kimi2904 Publicado 6 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2006 Hola Ya saben algunos que tengo coche nuevo. Y el cambio es Tiptronic. No he llevado nunca ese tipo de cambio. Asi que me parece que lo llevo bien. Pero seguramente lo llevare mal. Por ejemplo: Para reducir marchas en automatico. ¿Cual es la mejor forma? ¿Como se habla con el cambio Tiptronic atraves del acelerador? ¿En un semaforo frenar y nada mas?. Me ha dicho un mecanico que el cambio Tiptronic en version manual(+ y -) es mejor no usarlo mucho. ¿Es cierto? He visto por el foro el modo "S" para puertos de montaña. Yo no tengo "S". He buscado por el foro y no he visto nada. Porfavor si hay algun post sobre esto disculpas y rogaria un link hacia el post. muchas gracias amigos. Responder
trotacaminos Publicado 6 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2006 En mi coche cuando vas en automático puedes ir en normal o en "S" que es la relación de cambio que hay abajo del todo (hacia tí). Con esto consigues apurar mas las marchas, tanto subiendo como reduciendo. En puertos de montaña puedes ir tambien en automático ya que es una caja "inteligente" y si sueltas el pié del acelerador y tocas el freno, va reduciendo de marcha para aprovechar el freno motor. Para el triptonic tienes dos opciones: con la palanca de cambios en el modo normal, la desplazas a la derecha y queda en un canalillo con las marcas + - que indican que irás subiendo o bajando las marchas a medida que impulses la palanca para uno u otro lado. Y está el "Método mixto" que consiste en ir en automático y en caso de necesidad pulsas el (-) que tienes en el volante y le das un pisotón al acelerador. La caja habrá pasado (-) a la marcha inferior a la seleccionada por el automático y el pisotón hará el resto. (Adelantamiento a plan Fernando Alonso) En el cuadro aparece la marcha en la que vas (modo triptonic) pero la palanca de cambios sigue en automático. A los 20 segundos de no volverte a meter con el coche, el solito pasa a automático. Que lo disfrutes. Nota: si vas a usar el método mixto procura que no haya mucha gente delante porque empuja de lo lindo. Responder
kimi2904 Publicado 6 de Marzo del 2006 Autor Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2006 En mi coche cuando vas en automático puedes ir en normal o en "S" que es la relación de cambio que hay abajo del todo (hacia tí). Con esto consigues apurar mas las marchas, tanto subiendo como reduciendo.En puertos de montaña puedes ir tambien en automático ya que es una caja "inteligente" y si sueltas el pié del acelerador y tocas el freno, va reduciendo de marcha para aprovechar el freno motor. Para el triptonic tienes dos opciones: con la palanca de cambios en el modo normal, la desplazas a la derecha y queda en un canalillo con las marcas + - que indican que irás subiendo o bajando las marchas a medida que impulses la palanca para uno u otro lado. Y está el "Método mixto" que consiste en ir en automático y en caso de necesidad pulsas el (-) que tienes en el volante y le das un pisotón al acelerador. La caja habrá pasado (-) a la marcha inferior a la seleccionada por el automático y el pisotón hará el resto. (Adelantamiento a plan Fernando Alonso) En el cuadro aparece la marcha en la que vas (modo triptonic) pero la palanca de cambios sigue en automático. A los 20 segundos de no volverte a meter con el coche, el solito pasa a automático. Que lo disfrutes. Nota: si vas a usar el método mixto procura que no haya mucha gente delante porque empuja de lo lindo. !!!c***s!!! Esto del mitxo no lo sabia. ¿Pero mi coche lo tiene seguro? Porque la "S" no la tiene. Pero el mixto me parece realmente interesante!!!. :clap1: muchas gracias. Responder
