lo suelo hacer de vez encuando sobre todo en alguna cuesta. Responder
JRV A6 Publicado 2 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2006 únicamente[/u] coches automáticos, y la receta, es la siguiente: el pie izquierdo, olvídate de el, y en los semáforos, siempre, siempre, el freno pisado, que el coche no sufre nada, que están hechos para eso. Ahora, si estás parado en la calle, esperando a alguien, por un rato, pues, o bién pones el punto muerto y el freno de mano, o pasas directamente ala "P". Esta es la receta, Llévate de ella, que te ir´´a bien. Y, es una recomendación,cuando estés bajando un puerto, pon el Tiptronic en la posición "S" que te va a retener muy bien el coche, y no tendrás que andar abusando del freno. Un saludo, y disfruta de tu coche Responder
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