Jump to content

Primeras impresiones tras 1000km


flash_gordon

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

 

Me entregaron un TDI 1.9 Ambition y el viernes. Ayer hice con él sus primeros 1000km. Y las sensaciones hasta ahora son fantásticas. Por motivos de trabajo tengo que viajar mucho y las sensaciones son fantásticas.

 

Lo primero que me llamó la atención es el silencio dentro del coche. Considero (comparando con el HDI) que el TDI es más silencioso. Además el coche está muy bien aislado con lo que se transmiten muy pocos ruidos del firme y pocos ruidos del resto de vehículos de la carretera.

 

El comportamiento del coche es genial. No tienes sensación de que vayas rápido. En mis anteriores coches tenía una sensación muy diferente. Aquí puedes ir relajado y te sientes muy seguro dentro del habitáculo. Tomando curvas es muy muy estable.

 

La posición de conducción se genial. Mis compactos anteriores guardaban una posición más elevada con lo que no te hacías a donde acababa tu coche. Aquí desde el primer momento coges una idea de tu coche. Además es mucho más cómodo para trayectos largos el ir más estirado y más recostado. Así que en mi opinión los modelos de ahora tipo monovolumen compacto son más apropiados para ciudad o trayectos cortos.

 

El consumo es bueno. Unos 6l/100km reales (el FIS me marcaba 5.7). También es cierto que he hecho uso intensivo del Tempomat y creo que inyecta m;as combustible del que apretaría yo. Los extras más útiles que tengo: espejo retrovisor antideslumbrante, tempomat, xenon y reposabrazos.

 

En cuanto a potencia. Mi experiencia anterior eran un Focus 1.6 100cv (gasolina) y un 307 HDI 2.0 90cv. El primero ya se sabe que no tiraba mucho. Así que mis 105cv oficiales me dan la sensación de rendir más que suficiente.

 

En definitiva, es un coche fantástico. Los viajes se hacen cortos! Estoy muy contento y lo recomiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi novia tiene un Golf caja 4 con el mismo motor de 105 cv y he de estar de acuerdo contigo, tiene unos bajos a-c-o-j-o-n-a-n-t-e-s, unos consumos realmente ajustados y unos acabados muy buenos (hablamos de vw ^^) respecto al ruido, hombre no suena tanto dentro del coche pero comparandolo con un HDI... nose nose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.