trotacaminos Publicado 6 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2006 Pruébalo y ya me contarás. Es alucinante. Hablando de alucinar, las chavalas que salen en tu firma son familiares.............!!!! Responder
kimi2904 Publicado 7 de Marzo del 2006 Autor Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2006 Pruébalo y ya me contarás. Es alucinante. Hablando de alucinar, las chavalas que salen en tu firma son familiares.............!!!! Una de ellas es del foro. Pero no estoy autorizado a darte esa informacion. Responder
gonchito Publicado 7 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2006 HolaYa saben algunos que tengo coche nuevo. Y el cambio es Tiptronic. No he llevado nunca ese tipo de cambio. Asi que me parece que lo llevo bien. Pero seguramente lo llevare mal. Por ejemplo: Para reducir marchas en automatico. ¿Cual es la mejor forma? ¿Como se habla con el cambio Tiptronic atraves del acelerador? ¿En un semaforo frenar y nada mas?. Me ha dicho un mecanico que el cambio Tiptronic en version manual(+ y -) es mejor no usarlo mucho. ¿Es cierto? He visto por el foro el modo "S" para puertos de montaña. Yo no tengo "S". He buscado por el foro y no he visto nada. Porfavor si hay algun post sobre esto disculpas y rogaria un link hacia el post. muchas gracias amigos. Cuando le hables al cambio ...hazlo a gritos, sino no obedece es broma. El coche como bien te dice Trotacaminos te hará la reducción él sólo mientras frenas, pero hay dos formas de hacer que lo reduzca si necesitas una marcha inferior, si pisas a fondo a fondo(Kic down)notaráss que le queda un pequeño recorrido más que parece que se ha roto el acelerador.....con eso, cuando vas dándole gas consigues reducír para seguír ganando velocidad. Dos; si le das un pequeño golpe al acelerador(suave, pero como si fueras acelerar) la caja te reducirá, qu eesto te sirve también cuando vas dejando morír al motor para ír frenando y haciéndolo con freno motor(no sé si me explico). No sé que modelo de coche tienes, pero la "S" si la tienes se vé claro(es la sport) los cambios los hace más rápidos y las reducciones(él sólo también las hace) Para los puertos, si la pasas , la palanca, a la derecha....en el carril dónde te indica, hacia arriba +y hacia abajo -, te permite llevarlo de forma secuencial que se llama, o manual, como quieras, lo cambias a tu gusto, pero si no lo haces tú ...o te pasas de vueltas sin hacerlo...entonces lo hace él sólo, es la forma mixta que creo a la que se refiere Trotacaminos. Lo que te ha dicho ese mecánico ni caso, no tiene ni idea. En un semaforo frenar , y si te cansas lo puedes pasar a N sin problemas. Espero que te hayamos ayudado, si tienes alguna duda más....... Responder
kimi2904 Publicado 8 de Marzo del 2006 Autor Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2006 Hola Ya saben algunos que tengo coche nuevo. Y el cambio es Tiptronic. No he llevado nunca ese tipo de cambio. Asi que me parece que lo llevo bien. Pero seguramente lo llevare mal. Por ejemplo: Para reducir marchas en automatico. ¿Cual es la mejor forma? ¿Como se habla con el cambio Tiptronic atraves del acelerador? ¿En un semaforo frenar y nada mas?. Me ha dicho un mecanico que el cambio Tiptronic en version manual(+ y -) es mejor no usarlo mucho. ¿Es cierto? He visto por el foro el modo "S" para puertos de montaña. Yo no tengo "S". :blink: He buscado por el foro y no he visto nada. Porfavor si hay algun post sobre esto disculpas y rogaria un link hacia el post. muchas gracias amigos. Cuando le hables al cambio ...hazlo a gritos, sino no obedece es broma. El coche como bien te dice Trotacaminos te hará la reducción él sólo mientras frenas, pero hay dos formas de hacer que lo reduzca si necesitas una marcha inferior, si pisas a fondo a