-JOSEMA- Publicado 1 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2006 ¿ Por que tienen que llevar lavafaros ?. ¿ Por que veo de diferentes colores ?. ¿ Si los pongo ahora estan homologados?. Responder
pableras Publicado 1 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2006 (editado) llevan lavafaros, porque segun el codigo de circulacion los xenon estan obligados a llevarlos(creo) habras visto, que hay muchos tipos de bombillas, de 6000K, de 7000K...cuanto mayor sea, mayor azulito a la ultima pregunta no sepo responderte, aunque creo que no (si pones el kit, claro) saludos Editado 1 de Marzo del 2006 por pableras Responder
JULI Publicado 1 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2006 A mi me explicaron en el conce, que los focos deben estar bien limpios, para que la luz no refleje en ellos y deslumbremos a los coches que vienen de frente. Lo de colores; depende de las bombillas que les pongas. Me imagino que si están homologadas, no tendrás que hacer nada más. Responder
pableras Publicado 1 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2006 A mi me explicaron en el conce, que los focos deben estar bien limpios, para que la luz no refleje en ellos y deslumbremos a los coches que vienen de frente. Lo de colores; depende de las bombillas que les pongas. Me imagino que si están homologadas, no tendrás que hacer nada más. no es porque deban estar limpias..el problema viene ante una nevada o similar, los faros convencionales producen el calor suficiente para deshacer el hielo...los de xenon no... aunque lo veo una bobada, porque los del mio no se calientan na de na Responder
Tinuco Publicado 1 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2006 A mi me explicaron en el conce, que los focos deben estar bien limpios, para que la luz no refleje en ellos y deslumbremos a los coches que vienen de frente. Lo de colores; depende de las bombillas que les pongas. Me imagino que si están homologadas, no tendrás que hacer nada más. no es porque deban estar limpias..el problema viene ante una nevada o similar, los faros convencionales producen el calor suficiente para deshacer el hielo...los de xenon no... aunque lo veo una bobada, porque los del mio no se calientan na de na jod**, pero visto así... en una nevada es bastante posible que se te congelen los lavafaros y no consigan enchufar el agua... Responder
Mark Publicado 2 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2006 Uyyyy... a ver a ver... que yo no soy nigun experto, pero: 1 - Los lavafaros estan obligados por circulacion. Todo y asi, puedo afirmar que los xenon, debido a su mayor potencia de luz, desprenden mucho mas calor que uno convencional. Esto implica (y a mi me ha pasado), que ademas de tener limpia la optica para los reflejos, en zonas 'mosquiteras', el calor desprendido llama a ciertos insectos voladores entre otros, que te pueden llegar a dejar sin luz (insitio a mi me ha pasado). Lo que es cierto, es que desprenden mucho mas calor que los convencionales. 2 - La difernecia de colores, es por los K's de LUZ. Pableras lo explica a la perfeccion. 3 - NO. No los podras homologar, ya que los xenon, deben disponer, ademas de lavafaros de sensores de inclinacion del vehiculo para poder autograduar el haz de luz. Lo que si puedes hacer pulsea6, es poner un kit que te permita, solo con el cambio de bombilla pasar de iluminacion xenon, a iluminacion convincional para ITV . Saludos. Responder
gonchito Publicado 2 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2006 Uyyyy... a ver a ver... que yo no soy nigun experto, pero: 1 - Los lavafaros estan obligados por circulacion. Todo y asi, puedo afirmar que los xenon, debido a su mayor potencia de luz, desprenden mucho mas calor que uno convencional. Esto implica (y a mi me ha pasado), que ademas de tener limpia la optica para los reflejos, en zonas 'mosquiteras', el calor desprendido llama a ciertos insectos voladores entre otros, que te pueden llegar a dejar sin luz (insitio a mi me ha pasado). Lo que es cierto, es que desprenden mucho mas calor que los convencionales. 2 - La difernecia de colores, es por los K's de LUZ. Pableras lo explica a la perfeccion. 3 - NO. No los podras homologar, ya que los xenon, deben disponer, ademas de lavafaros de sensores de inclinacion del vehiculo para poder autograduar el haz de luz. Lo que si puedes hacer pulsea6, es poner un kit que te permita, solo con el cambio de bombilla pasar de iluminacion xenon, a iluminacion convincional para ITV . Saludos. A mi me han comentado que ni siquiera los de la ITV saben si los pueden o no homologar, me lo comentó ayer uno que suele llevar a menudo a certificar homologaciones, y tampoco está claro lo del lavafaros, por mucha agua que le eches no los limpia,con lo cual tampoco quita los mosquitos, al menos es lo que me pasa a mí, y supongo que teniendo regulacion de faros no tiene porque haber ningún problema, así lo entiendo yo. Estoy mirando para instalarlos y en cada sitio me cuentan una historia diferente, al final alguno me ha dicho que incluso en la ItV ni se enteran cuando los pasas, y sino la solución cambiar la bombilla para pasarlo y listo. Responder
Dani Publicado 3 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2006 En foro coches hay alguno que comenta que no tuvo problemas al pasar la ITV con el kit de xenon. Supongo que no se darian cuenta. Aunque la diferencia entre halogenas y xenon es grande, supongo que el tio no se pararia a mirar si eran de serie o no. Responder
