curu Publicado 2 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2006 Audi A6 2.7T Quatroo Tiptronic del 1999 Motor AJK Hola La semana pasada gracias a las instrucciones de Wilfredo saque mi primera grafica con Vag-Com del estado del motor(Grupo 119 Presion Turbo, Grupo 120 Par Motor, Grupo 003 Caudal aire (Maf)). Se puede observar en la grafica que adjunto una caída de Par y Caudal en la zona de 2800rpm a 3700rpm y la presion del turbo apenas sobrepasan los 0,45 bares de soprepresión y se ve que la lectura del caudalímetro es también pobre se queda en 188 no se si son normales estos datos en este motor si algun forero con este mismo motor o preparador pudiese confirmarmelo ja que si fuera asi me gustaria realizar una reprogramacion de la centralita. Deciros para terminar que no esta dando ningun error el grupo motor y el funcionamiento del mismo es una finura. Agradeceria vuestras opiniones Un Saludo Responder
supercanedas Publicado 3 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2006 yo lo veo perfecto,y soplando bajisimo,0,45 bares ...asi sale esa curva de par tan bonita Este aparato metele un bar de presion,veras lo que pasa PD:vete comprando un casco y unos guantes :clap1: Responder
curu Publicado 6 de Marzo del 2006 Autor Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2006 Gracias supercanedas por tu opinion. Este fin de semana despeje la duda de presion del turbo ja que existe un Grupo Motor el 115 que en el tercer campo te dice la demanda de presion del turbo y en el cuarto la presion actual del turbo y no deve tener una diferencia superior de +-20mbar, que confirme realizando varias lanzadas no llegando a tener una diferencia de +-10mbar y la demanda nunca supero en las lanzadas el valor de 0.48bar por todo esto creo que no tengo ninguna fuga en el circuito de sobrepresion y estoy verdaderamente interesado en reprogramar como dice supercanedas el APARATO ja que con 1 bar :clap1: Un Saludo Responder
Goio Publicado 6 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2006 En esas estoy yo tambien. 1 bar pienso que es la presión ideal. Buen compromiso entre fiabilidad y potencia. De todas formas, notarás una gran diferencia pues tus turbos soplan muy poco. Los míos soplan a 0,6 y andan bastante bien. Sigue siendo un poco soso pero las cifras son buenas. Espero que mejoren con 1 bar. Un saludo Responder
curu Publicado 8 de Marzo del 2006 Autor Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2006 Hola Me encuentro esta semana en alemania que frio que esta haciendo.Tengo una muy buena oferta de un preparador aleman para reprogramar mi A6 2.7T es DKR Tuning alguien lo conoce o tiene referencias suyas.Agradeceria vuestras opiniones Un Saludo Responder
Goio Publicado 9 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2006 Hola Me encuentro esta semana en alemania que frio que esta haciendo.Tengo una muy buena oferta de un preparador aleman para reprogramar mi A6 2.7T es DKR Tuning alguien lo conoce o tiene referencias suyas.Agradeceria vuestras opiniones Un Saludo Ni idea Curu. Pero si nos puedes dar información de la preparación... Saludos Responder
curu Publicado 9 de Marzo del 2006 Autor Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2006 Hola Goio Peter el preparador de DKR Tuning me ha comentado que mi preparacion es muy suabe por culpa del Tiptronic tal y como ja me comento wilfredo, ja que este tipo de canvio solo aconsejan segun fabricante un par de 420NM me ha dicho tambien que el ha reprogramado varios como el mio y me da unos valores de +50 CV y +100NM que te parece serian 280CV y un par de 410NM. Un Saludo Responder
Goio Publicado 13 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2006 Gracias curu. Un saludo Responder