fondo(Kic down)notaráss que le queda un pequeño recorrido más que parece que se ha roto el acelerador.....con eso, cuando vas dándole gas consigues reducír para seguír ganando velocidad. Dos; si le das un pequeño golpe al acelerador(suave, pero como si fueras acelerar) la caja te reducirá, qu eesto te sirve también cuando vas dejando morír al motor para ír frenando y haciéndolo con freno motor(no sé si me explico). No sé que modelo de coche tienes, pero la "S" si la tienes se vé claro(es la sport) los cambios los hace más rápidos y las reducciones(él sólo también las hace) Para los puertos, si la pasas , la palanca, a la derecha....en el carril dónde te indica, hacia arriba +y hacia abajo -, te permite llevarlo de forma secuencial que se llama, o manual, como quieras, lo cambias a tu gusto, pero si no lo haces tú ...o te pasas de vueltas sin hacerlo...entonces lo hace él sólo, es la forma mixta que creo a la que se refiere Trotacaminos. Lo que te ha dicho ese mecánico ni caso, no tiene ni idea. En un semaforo frenar , y si te cansas lo puedes pasar a N sin problemas. Espero que te hayamos ayudado, si tienes alguna duda más....... Pues muchas gracias. Hay cosas que tengo que probar. Para reducir marcha pero para frenar o al acercarte a una curva para entrar alto de vueltas. Lo de la "S" meteria la mano en el fuego que no lo tengo. Pero lo ire a mirar. Lo de conduccion mixta creo que se referia poniendo la palanca en la "D" y apretando el boton "-" del volante y dando un zapatazo en el acelerador. ¿Es asi Trotacaminos? Lo del mecanico lo imaginaba. Lo del semaforo tenia que confirmarlo, y ya lo has hecho, para saber si sufre o no el embrague o el mecanismo que lleve. muchas gracias otra vez. Responder
lonegan Publicado 8 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2006 Aunque no te pongo en duda, se me hace raro que no tengas la posición “S” en el cambio Tiptronic . De todas formas, te comento como lo “manejo” yo y como se comporta en el mío, a ver si te sirve la info. La posición “D” es, como si dijéramos, de ahorro. Si saliendo de parado ejerzo una presión constante y suave en el acelerador, cambia a la siguiente marcha al pasar las 2.000 r.p.m. (es diésel) Pero si esa presión se convierte en un pisotón abajo, el cambio entiende que necesitas potencia y cambia a 3.000, 3.500 o 4.000 r.p.m., según haya sido el pisotón. Lo mismo si no estás parado y vas en una marcha intermedia: alargará más o menos la marcha en la que vas o reducirá si le pisas mucho. La posición “S” es para darle más ferrete. Si sales de parado y vas poco a poco, cambia a 3.000 ó 3.200 r.p.m. (frente a las 2.000 de la “D”). Si has pisado fuerte, estira hasta las 4.200 o por ahí. Si ha sido algo intermedio, pues a 3.500 y así sucesivamente. Pero nunca antes de las 3.000 r.p.m. Puedes pasar de “D” a “S” en cualquier momento. Pulsas el botón y bajas o subes la palanca, según corresponda. La forma manual ya te la han explicado. Palanca a la derecha y manejo secuencial. Aunque no consentirá subidas ni caída excesivas de r.p.m. Tampoco te dejará reducir si el resultado de esa reducción es un régimen demasiado alto. Si tienes mandos al volante, podrás reducir o subir marcha “a mano” aunque la palanca esté situada en “D” o “S”, es decir, combinas secuencial y automático a tu conveniencia. Al pulsarl los botones +/- o tocar las levas (según el caso), te cambiará en el cuadro las posiciones P-R-N-D-S por 1-2-3-4-5 (incluso 6 si las tienes), marcando en que velocidad vas. Si no lo tocas en unos segundos, el modo automático toma el mando otra vez y te marca de nuevo P-R-N-D-S. Como consejos, si me lo permites: Para ahorrar o ir tranquilo, lógicamente la “D”. Para ir rápido: la “D” pisando abajo o la “S” (recuerda