Jump to content

WOLKSWAGEN & AUDI


JULI

Publicaciones recomendadas

sobre la seguriad de los coches, y el test euroncap... no sé si es audi no se preocupan por la seguridad de los ocupantes... aunque yo juraría que sí (y parte del precio que pagas por el coche se va en eso), pero en bmw sé que sí. El test euroncap está bien, pero como todo, puedes hacer un coche que pase el test con la máxima puntuación, y sin embargo que no sea el coche más seguro.

 

Al hilo de esto y el que comentaba que no quería ni pretendía poner su coche "al límite"... permíteme que te pregunte: "qué creés que es un accidente?" Yo personalmente prefiero tener un coche que me permita esquivar un accidente (poner el coche al límite), que no un coche que me explote un montón de globos en la cara (que por cierto, no son inócuos).

 

(En cualquier caso, no pongo en duda que Toyota le pueda dar sopa con ondas en seguridad o en motor a un citröen, un peugeot o un fiat... )

 

La verdad... no entiendo ese fervor por defender las igualdades entre las diferentes marcas del grupo. Si realmente es tan igual como decís... me parece que os están tomando el pelo a todos. Porque vamos, yo no pago 3 millones de pesetas por lo mismo (aunque los plásticos del interior sean muy bonitos).

 

La igualdad de un 1.9tdi de 90 y de 150cv viene a que son el mismo motor. Tal y como defiendes, pero desde luego... como bien dices... no son el mismo motor. Es decir que aunque sea el 1.9 de 90 y de 90 cv... a lo mejor tampoco son el mismo motor, aunque sean el mismo motor... Porque skoda lo "tuneara" para lo que quiera que signifique skoda, el león de seat para tener un caracter más deportivo, el A3 para lo que quiera que desee buscar el público del A3 y VW para lo que quiera que busque VW. Aunque todos lleven exactamente las mismas piezas (porque el 318d y el 320d llevan las mismas piezas, que según tú es lo que basta para ser un motor idéntico... no?).

 

Sobre si el 3.0tdi quattro es una insinuación de que se guardan lo mejor para audi... no pretendía ser insinuación. Es una clara afirmación. Pero no tanto de guardarse lo mejor... sino de que cada marca tiene una estrategía clara, dictadas por la casa matriz. Y si se decidió que sólo seat montara esos motorres, sería porque marketing decidió que en ese momento ese motor sólo debía montarlo ese coche, y se desarrollaron otros motores para otros coches. La decisión puede ser correcta o no, en eso no me meto. Y de igual forma que ese motor está reservado para un modelo concreto, los demás motores son distintos según el coche que los lleve.

 

Pero vamos... que el tema ya cansa un poco... el que quiera creer que ha pagado uno, dos o tres millones más por el mismo coche que podía tener en otro concesionario sólo por llevar los aritos... además de ingenuo... es masoca (porque que lo piense ingenuamente el de un seat o un vw o un skoda... todavía... pero al revés.... ya es la leche!!).

 

Todavía recuerdo al vendedor de skoda diciéndome y enseñándome los motores y lo buenísimo que era el octavia... vamos en palabras suyas era mejor que el A4... y por casi la mitad de lo que me pedían en audi!! Casi me lo llevo puesto!!!

Bueno Luis,como el tema ya cansa y los dos tenemos nuestras respetables opiniones que creo que estan mas cerca de lo que creemos salvo algunos matices,doy por zanjado el tema diciendote que ha sido un placer tener este intercambio cordial(por lo menos por mi parte) de opiniones.Lo dicho,un placer y un saludo. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

oxygeno me puedes ilustrar con tu sabisuría y explicarme si no digo la verdad en que la gran mayoría del foro no podemos alcanzar estos automoviles, si me dices que no puedes comprar un A4, que no me lo creo, pero bueno si tu o dices ASI será, tampoco creo que puedas una de estas marcas, yo por lo menos No puedo. Me prodrias indicar cuando se puede o debe genaralizar. No quiero malos rollos con nadie no me gusta, cada uno que tenga su punto de vista y defienda sus ideas. SALUDITOS Y BUEN ROLLINO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, el que no se convence es porque no quiere de ahí que aparezcan todas estas opiniones.

 

Personalmente, no me gusta la estética ni de VW ni Seat ni Skoda, lo que no quiere decir que no respete a sus propietarios por haber hecho esa compra, lo que tengo claro es que si me lo puedo permitir me decantaré por Audi. Sin ir más lejos tengo el A4 casi 11 años y me sigue enamorando tanto por diseño como por calidad y por los pocos o mejor dicho nulos problemas mecánicos que me ha dado. Sólo pienso en los competidores de su momento y me río de las comparaciones que se hacía. Ni qué decir tiene lo que parecía un Passat de la época o un Toledo al lado del B5.

 

Habrá gente que no sepa apreciar la calidad de algunos vehículos, ya no entro en motivos económicos, lo que no es admisible es criticar los cuatro aros queriendo justificar una compra de un producto de una calidad inferior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro no viste el passat hitline por ejemplo que le ganaba en espacio al A4 y sobre todo en el interior, cuero, alcántara, etc. mejor precio.

 

Es cierto que el Passat tiene más espacio, cierto que no ví el "hitline" pero el A4 tampoco era el S-Line. Seamos serios: A igualdad de opciones de serie el A4 le ganaba, y los dos eran modelos "normales". Y además la comparación es muy sencilla, solo hace falta ver los dos en "persona", si tienes oportunidad míralos.. y pruébalos.

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.