Invitado RGB Publicado 4 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2006 Tengo poca fuerza en las piernas y necesito un coche que frene con la menor presión posible en el pedal del freno. Voy a pedir un A4 TFSI Avant Multitronic, pero como no hay ninguno de prueba, quisiera que los que lo teneis me informaseis de este aspecto de los frenos. He probado un A4 3.0 diesel y frenaba bien, con poca presion en el pedal, pero no sé cómo lo hará el 2.0T de gasolina. Me da miedo comprar el coche sin estar seguro de esto. Si es posible, compararlo con otros coches, BMW, Volvo, Audi A3... etc. Responder
owell Publicado 4 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2006 Hola RGB. Ante todo bienvenido al foro :clap1: . Yo tengo un 2.0 TDI y te puedo decir que, a mi juicio, me gustaría que me diese una sensación mejor de frenada. El coche no frena mal, pero se ha de apretar con algo de decisión el pedal de freno. Me gustaría que esa frenada me la diera un poquito antes y sin hacer una presión "excesiva". És de las pocas cosas que yo mejoraría al coche. Responder
grandek Publicado 4 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2006 Hola RGB. Ante todo bienvenido al foro :clap1: . Yo tengo un 2.0 TDI y te puedo decir que, a mi juicio, me gustaría que me diese una sensación mejor de frenada. El coche no frena mal, pero se ha de apretar con algo de decisión el pedal de freno. Me gustaría que esa frenada me la diera un poquito antes y sin hacer una presión "excesiva". És de las pocas cosas que yo mejoraría al coche. Ante todo Bienvenido. Como dice Owell, en mi A4 2.0 TDI tengo la misma sensación, el coche frena, pero ... hay que PISARLE CON DECISION. A ver si algun poseedor de un 2.0 TFSI te puede decir algo. S2 !! Responder
tremox Publicado 5 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2006 Hola RGB. Ante todo bienvenido al foro . Yo tengo un 2.0 TDI y te puedo decir que, a mi juicio, me gustaría que me diese una sensación mejor de frenada. El coche no frena mal, pero se ha de apretar con algo de decisión el pedal de freno. Me gustaría que esa frenada me la diera un poquito antes y sin hacer una presión "excesiva". És de las pocas cosas que yo mejoraría al coche. Ante todo Bienvenido. Como dice Owell, en mi A4 2.0 TDI tengo la misma sensación, el coche frena, pero ... hay que PISARLE CON DECISION. A ver si algun poseedor de un 2.0 TFSI te puede decir algo. S2 !! totalmente de acuerdo, yo tengo un a4 b6 1.8t 190 Responder
SINISITO Publicado 5 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2006 Te confirmo las opiniones que te han hecho, Saludos Responder
jmtopu Publicado 5 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2006 Hola y bienvenido! Si realmente te preocupa este aspecto, no estaría de más que lo comentases en el concesionario/taller. Esperaba más de los frenos... y suscribo todo lo que dicen anteriormente... Responder
Invitado RGB Publicado 5 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2006 Os agradezco muchisimo vuestras opiniones que me son de enorme utilidad. Veo que todos coincidís en la valoración incluso con modelos diferentes. Yo necesito un coche con frenos de eficiencia por encima de lo normal: de frenada "exuberante". Y por lo que veo, posiblemente tendré que comprar el BMW 325i, que está bien dotado en este sentido, aunque en los otros aspectos preferiria el AUDI 2.0T. Sigo esperando más opiniones o comentarios si se os ocurre algo. Gracias; me habeis salvado de un carísimo error. Responder
jmtopu Publicado 5 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2006 Hombre... tampoco es como para pasarse al lado oscuro... Los frenos es de las cosas más fáciles de mejorar en un coche... yo nunca compraría un BMW por su eficiencia en la frenada, pero no sé... si es que te gusta Darth Vader... Responder
coupe2000 Publicado 5 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2006 Yo tengo un 2.0 TFSI, el coche frena muy bien aunque el tacto del pedal es algo esponjoso para mi gusto. He probado en algunas ocasiones frenar a saco y mejor hacerlo con buen firme, con firme irregular el tocac*** del ABS alarga demasiado la frenada para mi gusto, por lo demás perfecto. Saludos. Responder
kikes-line Publicado 5 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2006 Si has provado 3.0 TDI, ya sabes como frena el 2.0 tfsi, porque son los mismos frenos. Responder
2.0TFSI Publicado 6 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2006 En 6000 kilometros sin queja alguna, perfectos. un saludo. Responder
DavidexLeon4 Publicado 6 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2006 Bajo mi punto de vista frena de muy bien y nunca he sentido la sensación de tener que apretar con demasiada fuerza el pedal para conseguir una frenada efectiva. Ahora, si eso es lo que te preocupa, por 2.500€ (Creo) tienes un kit Brembo con el que seguro no tendrás ningún problema. Ahora, sigo pensando que no es necesario. Saludos. Responder
Tekila Publicado 6 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2006 Bajo mi punto de vista frena de muy bien y nunca he sentido la sensación de tener que apretar con demasiada fuerza el pedal para conseguir una frenada efectiva. Ahora, si eso es lo que te preocupa, por 2.500€ (Creo) tienes un kit Brembo con el que seguro no tendrás ningún problema. Ahora, sigo pensando que no es necesario. Saludos.Hola RGB. Bienvenido. Tal y como comentan los “compis” foreros, ese coche frena y bien. :clap1: Si quieres “algo más gordo”... Etapa V de ECS - (ECS Tuning Porsche Cayenne Turbo) Un saludo. Responder
Invitado RGB Publicado 8 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2006 Muchas gracias a todos por vuestra utilísima ayuda. Los kits de frenos especiales me interesarian si me garantizaran mucha menos presión en el pedal del freno, pero por lo que tengo entendido, esto no es así siempre. Incluso puede ser lo contrario. Muchos equipos de frenado especiales de rally o competición efectivamente frenan el coche en pocos metros y aguantan frenada tras frenada sin fadding, pero... hay que hacer muchísima fuerza en el pedal para que actúen. Generalmente, para un uso normal es más eficaz poner unas buenas pastillas mas blandas -duran menos y manchan más-. Me alarma que en vuestras respuestas no veo la unanimidad entusiástica que he encontrado en los foros BMW del serie 3 -año 2005-6- españoles y extranjeros cuando he hecho esta misma pregunta. Todos opinan que el frenado es sin esfuerzo y potentísimo. Me intriga la asistencia al frenado de urgencia delA4. Me dá la impresión de que actúa sintiendo una mayor presión en el pedal -malo para mi-, y no como otros BMW p.e. que notan la velocidad con que se pisa el freno, aunque sea con poca fuerza -bueno para mi-. Podeis comentarme algo del asistente de frenada de urgencia? Lo habeis sentido actuar? Responder
Apollo28 Publicado 8 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2006 Pues a mi el tacto del freno de A4 me parace bueno, mucho más que el del Sportback que hay que pisarle con más decisión y el tacto del pedal es más esponjoso. Cuando me compré el A4, nada más cogerlo noté la diferencia, tacto de freno más directo y con más respuesta. Responder
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