que es muy listo y sabe lo que quieres). Pero ten en cuenta que en “S” reduce mucho mejor y tienes siempre el motor en el punto óptimo de potencia para hacer un adelantamiento o que te ayude en una frenada. En ciudad, depende. Yo últimamente ando en “S”, sobre todo para las incorporaciones a las rotondas, ya que en “D” a veces entras casi en 3ª, y si has apurado y te viene alguien por la izquierda, entre que reduce y sales te quedas dentro de la rotonda, medio parado y con cara de gili. También te aconsejo no pasar de “R” (marcha atrás) a “D” y viceversa hasta que el coche esté parado del todo y notes que realmente cambia (tironcillo), porque aunque tiene un poco de margen, a veces he oído algún “clonk” que me ha dado sudores fríos. Perdona el tocho, pero me ha ido saliendo así..... Responder
kacharrine Publicado 8 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2006 (editado) Aunque no te pongo en duda, se me hace raro que no tengas la posición “S” en el cambio Tiptronic . De todas formas, te comento como lo “manejo” yo y como se comporta en el mío, a ver si te sirve la info. La posición “D” es, como si dijéramos, de ahorro. Si saliendo de parado ejerzo una presión constante y suave en el acelerador, cambia a la siguiente marcha al pasar las 2.000 r.p.m. (es diésel) Pero si esa presión se convierte en un pisotón abajo, el cambio entiende que necesitas potencia y cambia a 3.000, 3.500 o 4.000 r.p.m., según haya sido el pisotón. Lo mismo si no estás parado y vas en una marcha intermedia: alargará más o menos la marcha en la que vas o reducirá si le pisas mucho. La posición “S” es para darle más ferrete. Si sales de parado y vas poco a poco, cambia a 3.000 ó 3.200 r.p.m. (frente a las 2.000 de la “D”). Si has pisado fuerte, estira hasta las 4.200 o por ahí. Si ha sido algo intermedio, pues a 3.500 y así sucesivamente. Pero nunca antes de las 3.000 r.p.m. Puedes pasar de “D” a “S” en cualquier momento. Pulsas el botón y bajas o subes la palanca, según corresponda. La forma manual ya te la han explicado. Palanca a la derecha y manejo secuencial. Aunque no consentirá subidas ni caída excesivas de r.p.m. Tampoco te dejará reducir si el resultado de esa reducción es un régimen demasiado alto. Si tienes mandos al volante, podrás reducir o subir marcha “a mano” aunque la palanca esté situada en “D” o “S”, es decir, combinas secuencial y automático a tu conveniencia. Al pulsarl los botones +/- o tocar las levas (según el caso), te cambiará en el cuadro las posiciones P-R-N-D-S por 1-2-3-4-5 (incluso 6 si las tienes), marcando en que velocidad vas. Si no lo tocas en unos segundos, el modo automático toma el mando otra vez y te marca de nuevo P-R-N-D-S. Como consejos, si me lo permites: Para ahorrar o ir tranquilo, lógicamente la “D”. Para ir rápido: la “D” pisando abajo o la “S” (recuerda que es muy listo y sabe lo que quieres). Pero ten en cuenta que en “S” reduce mucho mejor y tienes siempre el motor en el punto óptimo de potencia para hacer un adelantamiento o que te ayude en una frenada. En ciudad, depende. Yo últimamente ando en “S”, sobre todo para las incorporaciones a las rotondas, ya que en “D” a veces entras casi en 3ª, y si has apurado y te viene alguien por la izquierda, entre que reduce y sales te quedas dentro de la rotonda, medio parado y con cara de gili. También te aconsejo no pasar de “R” (marcha atrás) a “D” y viceversa hasta que el coche esté parado del todo y notes que realmente cambia (tironcillo), porque aunque tiene un poco de margen, a veces he oído algún “clonk” que me ha dado sudores fríos. Perdona el tocho, pero me ha ido saliendo así..... Pues que no te parezca raro yo tengo tiptronic y tampoco llevo la "S" Edito porque acabo de encontrar una foto dónde ves tú la "s" Editado 8 de Marzo del 2006 por kacharrine Responder
