aro Publicado 10 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2006 Me acabo de comprar un A6 2.7TDI Quattro Triptonic. Va de coña , pero mis coches anteriores eran de gasolina y ahora hecho en falta esa punta de reprise en los adelantamientos. ¿Creeis que con 40.000 Km. al año compensa el diesel, o he hecho el primo y tenia que haber comprado el A6 2.4 Quatro de gasolina?. No se si la ligera pereza en la arrancada es culpa del gasoil, del Triptonic o del Quattro ¿Que haceis para que con el Triptonic el coche no os entre " suelto " en las curvas. Aparte de frenar, claro? Gracias. ARO Responder
Bombero_bcn Publicado 10 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2006 No lo dudes, gasoil sin dudarlo, y te dare mis razones: 1º - Haces 40.000 km. al año, por lo tanto economicamente no hay discusion, merece la pena. 2º - Teniendo en cuenta que muchas veces lo economico no es lo mas importante, ten en cuenta que con el motor 2.7 TDI repostaras la mitad de veces, con lo cual ganaras en tiempo y comodidad. Verdad que que es un martirio buscar gasolineras depende de por donde andes?? 3º - Por prestaciones, supongo que no tengo que decirte nada, ya las habras comprobado antes de comprarlo. No hay una diferencia clara que decante la compra. Los valores son muy similares. Despues comentas lo del reprise en los adelantamientos. Que sepas que tu coche adelanta como un rayo. No olvides que es un turbo. Lo que sucede es que te ves algo penalizado por el Tiptronic, que aunque efectivo, no es un DSG. Con un cambio manual te sería más sencillo exprimir la marcha adecuada para realizar un adentamiento como dios manda. Pero aun dicho esto, con el tiptronic tambien le sacaras una recuperación para realizar un adelantamiento más que digna, dignisima. Un saludo y disfruta tu coche! Responder
iñakibilbo Publicado 10 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2006 En cuanto al triptronic, una vez que le cojes el cayo es mejor que el manual, yo voy todo el rato con el secuencial en carretera y jugando bien con las marcha no solo consiges adelantanietos rapidos, sino que ademas te diviertes en carreteras ratoneras. Responder
mim Publicado 10 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2006 el diesel,es un pepino y si haces 40000 km ni te cuento.saludos Responder
Faceman Publicado 10 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2006 Me extraña que notes falta de repris en adelantamientos cuando llevas la combinación ideal para adelantamientos: motor de gasoil con mucho par y cambio Tiptronic (con el Kick-down). ¿qué motor de gasolina llevabas antes? Responder
route66 Publicado 10 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2006 Y tanto que compensa, ya te compensa con unos 25.000 Km, imaginate con 40.000 Km. Responder
Maxima Publicado 10 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2006 Tiro de coche que llevas yo lo he probado y va de fábula, pero gasolina for ever, lo siento es mi pasión, eso si en mi armario hay pocos trajes y camisas. ASI Saludos Responder
gonchito Publicado 10 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2006 Me acabo de comprar un A6 2.7TDI Quattro Triptonic. Va de coña , pero mis coches anteriores eran de gasolina y ahora hecho en falta esa punta de reprise en los adelantamientos. ¿Creeis que con 40.000 Km. al año compensa el diesel, o he hecho el primo y tenia que haber comprado el A6 2.4 Quatro de gasolina?. No se si la ligera pereza en la arrancada es culpa del gasoil, del Triptonic o del Quattro ¿Que haceis para que con el Triptonic el coche no os entre " suelto " en las curvas. Aparte de frenar, claro? Gracias. ARO En cuanto levantas el pie del acelerador ...un poquito ántes el mísmo reduce, si lo llevas en la "S" y sino un pequeño truco, le pegas un pequeño aceleron rápido(sin pasarse al acelerarlo) de esa forma le engañas y te reduce. Con esos KMtros, ni lo dudes, gasoil. En cuanto al reprise, si metes(siempre que lo lleves en la S) a fondo el acelerador ya verás cómo te sale, jode que si sale, de todas formas como bien sabes, y si no lo sabes te lo digo......con el quattro siempre son un poco más torpones, ten encuenta que no es lo mísmo meter fuerza a dos ruedas que a cuatro. Lo bueno que tiene el tiptronic, que si lo llevas siempre alegre la mísma caja se adapta a tus necesidades. Responder
