galanot Publicado 17 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2006 no a las repros.... esa es mi opinion. entre las ventajas citais el aumento de prestaciones pero eso ya se presupone. lo de que no hay casos de rotura no es cierto: recuerdo en este foro una rotura de valvula que jodio medio motor con una repro upsolute. no creo que fuese casualidad. habria que analizar microscopicamente el estado del turbo, embrague y de la valvula de escape de todos los que habeis repro. y no me convence el que dice que no la utiliza: si con lo bien que anda el 140 quieres mas es que vas a utilizar esa potencia extra, si no que sentido tiene... yo prefiero cuidar lo mejor que puedo el coche siguiendo el plan oficial de mantenimiento y cuando me canse venderlo sin haberlo trasteado y a por otro.. y lo de que no es detectable no es cierto: a estas roturas los fabricantes las llaman fading o algo a si y en cuanto entra al taller un coche con los sintomas lo miran y aunque no puedan detectar la repro si que conocen sus consecuencias...( inyectores, turbo, valvulas y pistones dañados ) Tu opinión me parece muy respetable. De hecho, la teoría es buena: si querías un motor más potente, haberte ido a por uno mayor desde el principio. En ese sentido estoy contigo. Lo más sensato es cuidar el coche como recomienda la marca (o la experiencia) y estar tranquilo pensando que cualquier rotura que tenga el motor es debida a la mala suerte y no tener la duda de que pueda tener que ver con las modificaciones hechas en el motor. Digamos que el 90% de los usuarios lo ven así, y es lo normal. Pero por otro lado, mi experiencia me dice que los motores de VAG (no he tenido otros, pero estos los conozco bien) pueden dar de sí mucho más de lo que entregan al salir del conce. La tradición de potenciar motores es tan antigua como su propia concepción, y siempre ha requerido de las mismas premisas: buen mantenimiento y uso de la potencia extra con cabeza. Por poner un ejemplo, el bloque 2.0 de nuestros TDIs ha recibido preparaciones muy brutas modificando sólo aquellos elementos que aumentan su rendimiento y no su durabilidad, y por ahora ningún bloque ha cascado por eso, al menos que se sepa (y hay infinidad de marcas haciendo retoques nuevos cada semana, algunos de más de 200cv). Cuando las culatas de los motores que hay por el foro cascan es debido a un principio fundamental: exceso de calor. Pero no son motores reprogramados, sino de estricta serie. Lo que ha fallado es el circuito de refrigeración, fugas, roturas de radiador, etc. Pero esa lotería afecta a todos. Si reprogramas tu motor de tal manera que las bombas de inyección den más caudal y aumentas ligeramente la presión del turbo (por supuesto muy por debajo de su límite teórico), amén de otras variables, tienes un coche que anda mucho más con un márgen de fiabilidad muy alto, prácticamente el mismo que de serie (teniendo en cuenta la media de Km que se le hacen a un motor, siempre por debajo de los 300.000 - 400.000km). La diferencia es que, por ejemplo, no estás cumpliendo con la norma EuroIV de polución en momentos de plena carga, pero no creo que sea algo que preocupe en general (para qué engañarnos). El resumen es: tu motor puede dar más de sí y aguantar sin ningún problema todos los km que le vas a meter hasta que lo cambies por otro. La diferencia es que en ese tiempo has disfrutado de mayor potencia cuando la has necesitado. Mis 3 TDIs han recibido modificaciones y por ahora todo han sido satisfacciones. El motor más veterano tiene casi 230.000km, el siguiente va por los 175.000 y por ahora cero problemas. Este 2.0TDi lleva reprogramación de serie (no sé aún cuanto da, habrá que pasarlo por banco), y estoy absoultamente tranquilo. Eso sí, cuando tengo que adelantar o incorporarme a una autopista sé que tengo potencia de sobra. Perdón por el tostón!! <_< g. Responder
jorgesportback Publicado 17 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2006 muchas gracias galanot por contar tus experiencias. La verdad que me tienta mucho, pero sigo teniendo un pericola dentro de mi todavia... Responder
El Vocho Publicado 20 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2006 (editado) SI recomiendo la Repro Como Muchos comentan, Debe de darsele la dimensión correcta a la Repro, PARA QUE? Si se busca para correr y acabarse el coche, definitivamente NO Si es para obtener un "PLUS" de potencia como en mi caso en donde me encuentro a 2200 Mts sobre el nivel del Mar, es lo más adecuado, ya que el motor trabajara MENOS forzado al tener más Potencia y Torque. Los motores de Fabrica se elaboran con materiales que han sido estudiados para resistir más de su potencia nominal es por eso que no sucedera nada siempre y cuando se observe un MANTENIMIENTO ADECUADO. Cambio de aceite más frecuente, y cambio de Filtros (aire y gasolina) tambien más frecuente. Un incremento de un 10-20% en la potencia que erogara el motor no es algo que no pueda soportar. Tambien recomendaria que se compre una Marca de Prestigio YO me inclinaria por una Alemana MTM, Oettinger, ABT. Cuanto tiempo tendremos nuestros Autos? 2, 3, 5, 6 años? Al final lo venderemos y nos acordaremos lo "Bien" que circulaba. Salu2 Editado 20 de Mayo del 2006 por El Vocho Responder