lonegan Publicado 8 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2006 Kacharrine: He dicho, lo primero, que no ponía en duda lo que decía...... En mensaje de Kimi que abre el hilo, dice que tiene coche nuevo con cambio tiptronic. De ahí mi extrañeza. La foto que has puesto tú supongo que será de un cambio Tiptronic en versión anterior. Si me he equivocado, lo siento.Pero también te digo que lo de "donde ves tu la "S" que has puesto junto a la foto me parece excesivo. Responder
kacharrine Publicado 8 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2006 Kacharrine: He dicho, lo primero, que no ponía en duda lo que decía...... En mensaje de Kimi que abre el hilo, dice que tiene coche nuevo con cambio tiptronic. De ahí mi extrañeza. La foto que has puesto tú supongo que será de un cambio Tiptronic en versión anterior. Si me he equivocado, lo siento.Pero también te digo que lo de "donde ves tu la "S" que has puesto junto a la foto me parece excesivo. Eh!!!!que no, que no, dios mio, lo ultimo que pretendía con el post era esto, me parece que me ha faltado un emoticón....vamos no se te ocurra por nada del mundo pensar que mi intención era descalificarte ni mucho menos, disculpa hombre, esto me pasa por listo de verdad lo lamento, tienes una caña pagada cuando nos veamos :cry1: :cry1: Responder
kimi2904 Publicado 8 de Marzo del 2006 Autor Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2006 Fantastico lonegan me es de gran utilidad y espero que a muchos como yo. kacharrine tiene el mismo cambio que yo. :clap1: He cometido el error de dar por hecho.link Cuando he dicho nuevo queria decir nuevo para mi, pero en ningun caso nuevo de trinca. Lo siento, a sido un error mio. muchas gracias a los dos. Responder
Papa Oso Publicado 8 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2006 En ese tipo de cambio, lo que marcan los numeros es hasta que velocidad llegará el cambio, me explico, si lo pones en "2" solo habrá primera y segunda, en "3" llegará hasta la tercera, y ASI con el "4". y, en efecto, debe ser un cambio anterior al de la "s" que lo que hace es "exprimir" las revoluciones del motor. Salu2 Responder
kimi2904 Publicado 8 de Marzo del 2006 Autor Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2006 En ese tipo de cambio, lo que marcan los numeros es hasta que velocidad llegará el cambio, me explico, si lo pones en "2" solo habrá primera y segunda, en "3" llegará hasta la tercera, y ASI con el "4". y, en efecto, debe ser un cambio anterior al de la "s" que lo que hace es "exprimir" las revoluciones del motor. Salu2 Osea para hacer curvas en conduccion "rapida de aficionado" segun relatas podria ir bien ponerlo en el "3" o en el "4", quizas mejor el "3". ¿no? Responder
lonegan Publicado 8 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2006 Kacharrine: He dicho, lo primero, que no ponía en duda lo que decía...... En mensaje de Kimi que abre el hilo, dice que tiene coche nuevo con cambio tiptronic. De ahí mi extrañeza. La foto que has puesto tú supongo que será de un cambio Tiptronic en versión anterior. Si me he equivocado, lo siento.Pero también te digo que lo de "donde ves tu la "S" que has puesto junto a la foto me parece excesivo. Eh!!!!que no, que no, dios mio, lo ultimo que pretendía con el post era esto, me parece que me ha faltado un emoticón....vamos no se te ocurra por nada del mundo pensar que mi intención era descalificarte ni mucho menos, disculpa hombre, esto me pasa por listo de verdad lo lamento, tienes una caña pagada cuando nos veamos :clap1: :clap1: No pasa ná..... :drool: . Te aceptaré esa caña encantado Responder
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