Jump to content

Hacer yo mismo las revisiones


Danielon

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

El caso es que siempre me ha gustado la mecanica y las manchas de grasa :lol2: , y en motos siempre me he apañado bien, pero de coches no tengo mucha idea. Al coche que compre hace poco de importación (A4 B6 TDI 130CV con motor AWX y cinco velocidades, contentisimo con el :lol2: ), quiero hacerle yo las revisiones, es decir, cambio de aceite, filtros de gasoil y aceite, comprobación y rellenado de niveles de refrigerante y agua de limpias, y cambios de pastillas de freno y tal. (Correas y tal al taller...)

 

Bueno, pues expuesto esto (menudo tocho :clap1: ), os pregunto:

 

* ¿Cambio de aceite cada cuanto? ¿Que aceite le hecho? (Uno bueno, ehh)

 

Antes le ponian el long-life cada 30.000km, porque eso era los km que le hacian al año, pero yo hare la mitad y quiero cambiarlo al menos una vez al año. (cada 15.000 me estaria bien, pero quiero el mejor)

 

* Cambio de Filtros, cuales son mejores, ¿los originales, los bosch, los mann...? ¿Cual atenua mas el ruido de admision?

 

* Filtro de habitaculo ¿vale la pena el de carbon activo?

 

* Vag-Com - ¿Me compro el cable? ¿Vale la pena para saber que le pasa al coche cuando le pase algo?

 

* Liquido anticongelante - ¿Que le hecho ahi si veo que el nivel esta bajo? :D Ahi si que me pierdo...

 

¿Me dejo algo importante? ¿Hay algo mas que le pueda hacer yo al coche sin llevarlo al taller?

 

Y muy importante ¿Donde llevo el aceite usado? A la deixalleria mas cercana? A un taller?

 

Gracias a todos!!! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas!

 

El caso es que siempre me ha gustado la mecanica y las manchas de grasa :D , y en motos siempre me he apañado bien, pero de coches no tengo mucha idea. Al coche que compre hace poco de importación (A4 B6 TDI 130CV con motor AWX y cinco velocidades, contentisimo con el :p ), quiero hacerle yo las revisiones, es decir, cambio de aceite, filtros de gasoil y aceite, comprobación y rellenado de niveles de refrigerante y agua de limpias, y cambios de pastillas de freno y tal. (Correas y tal al taller...)

 

Bueno, pues expuesto esto (menudo tocho :p ), os pregunto:

 

* ¿Cambio de aceite cada cuanto? ¿Que aceite le hecho? (Uno bueno, ehh)

 

Antes le ponian el long-life cada 30.000km, porque eso era los km que le hacian al año, pero yo hare la mitad y quiero cambiarlo al menos una vez al año. (cada 15.000 me estaria bien, pero quiero el mejor)

 

* Cambio de Filtros, cuales son mejores, ¿los originales, los bosch, los mann...? ¿Cual atenua mas el ruido de admision?

 

* Filtro de habitaculo ¿vale la pena el de carbon activo?

 

* Vag-Com - ¿Me compro el cable? ¿Vale la pena para saber que le pasa al coche cuando le pase algo?

 

* Liquido anticongelante - ¿Que le hecho ahi si veo que el nivel esta bajo? :D Ahi si que me pierdo...

 

¿Me dejo algo importante? ¿Hay algo mas que le pueda hacer yo al coche sin llevarlo al taller?

 

Y muy importante ¿Donde llevo el aceite usado? A la deixalleria mas cercana? A un taller?

 

Gracias a todos!!! :p

 

Dios mio! Que exito! No me contesteis todos a la vez que me liais!!! :p:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también me hago las revisiones yo mismo, ASI, que te digo lo que yo hago:

 

Cambio de aceite y filtros cada 15.00 km o un año.

 

Marca de aceite Mobil 1, el grado el que corresponda a tu motor, después de mucho leer, las estadisticas dicen que este aceite es de los mejores.

 

Los filtros los compro en el concesionario, son de la marca Man, pero no hay diferencia de precio respecto a otros establecimientos.