kantusjack Publicado 4 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2006 Para poder montar Xenón en un vehículo sin tener problemas en un futuro (ahora está mas que claro que no hay problemas, pero el futuro es desconocido) un coche debe estar provisto de LAVAFAROS y REGULACIÓN AUTOMÁTICA de la altura de los mismos. La razón es que los faros de xenón tienen mayor potencia (aunque su consumo es bastante menor, por lo que generan bastante menos calor) lumínica y pueden deslumbrar a otros conductores con mayor facilidad. Se "supone" que los lavafaros "limpian" lo faros de particulas y/o otros elementos que pueden desviar la luz y por tanto deslumbrar a otros conductores. Idem para los reguladores de altura. SDS. Responder
jorgesportback Publicado 5 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2006 A mi me explicaron en el conce, que los focos deben estar bien limpios, para que la luz no refleje en ellos y deslumbremos a los coches que vienen de frente. Lo de colores; depende de las bombillas que les pongas. Me imagino que si están homologadas, no tendrás que hacer nada más. no es porque deban estar limpias..el problema viene ante una nevada o similar, los faros convencionales producen el calor suficiente para deshacer el hielo...los de xenon no... aunque lo veo una bobada, porque los del mio no se calientan na de na :clap1: pues el otro dia que nevó en madrid mis lavafaros se cubrieron de hielo y no subian para echar agua... Responder
JULI Publicado 5 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2006 A mi me explicaron en el conce, que los focos deben estar bien limpios, para que la luz no refleje en ellos y deslumbremos a los coches que vienen de frente. Lo de colores; depende de las bombillas que les pongas. Me imagino que si están homologadas, no tendrás que hacer nada más. Para poder montar Xenón en un vehículo sin tener problemas en un futuro (ahora está mas que claro que no hay problemas, pero el futuro es desconocido) un coche debe estar provisto de LAVAFAROS y REGULACIÓN AUTOMÁTICA de la altura de los mismos. La razón es que los faros de xenón tienen mayor potencia (aunque su consumo es bastante menor, por lo que generan bastante menos calor) lumínica y pueden deslumbrar a otros conductores con mayor facilidad. Se "supone" que los lavafaros "limpian" lo faros de particulas y/o otros elementos que pueden desviar la luz y por tanto deslumbrar a otros conductores. Idem para los reguladores de altura. SDS. No se chicos, yo os digo lo que me han contado en mi concesionario; que tenga razón es otra cosa Responder
luis Publicado 5 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2006 Los faros de xenon tienen menos consumo y generan menos calor, en un principio tanto las salidas del limpiaparabrisas y creo que del limpia faros estan calefactadas por resistencia, igual que los tubos de alimentación del gas-oil, por lo tanto aunque se congelen si esperas un rato tiene que funcionar, el toledo tenia hasta las cerraduras calefactadas, le monte una alarma y en invierno me saltaba la alarma y resulto que era porque cuando bajava de una temperatura activaba las resistencias del sistema de alimentación y la alarma saltaba por consumo, yo en el audi nunca se me ha congelado nada. Responder
Tinuco Publicado 5 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2006 Pregunté una duda en otro tema sobre xenon y no me contestó nadie. ¿Puedo poner las largas también de xenon? Ahora las tengo halógenas. Por cierto, para alguien que tenga el mismo modelo que el mío, ¡qué difícil está lo de cambiar las bombillas! jod**, casi no puedo ni meter la mano. Responder
luis Publicado 6 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2006 Poder se puede poner, pero cuenta que el problema del xenon es al arrancar, que no hace la luz que tiene que hacer y ademas es cuando mas sufre el sistema, por lo tanto a la hora de hacer rafagas o poner y quitar rapido las largas puedes tener problemas, sobretodo de durabilidad, mi volvo lleva bi-xenon y cuenta que para hacer las largas lo que hace es levantar la optica, es decir son las mismas cortas pero levantadas, y para hacer las rafagas utiliza unas alogenas que tambien se encienden con las largas, que son normales de bombilla normal. Responder
Tinuco Publicado 6 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2006 Poder se puede poner, pero cuenta que el problema del xenon es al arrancar, que no hace la luz que tiene que hacer y ademas es cuando mas sufre el sistema, por lo tanto a la hora de hacer rafagas o poner y quitar rapido las largas puedes tener problemas, sobretodo de durabilidad, mi volvo lleva bi-xenon y cuenta que para hacer las largas lo que hace es levantar la optica, es decir son las mismas cortas pero levantadas, y para hacer las rafagas utiliza unas alogenas que tambien se encienden con las largas, que son normales de bombilla normal. Pues sí, la verdad es que no me había parado a pensarlo; visto así, es absurdo ponerlas. De todas formas, creo que son más necesarias en las de cruce. Las halógenas largas iluminan muy bien, lo del xenon ya sería capricho. Gracias por el consejo Responder
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