RomuloTDI Publicado 20 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2006 y de precio como andan las repro?. salu2 a to2. Responder
borja Publicado 21 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2007 (editado) _______________RECOMENDABLE 100 X 100_________________ VENTAJAS: -Mallor potencia, Mas patada.. - Mallor Par, - Mejora de conducion - Menos consumo (si le pisas poco, A una conducion tranquila por carreteras externas a 120-140Km/h, menos consumo que si no la llebas) - etc etc etc etc etc etc.................................... Precio (440€ Upsolute) DESVENTAJAS: NINGUNA. PD: Es imposible que pierdas las garantia, ya que una Repro no te la pueden detectar!!!! - Que se fuerza la mecanica y el turbo!!! Con una conducion agresiba tambien fuerzas el turbo y la mecanica, Llebando una conducion como es debiada los motores, turbos y mecanica vienen preparados patra aguantar 150cv, igual que 195!!!! Por ejemplo mi coche (1.8T 150cv, tambien hay otro modelo identico al mio que de serie tiene 180cv, Que creis que le modifican mecanica o turbo o algo, NO, modifican parametros de centralita y pista) Audi S3I, Un 1.8T, con 210cv o 225cv, eso si en este aparte de modificar parametros de centralita le meteran un turbo e intercoler mas grande!!! Gasolina 98Octanos, obligatorio??? MENTIRA! Quien lo dijo que es obligatorio hechar gasolina 98 oct???!!! Lo que hay que oir! Editado 21 de Enero del 2007 por borja Responder
Murciégalo Publicado 21 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2007 Uy ! Esto de las repros se pone al rojo vivo !! Yo el mío no me lo toco. Es mi opinión personal, además de que soy un verdadero "acongojao" de este tipo de cambios ... llamadlo miedo a lo desconocido y conservador a tope ... es que tengo ya casi 40 años .... Saludos a tod@s Responder
borja Publicado 21 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2007 Uy ! Esto de las repros se pone al rojo vivo !! Yo el mío no me lo toco. Es mi opinión personal, además de que soy un verdadero "acongojao" de este tipo de cambios ... llamadlo miedo a lo desconocido y conservador a tope ... es que tengo ya casi 40 años .... Saludos a tod@s MUY BUENA RESPUESTA MIGUEL!!!!!! Esto es igual que el dicho ese de, "Para gustos los colores" Es cierto, y cada uno con su coche hace y desace lo que quiere, ademas el carro tullo ya ba bastante bien verdad! ______________________________________________________SALUDOS. Responder
Murciégalo Publicado 21 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2007 Uy ! Es cierto, y cada uno con su coche hace y desace lo que quiere, ademas el carro tullo ya ba bastante bien verdad! ______________________________________________________SALUDOS. Gracias por el piropo que le has metido al coche, borja! Va fino el cabrito .... Ayer hice alguna fotico más, porque mi presentación inicial fue bastante pobre .... a ver si las coloco mañana .... Saludos Responder
Calio Publicado 21 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2007 Buenas a tod@s.......aki un voto para el SI A LA REPRO de un niño con un juguetito nuevo desde hace 4 dias que es cuando le he hecho la repro...... Puedo comentar en este poco tiempo q llevo con ella q el consumo me ha mejorado en conduccion normal, y uan respuesta genial y muy diferente a la q tenia cuando le he apretado.......personalmente no creo q haya ningun problema aunk no se puede afirmar 100% claro, pero ni en una repro ni en nada mecanico.....asi q con un poco de cuidado con el mantenimiento no tendria pq pasar nada....y el coche si esta preparado para hacerle estas pekeñas modificaciones, tienen un margen mas q suficiente para realizar este tipod e cambios, claro q no hay q ser un cabeza dura y pensar q llevas un WRC!!!!!!!!!jeje Saludos!!!!!!1 Responder
lupogt Publicado 22 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2007 Buenas a tod@s.......aki un voto para el SI A LA REPRO de un niño con un juguetito nuevo desde hace 4 dias que es cuando le he hecho la repro...... Puedo comentar en este poco tiempo q llevo con ella q el consumo me ha mejorado en conduccion normal, y uan respuesta genial y muy diferente a la q tenia cuando le he apretado.......personalmente no creo q haya ningun problema aunk no se puede afirmar 100% claro, pero ni en una repro ni en nada mecanico.....asi q con un poco de cuidado con el mantenimiento no tendria pq pasar nada....y el coche si esta preparado para hacerle estas pekeñas modificaciones, tienen un margen mas q suficiente para realizar este tipod e cambios, claro q no hay q ser un cabeza dura y pensar q llevas un WRC!!!!!!!!!jeje Saludos!!!!!!1 exacto en todo estoy contigo hay que saber lo que llevas y que no es un wrc...yo llevo la msimo repro que tu y los cv extras estan para cuando los necesites no para ir todo el dia a tabla Responder
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