Jump to content

Alguien sabe lo que es un 4x2


Jorge76

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

alguien sabe lo que significa la tracción 4x2? Es que estoy mirando para un viaje a Chile en semana santa, y hay furgonetas 4x4 y 4x2. ¿Sabéis la diferencia que hay entre una y otra?

 

Y no vale que me digáis que es una oferta y que me regalan 4 por pagar 2, eh?

 

Gracias por las respuestas (si alguno lo sabe, claro) :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si no me equivoco simplemete es tracción a los dos ejes (4x4) o tracción a un solo eje(4x2), o lo que es lo mismo de cuatro ruedas cuatro son motrices en el 4x4 y en el 4x2 solo hay dos ruedas motrices de cuatro. :unsure:

 

 

 

Los pick-up de nisan tienen esa opción y alguno mas...los honda lo tenian (y no se si lo tienen aun) :bsh1:

 

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jorge, se refiere a la tracción, es decir, 4x2 es que solo la lleva en un eje, y en el caso de chile y por los vehículos que hay allí lo más normal es que sea tracción trasera, mientras que 4x4 es tracción a ambos ejes. Supongo que el 4x2 sea más barato, pero no te lo aconsejo puesto que las carreteras secundarias allí deben de ser peor que caminos de cabras y como caiga una buena tormenta y se embarren ya te veo a ti empujando mientras maría acelera y te pone hasta las cejas de barro al patinar :lol2::lol2:

 

Un saludo amigo :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jorge, se refiere a la tracción, es decir, 4x2 es que solo la lleva en un eje, y en el caso de chile y por los vehículos que hay allí lo más normal es que sea tracción trasera, mientras que 4x4 es tracción a ambos ejes. Supongo que el 4x2 sea más barato, pero no te lo aconsejo puesto que las carreteras secundarias allí deben de ser peor que caminos de cabras y como caiga una buena tormenta y se embarren ya te veo a ti empujando mientras maría acelera y te pone hasta las cejas de barro al patinar :flwrs:;)

 

Un saludo amigo :laugh:

 

Thanks figura!!! Creo que prefiero pagar un poco más y no estar de barro hasta los c***!!! :p:angry: Nos vemos el viernes no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el tema es el siguiente:

 

4x2: son practicamente todos los coches, tienes traccion a un solo eje (2 ruedas)trasero o delantero, lo que pasa es que en los TT, SUV, etc se da medio por supuesto que tienen 4x4 y por eso se especifica que son 4x4 o 4x2

 

4x4: Son lo TT normalmente y los traccion a las cuatro ruedas, en los turismos se specifica los que son 4x4 porque no es lo normal al reves que en los TT.

 

 

El nissan por ejemplo tienes el 4x2 y el 4x4; el 4x2 es traccion trasera, y el 4x4 es a las cuatro, pero dentro de los 4x4 hay dos modalidades:

 

Los que son siempre 4x4 y los que son 4x4 con posibilidad de circular en 4x2 para cuando la adherencia es buena y no quieres que consuma tanto(carretera por ejemplo). La seleccion del 4x4 es manual(nissan, montero, rexton, etc) y automatica que suele ser en turismos(golf), ue circulan en 4x2 y pasan a 4x4 ante cualquier perdida de adherncia.

 

Esta es mi version, por lo que yo pillaria 4x4, que traen la posibilidad de circular en 4x2

 

Espero que sirva de ayuda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.