sportinguista Publicado 8 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2006 Es beneficioso de hecho en algunos modelos Japoneses, no los actuales el coche no arrancaba si no estabas pisando el embrague. Creo recordar que la razón es que el motor de arranque tiene que arrastrar menos masa si el volante motor está separado del embrague y por lo tanto mas fiabilidad tendrás en el motor de arranque. Si alguien lo explica mejor agradecido estaré. ASI Saludos Eso entendí yo cuando me lo explicaron, se trata de que al pisar el embrague el motor de arranque sufre menos (supongo que será que no arrastra al primario de la caja de cambios, o algo así ). Ahí lo has clavado, no mueves los engranajes de la caja. Mas vida para la bateria y el motor de arranque. Responder
JULI Publicado 8 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2006 Pues mira, de la gente a mí alrededor lo hacemos todos, yo creo que te enseñan en la autoescuela y se te queda grabado pa toda la vida; :drool: pero tambien se me queda grabada la jeta del profe ¡CABRÓN! Responder
yago2002 Publicado 8 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2006 Yo también lo hago por las dos razones, por ser beneficioso para el motor y por si hay una marcha metida Salu2 Responder
aran Publicado 8 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2006 Depende de como me pica. Responder
Eseline Publicado 9 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2006 Yo, estoy mas que acostumbrado, si no piso embrage en el chrysler no arranca , ademas ya estaba acostumbrado desde que le cogia el coche a mi padre que siempre tiene la mania de dejar alguna marcha, mas de un susto me llavao B) Saludos Responder
michobicho Publicado 9 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2006 halguien ha tenido encuenta que pisando el embrague empujas el cigueñal hacia un lado y entonces los coginetes axiales tienen mayor friccion y etc etc, eso del embrague es por seguridad. Responder
Omni Publicado 9 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2006 Yo también lo hago... parece que se pusieron todas las autoescuelas de acuerdo para inculcárnoslo. Saludos. Responder
daniS-Line Publicado 9 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2006 Que yo sepa, en los coches modernos no causa ningún desgaste, te lo enseñan en la autoescuela para que no le des el hostión al coche que tengas aparcado delante o detrás De todos modos puedo estar equivocado, pero en ninguno de mis coches lo he hecho, y no me ha ocasionado ni desgastes ni problemas de ningún tipo B) Responder
Cobrabf Publicado 9 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2006 Yo lo hago por pura inercia llego al coche y arranco pisando embrague y nadie me lo enseño, xD y yo decia juer de dnd sacaria yo esta mania a quien se le cuente, xD y ahora viendos a todos ya me siento mas acompañado, xD Responder
Bombero_bcn Publicado 10 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2006 Yo siempre lo he hecho, por los motivos que aki apuntais (mejor esfuerzo del motor de arranque, y seguridad por si alguien (mi mujer) se ha dejado la marcha puesta. Pero eso si, a ella no le entra en la cabeza hacerlo, dice que siempre mira que no haya marcha puesta y listo. Snip Responder
parronix Publicado 10 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2006 Yo tb lo hago desde que me saqué el carné, me lo recomendó (obligo) mi padre, ya que comencé a aprender con su coche y luego en la autoescuela tb me lo recomendaron. De todos modos cuando me compré mi primer coche: un jeep, si no pisabas el embrague no arrancaba..., por algo será, no? Responder
Faceman Publicado 10 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2006 Yo tb lo hago desde que me saqué el carné, me lo recomendó (obligo) mi padre, ya que comencé a aprender con su coche y luego en la autoescuela tb me lo recomendaron. De todos modos cuando me compré mi primer coche: un jeep, si no pisabas el embrague no arrancaba..., por algo será, no? Por seguridad, los americanos son así. Si no mira en cualquier producto y verás pegatinas de advertencia por todas partes. Hasta debajo de los teclados meten uno rollos con el tunel carpiano que da miedo Responder
SLM (Sport-Line Misano) Publicado 10 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2006 Pues yo es la primera vez que veo esto de arrancar con el embrague pisado La verdad es que yo quito la marcha, suelto embrague y luego enciendo el coche, pero porque tenía entendido si arrancas con el embrague pisado lo jodes... Pero bueno, la verdad es que no estoy muy seguro de donde he sacado esto jeje... En fin, si la mayoría dice que es bueno... pues será bueno... Responder
cazanya Publicado 10 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2006 Es beneficioso de hecho en algunos modelos Japoneses, no los actuales el coche no arrancaba si no estabas pisando el embrague. Creo recordar que la razón es que el motor de arranque tiene que arrastrar menos masa si el volante motor está separado del embrague y por lo tanto mas fiabilidad tendrás en el motor de arranque. Si alguien lo explica mejor agradecido estaré. ASI Saludos Buenas, en el A6 nuevo si no tienes pisado el embrague no arranca (y si lo intentas en el FIS te lo indica bien claro: PARA ARRANCAR TENER PISADO EL EMBRAGUE AL DARLE AL CONTACTO, o algo así), en el A4 nuevo no es ASÍ??? Un saludo Responder
Maxima Publicado 10 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2006 He visto una foto en no se si Altagama con un repotaje de A4 Cabrio con FIS color y en la foto decia "pisar embrague para arrancar" ASI Saludos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.