jorgesportback Publicado 9 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2006 Hola a todos. Lo que busco con este post es juntar la maxima informacion posible sobre reprogramaciones de centralita. Pienso que ello podria ser de mucha utilidad. Se buscan las opiniones y experiencias: <_< ventajas y problemas que hayan dado o que puedan dar . Por el momento voy soltando unas cuantas preguntas al aire: ¿como influye en la vida del motor? ¿no es un riesgo elevado para el turbo? esta es una averia muy muy costosa. ¿es 100% fiable que no se pierde la garantía del vehículo?. Para un facil entendimiento y manejo pido por favor que cuando se expongan las reflexiones: se escriban de color verde las ventajas , y de color rojo las desventajas o inconvenientes <_< . Si ya tienes una reprogrmación en tu coche y estas contento con ella: vota positivamente Si NO tienes una reprogramacion en tu coche: vota positivo si estarias dispuesto a hacerla o de lo contrario vota negativo si piensas que tu coche correria demasiados riesgos. Un Saludo a todos!! y es pero que este post nos sea de utilidad. Responder
Galliani Publicado 10 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2006 No exijas tanto, que el personal se equivoca... <_< Responder
calambre Publicado 10 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2006 Pq no complicas un poco mas las respuestas? Tanto de la encuesta como a las del hilo XDDD Eres el Sanchez Dragó del foro XD Responder
tété Publicado 10 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2006 ventajas: par potencia agredido de conducir desventajas: consumo pierdes la garantia gasolina 98 obligatorio hace dos anos que tengo la mia, y no he tenido ningun problema. pienso que hay que hacer la repro en preparadores serios y conocidos. Responder
RobbieRivera_TDi Publicado 10 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2006 Yo he hecho la repro de Upsolute, a un TDI 110cv. PROS: - Mayor "patada" - Estiran un poquito más las curvas - En general el turbo trabaja mejor CONTRAS: - Consume más (solo si le pisas, si andas tranquilón o mucho por fuera de ciudad consume un poco menos) - Se supone que fuerza el turbo y en general toda la mecánica ¿Lo recomendaría? Incluso costando el triple... SI Responder
Dani Publicado 10 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2006 No creo que te quitaran la garantia por la repro, porque: 1º ellos no saben que llevas una repro (y dudo que lo mirasen). 2º Si se te rompe el turbo llamas al que te ha hecho la repro y que te ponga la informacion original de tu centralita. Nadie se va a dar cuenta del cambio. Saludos! PD: Un post muy interesante Responder
lexTT Publicado 10 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2006 Recomendable 100%...consume mas pisandole,a velocidad normal consume menos,yo la llevo hara 2 meses y es lo mejor que le puedes hacer al coche :clap1: No he leido aun ningun caso,ni este ni otros foros ,ni una queja o averia Responder
Audi4ever Publicado 10 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2006 Para mi son todo ventajas, de momento. El consumo disminuye a ritmos normales, pisandole claro que gasta, pero es que antes tb... Mi coche está en garantia y sigue estandolo... la repro es totalmente transparente, como van a detectarla? y si se me jode un retrovisor no me lo van a arreglar por llevar repro? :clap1: Sobre la fiabilidad... pues eres tú el principal responsable de darle un trato apropiado y bueno. El embrague dura menos si eres brusco soltandolo y conduciendo (llevando o no llevando repro) El turbo durará menos si estás siempre exigiendole siempre mucho y no respetas el calentamiento y el posterior enfriamiento al parar (da igual llevar repro o no). Y finalmente, hay que ser cuidadoso de llevar las revisiones y los cambios de aceite al dia... Responder
MARK_83 Publicado 11 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2006 Para mi son todo ventajas, de momento. El consumo disminuye a ritmos normales, pisandole claro que gasta, pero es que antes tb... Mi coche está en garantia y sigue estandolo... la repro es totalmente transparente, como van a detectarla? y si se me jode un retrovisor no me lo van a arreglar por llevar repro? Sobre la fiabilidad... pues eres tú el principal responsable de darle un trato apropiado y bueno. El embrague dura menos si eres brusco soltandolo y conduciendo (llevando o no llevando repro) El turbo durará menos si estás siempre exigiendole siempre mucho y no respetas el calentamiento y el posterior enfriamiento al parar (da igual llevar repro o no). Y finalmente, hay que ser cuidadoso de llevar las revisiones y los cambios de aceite al dia... y con el tema de las vibracciones si pones la repro y lo llevas y te dicen que que reprogarmarlo ya esta el lio :clap1: Responder