 

El vag-com, si tienes oportunidad de pasarselo, estupendo, miras haber si hay algún error, y de paso de haces un ajuste básico.

 

Líquido anticongelante, el original, no se puede mezclar con ningún otro, ya que se contamina, se compra en cualquier concesionario Audi-VW y se llama G12.

 

A parte de todo esto, si puedes elevar el coche o si no te tiras al suelo y le miras guardapolvos, escapes, que no haya fugas, en fin una exploración visual.

 

Las dos últimas revisiones de este tipo, me las he hecho yo mismo, aunque después de unos problemillas que he tenido, me estoy volviendo a plantear, el volverlo a llevar al concesionario, son unos ladrones, pero te revisan cosas que yo, no puedo y no sé hacerle.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los filtros los mejores que puedes poner son los originales. (para mí, eso ya cada uno).

El aceite long life la marca dice de cambiarlo cada 30000km o dos años lo que antes se cumpla pero a mi me parece mucho tiempo y si te gusta cuidar el motor lo que puedes hacer es cambiarlo cada 15 - 20000Km, echale repsol o castrol 0-30W (long life).

El filtro polen es mejor que pongas el de carbon activo que el de papel porque la capa de microfibras combinada con el prefiltro separa polen, polvo de la calle, así como otras micropartículas que también respiramos, como hollín diesel, etc. A esta combinación le sigue una capa de carbón activo la cual además absorbe gases nocivos, separando olores desagradables dirigidos al interior.

Con respecto al cable si te gusta mucho la mecanica es 1 buena opcion ya que puedes saber si el coche tiene alguna averia o comprobar valores para saber si estan bien algunos componentes por ejemplo el medidor de masa de aire, a parte que tambien puedes programar algunas cosillas en el cierre por ejemplo.

Para rellenar el líquido anticongelante compra una botella de 1 litro de G12 (anticongelante) nose su precio exacto en cualquier concesionario, tambien puedes rellenarlo con agua pero yo prefiero con G12.

Con el aceite usado no tengo ni idea pero supongo que en algun taller no pongan pegas nose.

Creo que te contesto a todo y perdón por el tocho, <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las dos últimas revisiones de este tipo, me las he hecho yo mismo, aunque después de unos problemillas que he tenido, me estoy volviendo a plantear, el volverlo a llevar al concesionario, son unos ladrones, pero te revisan cosas que yo, no puedo y no sé hacerle.

 

Un saludo.

 

Gracias a todos!! :cfsd1: Es que me jode que si el coche va bien y lo tiene todo "en regla" y no necesito que le hagan nada, tener que llevarlo a que me soplen la pasta por algo que puede hacerlo uno mismo.

 

De todas maneras, a que te refieres con esos problemillas, ciclootto?

 

Que cosas deberian revisarse que no puedes hacer tu?

 

Saludos <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aceite usado a la deixalleria que lo recogen encantados. Si tu municipio tiene menos de 5000 habitantes, como el mio que parece que somos 4999, puedes ir a la capital de comarca que seguro hay una o un Punt Verd.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aceite usado a la deixalleria que lo recogen encantados. Si tu municipio tiene menos de 5000 habitantes, como el mio que parece que somos 4999, puedes ir a la capital de comarca que seguro hay una o un Punt Verd.

 

Gracias Tolo! Aqui en Olesa somos algunos mas de 5000, y creo que hay una deixalleria. Lo llevare alli.

 

Un saludo!

 

Dani

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras, a que te refieres con esos problemillas, ciclootto?

 

Que cosas deberian revisarse que no puedes hacer tu?

 

Saludos :flwrs:

 

Tú con el vag-com lo tienes más fácil, pero hay ciertas cosas como presion de los circuitos, gases de escape, caja de cambios, que si no se tiene la infraestructura y unos mínimos conocimientos no se puede hacer, creo que lo ideal es cambiarle uno mismo aceite y filtro y llevarlo al taller a que le miren estas cosas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.