Jump to content

Post para abogados y sapientes de leyes... :-??


Jarkonen

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os cuento.. Unos buenos amigos por cuestiones de negocios/trabajos etc.. Han decidido hacer separación de bienes, hasta ahora era un matrimonio en régimen ganancial de estos normales…

 

Las dudas son las siguientes,

 

En caso de fallecimiento de uno de los conyugues, el otro tendría derecho a la pensión de viudedad… O se deriva algún problema al tener dicha separación de bienes… por aquello de que como ya tienes bienes, para que quieres una pensión o algo así.

 

Y en segundo lugar, ahora mismo ya tienen varios pisos/casas etc, pero a uno de ellos le han otorgado en una cooperativa un piso de protección oficial, en el mismo municipio que donde ya tienen un piso que utilizan como residencia habitual, para cuando se lo quieran dar/escriturar ya habrán echo la separación de bienes, por lo cual no debería de haber ningún problema por que no estaría a su nombre.. Pero solo habrán pasado unos meses… ¿¿Es necesario que esta separación de bienes se realiza con por lo menos un año de anterioridad a escriturar el nuevo piso…?? Me han comentado algo de eso, pero creo que no es así…

 

Gracias a todos, y a los sapientes en leyes.. ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y en segundo lugar, ahora mismo ya tienen varios pisos/casas etc, pero a uno de ellos le han otorgado en una cooperativa un piso de protección oficial, en el mismo municipio que donde ya tienen un piso que utilizan como residencia habitual, para cuando se lo quieran dar/escriturar ya habrán echo la separación de bienes, por lo cual no debería de haber ningún problema por que no estaría a su nombre.. Pero solo habrán pasado unos meses… ¿¿Es necesario que esta separación de bienes se realiza con por lo menos un año de anterioridad a escriturar el nuevo piso…?? Me han comentado algo de eso, pero creo que no es así…

 

 

Lo siento, pero qué morro tiene la gente :clap1: ... sin intención de ofender. Pero por qué siempre le toca a los mismos?..

De verdad sin acritud, pero estas cosas ... :D

Editado por walter_trizosky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:bsh1: Chico cosas suyas... la mayoria son locales y casas rurales fuera de madrid... normalmente viven a caballo entre avila y madrid.. el piso de aqui es una casa con 40 años que se cae a pedazos.. de ahi lo de pedir un piso... realmente no manejan mucho dinero contante y sonante... otra cosa es que se liaran a vender... pero la mayoria son cosas familiares y tal...

 

Por cierto a mi tampoco me hacen gracia estos temas.. llevo 7 años esperando mi piso de proteccion y ya me va a costar 7 millones mas que cuando me apunte...

Editado por Jarkonen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:bsh1: Chico cosas suyas... la mayoria son locales y casas rurales fuera de madrid... normalmente viven a caballo entre avila y madrid.. el piso de aqui es una casa con 40 años que se cae a pedazos.. de ahi lo de pedir un piso... realmente no manejan mucho dinero contante y sonante... otra cosa es que se liaran a vender... pero la mayoria son cosas familiares y tal...

 

Por cierto a mi tampoco me hacen gracia estos temas.. llevo 7 años esperando mi piso de proteccion y ya me va a costar 7 millones mas que cuando me apunte...

 

:angry:

pues ánimo. Yo estoy más menos igual.

 

PS. Ni idea de tu pregunta, pero creo que nada tiene que ver la separación de bienes con la pensión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.