Audi4ever Publicado 11 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2006 Para mi son todo ventajas, de momento. El consumo disminuye a ritmos normales, pisandole claro que gasta, pero es que antes tb... Mi coche está en garantia y sigue estandolo... la repro es totalmente transparente, como van a detectarla? y si se me jode un retrovisor no me lo van a arreglar por llevar repro? :clap1: Sobre la fiabilidad... pues eres tú el principal responsable de darle un trato apropiado y bueno. El embrague dura menos si eres brusco soltandolo y conduciendo (llevando o no llevando repro) El turbo durará menos si estás siempre exigiendole siempre mucho y no respetas el calentamiento y el posterior enfriamiento al parar (da igual llevar repro o no). Y finalmente, hay que ser cuidadoso de llevar las revisiones y los cambios de aceite al dia... y con el tema de las vibracciones si pones la repro y lo llevas y te dicen que que reprogarmarlo ya esta el lio mi coche no vibrava ni antes ni ahora Responder
tite Publicado 17 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2006 Aupo el tema Somos varios foreros los que estamos considerando una repro conjunta en Madrid y cualquier información nos viene de perlas. Un saludo! Responder
jaimemz Publicado 17 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2006 Por cuanto dinero sale una repro??? Cuantos caballos mas se le sacan al 1.9 y al 2.0 TDI ??? Responder
galanot Publicado 17 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2006 (editado) Pues aprovechando que lo subes, opino :clap1: : yo recomiendo hacerla con alguien serio como Upsolute (Oscar en Madrid), y sólo si sabes lo que tienes entre manos. Es decir, que si piensas estar todo el día dándole caña o vas pensando en el tute que le vas a meter al FR de turno (en caso de que éste no vaya tocado jaja) pues mal asunto. El coche con un programa fino gana en todo, es un gustazo, pero esa potencia extra hay que usarla con la cabeza. Sólo así tendrás coche con la misma fiabilidad de serie pero con potencia de sobra para cuando hace falta. Y digo la misma fiabilidad, porque si mimas el motor, el superior desgaste que supone un programa más agresivo que el de serie sólo se nota muy a la larga, cuando probablemente estés pensando en otro coche. Ejemplos varios: mi antiguo Ibiza TDI 110cv '01 reprogramado dio un par de camión (andaba como una auténtica perra), y el embrague duró 140.000km (mitad de serie, mitad repro). ¿Habría durado más de no haberlo tocado? nunca lo sabremos, pero yo diría que sí, porque ese par hay que manejarlo, y el embrague y la transmisión se llevan la mayor parte. ¿Me arrepentí por ello de haberle hecho la modificación? no, porque lo que disfruté con él y las situaciones comprometidas de las que me sacaron esos cv extra no se pagan con dinero. Otro: el primer ibiza que tuve, un GTTDI de 90cv (sí, el grupo VAG me pone) llevó durante 180.000km un chip high diesel tuning analógico que falseaba las señales de la centralita (vamos, la prehistoria de las repros). El coche tiene ahora 220.000km y sigue sin un solo problema en 8 años con una tralla importante. Bueno, que me ha salido un post tostón, pero es que tengo la tarde tonta Si queréis preguntar algo más, estaré encantado de contestar Saludos! g. Editado 17 de Mayo del 2006 por galanot Responder
motoraco Publicado 17 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2006 antes de montar una repro hay que preguntarse para que la quiero: 1 para correr racing todo el tiempo como si fuese de mayor potencia = NO 2 para aprovechar un poco mas el motor utilizandolo en caso de necesidad = SI ventajas muchas inconvenientes ,tratandolo con cuidado los mismos que si no reprogramas yo lo recomiendo ,he tenido centralitas adicionales ,pero con la repro es otra cosa saludos Responder
pericoba Publicado 17 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2006 no a las repros.... esa es mi opinion. entre las ventajas citais el aumento de prestaciones pero eso ya se presupone. lo de que no hay casos de rotura no es cierto: recuerdo en este foro una rotura de valvula que jodio medio motor con una repro upsolute. no creo que fuese casualidad. habria que analizar microscopicamente el estado del turbo, embrague y de la valvula de escape de todos los que habeis repro. y no me convence el que dice que no la utiliza: si con lo bien que anda el 140 quieres mas es que vas a utilizar esa potencia extra, si no que sentido tiene... yo prefiero cuidar lo mejor que puedo el coche siguiendo el plan oficial de mantenimiento y cuando me canse venderlo sin haberlo trasteado y a por otro.. y lo de que no es detectable no es cierto: a estas roturas los fabricantes las llaman fading o algo a si y en cuanto entra al taller un coche con los sintomas lo miran y aunque no puedan detectar la repro si que conocen sus consecuencias...( inyectores, turbo, valvulas y pistones dañados ) Responder
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