curu Publicado 3 de Abril del 2006 Autor Denunciar Publicado 3 de Abril del 2006 Por fin puedo sacar graficas nuevas con la reprogramacion de DKR de Alemania echas con el Vag-Com. ¿Que te parecen Goio? he puesto la comparativa de serie a reprogramado la potencia a pasado de 220CV a 284Cv unos 64cv de mas y de un par de 305NM a 397NM unos 92nm de mas. Las sensaciones antes de sacar las graficas eran muy buenas pero no creia que llegaria ha estos resultados, el coche sige siendo muy suave pero con una progresion excelente no da la sensacion de patada solo cuando los turbos se ponen a 1 bar.La verdad es que estoy muy contento sigo con unos consumos de 12 litros de media esto con velocidades moderadas como antes de reprogramarlo. Un Saludo Responder
Goio Publicado 3 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2006 Hola curu; Excelente no? Sobre todo en bajas revoluciones que es donde era más perezoso no. El coche parece igual por la forma de entrega de potencia pero tiene más chicha en toda la gama de revoluciones. Particularmente me gusta más la forma más progresiva de entrega de potencia que no el efecto turbo gordo. Porque al final las cifras son las cifras y siempre es más progresiva ésta forma de entrega, y más cómoda. Yo ando trasteando con el mío a través de un preparador. Me ha hecho una repro pero tiene que afinarla más. Me gusta pero hay que perfeccionarla (jajaja para él). Cuando la tenga perfecta colgaré datos para que los veas. A mí tambien me pasa que a velocidades normales el consumo me ha bajado 1l/100Km. Pero cuando le das sin piedad :clap1: mejor ni decirlo jajajaja. Los 40l/100Km no dejan de aparecer en el marcador instantáneo de consumo. Hay que tener la cabeza fría pues es tan instantánea la respuesta al acelerador que al final te está invitando constantemente a que lo pises. Por cierto, lo que he notado es que la respuesta del motor ha ganado en mil revoluciones. Es decir, lo que antes sucedía a 3000rpm ahora sucede a 2000rpm. Lo que no he hecho ha sido retrasar el corte. Lo sigo teniendo a 6800rpm, por seguridad. Un saludo Responder
Wilfredo Publicado 3 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2006 Pues los trazados de las gráficas son excelentes como dice Goio y los valores presumibles numéricos de las mismas también. De todos modos cuando el coche se reprograma, el VAGCOM no es absolutamente fiable en cuanto a los valores leidos de par y por endé de potencia, por lo menos en los 1.8T es así. Si puedes curu, pon también las gráficas o tablas de soplado de turbo y de airmass de caudalímetro pues esas son 100% fiables y se puede más o menos comprobar la potencia extrapolandoy comparar con el estado de serie. Un saludo. P.D. esos 2.7 subiéndose a las barbas ... Responder
lexTT Publicado 3 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2006 joer,el 2.7 es un motor a reprogramar si o si,no soy muy experto en la materia pero las graficas que he visto en los S4 y el A6 tienen una pinta cojonuda Responder
Goio Publicado 3 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2006 Te has dado cuenta Wilfredo de ese bajón a medio régimen en la curva de par. Me suena bastante pues en el mío también tiene una pequeña caída de empuje a esas revoluciones. Responder
curu Publicado 24 de Abril del 2006 Autor Denunciar Publicado 24 de Abril del 2006 Hola Por fin encontre un poco de tiempo para sacar las graficas Wilfredo de caudal y presion, que quieres decir que cuando esta la centralita reprogramada los datos del Vag-Com no son absolutamente fiables, me dijeron en alemania que los datos del Vag-Com de Par y Potencia eran un poquitin inferiores a los de un banco de potencia. De todas formas Wilfredo sacame de dudas... (Si puedes curu, pon también las gráficas o tablas de soplado de turbo y de airmass de caudalímetro pues esas son 100% fiables y se puede más o menos comprobar la potencia extrapolandoy comparar con el estado de serie.) Saludos Responder
Wilfredo Publicado 29 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2006 Hola curu, Yo lo comentaba por la referencia que tengo en los 1.8T de que ya no te puedes fiar del par mostrado en Vagcom una vez reprogramado, no se si en los 2.7T es así pero llas cifras que te han salido son muy lógicas y no creo que difieran apenas de la realidad. ¿Podrías indicar la altura y temperatura ambiente aproximadas de cuando hiciste esta última lanzada? Un saludo Responder
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