jrclave Publicado 21 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2003 Viaje Madrid-Valencia. Todo correcto. En el primer semáforo al llegar a Valencia, se enciende una fatídica luz amarilla junto a una vibración al ralentí y un rendimiento bajísimo del motor. Paro para consultar en manual, que indica "fallo eléctrico, llevar el coche a un concesionario". Horror, es Sábado por la noche y estoy de viaje. Para saber cuál era mi estado en ese momento, sólo tenéis que poneros en mi lugar. Esperar al lunes se hizo interminable. Lo llevo a Levante Wagen donde la máquina diagnostica "fallo de bobinas". Como el coche está en garantía, dicen de cambiar las cuatro. Horror, no queda ninguna en el almacén. En esto que aparece un mecánico por allí que dice que "de estas sí que quedan". Me explican que Audi ha cambiado hace poco la referencia, y que tienen "de las anteriores" que valen perfectamente. Me las cambian y el coche vuelve a ir perfectamente. Me queda la duda de si debo preocuparme por no llevar la última referencia. ¿Alguien sabe algo? Después de buscar, he leído una frase que hablaba de "las famosas bobinas". ¿Es un fallo conocido? Por cierto, el trato en Levante Wagen, impecable. Responder
peri Publicado 22 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2003 Hola jrclave, Me temo que tus apreciaciones sobre la poca fiabilidad de las bobinas es cierta, pero no te puedo asegurar que la nueva referencia de bobinas sea la mejora de las otras. Sé que Audi había hecho algo al respecto, pero no puedo asgurarte nada. Lo que puedes hace es ir a tu concesionario y exponerles el tema, a lo mejor te las vuelven a cambiar por la nueva referencia. Un saludo peri Responder
CHISPAS Publicado 22 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2003 VI en el s3-passion .fr que en fallos electriques hablan de unas bobinas modulos japonesas ,fallos corrientes. Responder
AUDIOMECA Publicado 22 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2003 Hola, si la referencia es la misma que la que tenia tu coche, te volveran a fallar, el indice de fallos es altisimo con las bobinas a partir del año 2000 un saludo Responder
jrclave Publicado 22 de Octubre del 2003 Autor Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2003 Gracias por vuestros comentarios. Visto lo visto, se tercia una conversación con mi concesionario. En cuanto tenga noticias las cuento por si resulta útil. He leído que es un problema de los motores 1.8T y V6. Parece que el resto podéis estar tranquilos. Responder
CHISPAS Publicado 24 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2003 He visto que son las bobis HITACHI Las que fallan en S3 -passion .fr salen las fotos son como cuadradas con los bordes redondeadas de dos colores. debe ser por el calor porque creo que van atornilladas a la carcasa del motor. BUSCA POR PROBLEMES ELECTRIQUES --- BOBINES DE ALLUMAGE O ALGO ASI. Responder
jrclave Publicado 24 de Octubre del 2003 Autor Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2003 Acabo de hablar con Levante Wagen para que me dieran más información acerca de las bobinas que me sustituyeron. Ahora llevo la referencia 06B905115-J, al parecer de la marca BREMI (No sé si se escribe así). Las que me hubieran puesto si les hubiera dado tiempo (recordad que yo seguía mi viaje), era la misma referencia acabada en L. Me comentan que las que yo llevo ahora ya no hay ninguna que haya presentado problemas en más de un año que han sustituido en otros coches. La seguridad con la que me ha hablado la persona que me ha atendido por teléfono hace que me quede bastante tranquilo. La atención y profesionalidad del personal de Levante Wagen ha vuelto a ser de sobresaliente. Los valencianos tienen suerte. Responder
AUDIOMECA Publicado 24 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2003 Hola. Atencion !!!, si tu coche es del año 2001 y modelo nuevo B6, nunca ha montado la bobina 06B905115-J, esa bobina se dejo de montar en los cuando finalizo la produccion del B5, osea que te han puesto unas bobinas de otro coche, que porcierto han fallado muchisimo, se han lucido si señor. Pasate por un taller y comprueba la referencia que te han puesto y luego vete a recambios y comprobaras en el ETKA que esa referencia no se monto en el coche. un saludo y suerte Responder
jrclave Publicado 25 de Octubre del 2003 Autor Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2003 Pues qué bien. Gracias, Audiomeca. El lunes sin falta me muevo para aclarar el tema con mi concesionario y, lógicamente iré contando la evolución. Está claro que si no nos ayudamos entre nosotros... Responder
jrclave Publicado 25 de Octubre del 2003 Autor Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2003 Por cierto, y para ir más documentado aún: ¿Cuáles son, entonces, las bobinas correctas que deben colocarme, las que valen para mi coche y no fallan? Recuerdo que es un A4 1.8T (150CV) B6 de Mayo de 2001. Al parecer tenemos que hacer nosotros los deberes por ellos. Gracias otra vez. Responder
jrclave Publicado 30 de Octubre del 2003 Autor Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2003 Ya está. Se supone que tengo instaladas las bobinas definitivas, las "acabadas en L". 15 minutos en el taller....y listo. Ahora que no fallen. Responder
terceruki Publicado 30 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2003 sabeis si cuando te falla una bobina te tienen que cambiar las cuatro??sabiendo que es un fallo reconocido po ellos.lo digo por que ami me fallo una y solo me cambiaron esa,y tubieron la barra de decirme,que mientras tubiera el coche en grantia y me fallaran las otras,pues bien,sino amoquinarla pasta.No se si me tomarian el pelo y me tendrian que haber cambiado las cuatro.. Responder
jrclave Publicado 30 de Octubre del 2003 Autor Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2003 A mí, desde luego, me han cambiado las cuatro sin ningún problema, tanto en Valencia como en Madrid. De hecho hoy, para poder hacerlo, han "engañado" al ordenador poniendo más fallos de los que realmente hubo para, al parecer, justificarse ante Alemania. De momento, mis experiencias con el trato en los concesionarios siguen siendo buenas. Responder
punisher Publicado 30 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2003 soy mecánico de audi, me he inchado a cambiarlas, tanto de los motores 1.8 como de los 2.0 una nugras y otras rojas respectivamente, tinen un problema con el calor producido en ellas y la diferencia de compuestos y por lo tanto de coeficientes de dilatación, produciendose una rotura del solenoide interior del transformador de dicha bobina. osea que se parten en dos trozos. unas salen torcidas a la mitad y otras en dos piezas dirctamente. ademas de agraba el problema de ser semiflotantes, por lo que se produce demasiada bibración en ellas incitando la rotura. No me he fijado en las referencias por no padecer de locura numérica, lo que si se que las que cambio no vuelven a romper. si os pasa que os cambien las cuatro, pues al final....ya sabeis...krack. por cierto si no os las cambian bendo buenas bonitas y baratas. agur Responder
punisher Publicado 30 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2003 soy mecánico de audi, me he inchado a cambiarlas, tanto de los motores 1.8 como de los 2.0 una nugras y otras rojas respectivamente, tinen un problema con el calor producido en ellas y la diferencia de compuestos y por lo tanto de coeficientes de dilatación, produciendose una rotura del solenoide interior del transformador de dicha bobina. osea que se parten en dos trozos. unas salen torcidas a la mitad y otras en dos piezas dirctamente. ademas de agraba el problema de ser semiflotantes, por lo que se produce demasiada bibración en ellas incitando la rotura. No me he fijado en las referencias por no padecer de locura numérica, lo que si se que las que cambio no vuelven a romper. si os pasa que os cambien las cuatro, pues al final....ya sabeis...krack. por cierto si no os las cambian bendo buenas bonitas y baratas. agur Responder
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