walter_trizosky Publicado 2 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2006 (editado) A los enólogos aficionados. Qué opináis de esta uva?. Morirá este hilo sin respuestas?. Probable Editado 2 de Marzo del 2006 por walter_trizosky Responder
utzet Publicado 2 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2006 Yo no puedo ayudar pq entiendo poco, pero me parece una idea interesante la de discutir sobre vinos xD a ver si algun entendido... un saludo! Responder
Biscuter Publicado 2 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2006 La Syrah no es la que se usa para darle un color más morado a los vinos? La he visto en algun Somontano y no sé muy bien si le aporta algo más, pero quedaban unos vinos muy bonitos. Si resulta muy analfabeto pues mala suerte Salud Responder
Galliani Publicado 2 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2006 si tal hablamos del Albariño... :blink: Responder
Cortes Publicado 2 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2006 Prefiero el Chardonnay, si es un Chabis... mmmm mejor :clap1: Responder
Cortes Publicado 2 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2006 La Syrah no es la que se usa para darle un color más morado a los vinos? La he visto en algun Somontano y no sé muy bien si le aporta algo más, pero quedaban unos vinos muy bonitos. Si resulta muy analfabeto pues mala suerte Salud Pensaba que en España se usaba la Garnacha para eso :clap1: Responder
Pichirichi Publicado 2 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2006 Montilla-Moriles :clap1: Responder
kimi2904 Publicado 3 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2006 Vamos a ver. Segun pone aqui... Mmmmhhh :clap1: :clap1: (Entender de Vino de Carlos Falcó "Marques de Griñon" -el hijo put*-) Se cria en Castilla la Mancha y Murcia. Pero creo que se utiliza en toda España. Porque yo he bebido vinos Catalanes con esa uva. El tio dice " Es una de las variedades mas prometedores en las zonas calidas de España". Y no dice mucho mas. :clap1: ¿A ver de que año es el libro?. :clap1: Del 2000. Vale. Es una uva Francesa. A mi personalmente me encanta. Porque si el vino es 100% syrah, tiene un toque muy curioso. Diria, equivocadamente, afrutado. Cuando deberia decir " toques a frutos del bosque" o cualquier pollada que dicen los enologos. Por ejemplo este. link :clap1: Responder
walter_trizosky Publicado 3 de Marzo del 2006 Autor Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2006 Vamos a ver. Segun pone aqui... Mmmmhhh :clap1: :clap1: (Entender de Vino de Carlos Falcó "Marques de Griñon" -el hijo put*-) Se cria en Castilla la Mancha y Murcia. Pero creo que se utiliza en toda España. Porque yo he bebido vinos Catalanes con esa uva. El tio dice " Es una de las variedades mas prometedores en las zonas calidas de España". Y no dice mucho mas. :clap1: ¿A ver de que año es el libro?. Del 2000. Vale. Es una uva Francesa. A mi personalmente me encanta. Porque si el vino es 100% syrah, tiene un toque muy curioso. Diria, equivocadamente, afrutado. Cuando deberia decir " toques a frutos del bosque" o cualquier pollada que dicen los enologos. Por ejemplo este. link :clap1: Ayer compré uno 100% Syrah en Lisboa, ya os contaré... Yo le ha probado en vinos de levante, está muy rico (no soy enólogo :clap1: , esos son mis adjetivos) y es bastante "especial". Responder
Mad-i Publicado 3 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2006 Hola! Creo que sólo he probado un vino que sea monovarietal de Syrah y no me acuerdo lo suficiente para daros la opinión. Es una uva que está en alza, quizás no tan "fina" como una Cabernet, pero con bastantes posibilidades...:clap1: Salu2. Responder
bubichan Publicado 3 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2006 Syrah:Costers del Segre Marca: Raimat Excelente.Monovarietal.2003. Voy a una cata mañana.Os lo explico el domingo. Responder
route66 Publicado 3 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2006 Yo no tengo ni P*** idea :clap1: Responder
thecayflow Publicado 3 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2006 Syrah es una de mis uvas favoritas. No llega a ser tan fuerte como el Cavernet Sauvignon, pero en boca se sostiene con carácter y prestancia. Como ya se ha dicho por aquí, se cultiva en zonas cálidas, aunque no solo en España sino en todo el mundo (de hecho la mejor syrah que he probado es la de un vino argentino). Como suele ser habitual, su procedencia está muy disput*da, aunque mucho me temo que se trata, una vez más de origen francés. En base al origen de su nombre, se pensó que podía probenir de una homónima ciudad persa, aunque hay para todos los gustos: de hecho vairos expertos advierten que podría tratarse de una abreviatura de la ciudad italiana Siracusa. Con un syrah en barrica de roble americano, tendremos el acierto asegurado. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.