jj45 Publicado 10 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2006 Sin dudar: gasoil. En cuanto a la falta de repris en los adelantamientos, me extraña. Yo tengo el mismo motor pero con cambio manual, y adelantar con ese coche es realmente fácil, rápido y seguro. Está a años luz de mi anterior coche, un A4 1.8T de gasolina. Saludos. Responder
Alphaville1 Publicado 11 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2006 (editado) Buenas, A mi más q si diesel o gasolina lo q más me preocupa son las averías ya q en cualquiera de las dos modalidades te puede surgir una y se ira todo el ahorro conseguido al traste. Yo con mi anterior coche lo q menos me preocupo al final fue el coste de la gasolina tras pagar lo siguiente: Junta de culata 1200 euros, radiador 300 euros, alternador 300 euros, ultima revision previa a la junta de culata 400 euros etc, de ahi q lo q mas me preocupe sea las averias y no el consumo. Todo ello a lo largo de los 7 años q lo tuve y era un opel astra osea q no quiero ni pensar en el q tengo actualmente. Los diesel son coches mas trotamundos pero supongo q estan hechos del mismo material q los gasolina y al circular mas con ellos aumentara las espectativas de averia. En definitiva, Mi miedo son las averias y no los consumos. Yo para adelantar con mi triptonic y asegurarme exito lo paso a manual y reduzco unas 2 marchas y a volar. Bye Editado 11 de Marzo del 2006 por Alphaville1 Responder
aro Publicado 14 de Marzo del 2006 Autor Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2006 Me extraña que notes falta de repris en adelantamientos cuando llevas la combinación ideal para adelantamientos: motor de gasoil con mucho par y cambio Tiptronic (con el Kick-down). ¿qué motor de gasolina llevabas antes? Era un simple Saab 9000 de 150 CV, pero tenia un pequeño turbo que conseguia que reduciendo a tercera y pisando con decisión, en los adelantamientos salia rápido. Al principio he notado el cambio al A6, pero ahora llevo 2000 Km. y me voy acostumbrando. Creo que la gran diferencia es el triptronic. gracias. Se aprende mucho en este foro : Responder
aro Publicado 14 de Marzo del 2006 Autor Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2006 Me acabo de comprar un A6 2.7TDI Quattro Triptonic. Va de coña , pero mis coches anteriores eran de gasolina y ahora hecho en falta esa punta de reprise en los adelantamientos. ¿Creeis que con 40.000 Km. al año compensa el diesel, o he hecho el primo y tenia que haber comprado el A6 2.4 Quatro de gasolina?. No se si la ligera pereza en la arrancada es culpa del gasoil, del Triptonic o del Quattro ¿Que haceis para que con el Triptonic el coche no os entre " suelto " en las curvas. Aparte de frenar, claro? Gracias. ARO En cuanto levantas el pie del acelerador ...un poquito ántes el mísmo reduce, si lo llevas en la "S" y sino un pequeño truco, le pegas un pequeño aceleron rápido(sin pasarse al acelerarlo) de esa forma le engañas y te reduce. Con esos KMtros, ni lo dudes, gasoil. En cuanto al reprise, si metes(siempre que lo lleves en la S) a fondo el acelerador ya verás cómo te sale, jode que si sale, de todas formas como bien sabes, y si no lo sabes te lo digo......con el quattro siempre son un poco más torpones, ten encuenta que no es lo mísmo meter fuerza a dos ruedas que a cuatro. Lo bueno que tiene el tiptronic, que si lo llevas siempre alegre la mísma caja se adapta a tus necesidades. Gracias Gonchito. Tan solo llevo 2000 km., la mayor parte de ellos por autopista, pero ya me voy haciendo con él. Noto a faltar en las carreteras de curvas el poder reducir con el cambio. Tengo que probar con el "S" y reducir con el secuencial, pero me dá miedo pasarme de vueltas. Responder
aro Publicado 14 de Marzo del 2006 Autor Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2006 Tiro de coche que llevas yo lo he probado y va de fábula, pero gasolina for ever, lo siento es mi pasión, eso si en mi armario hay pocos trajes y camisas. ASI Saludos gracias. Como tu, de momento continua creyendo que cmo la gasolina no hay nada.¿Os habeis dado cuenta de lo guarras que estan las mangueras de gasoil de la mayoria de las gasolineras?. Te quedas apestando a gasoil todo el dia. Saludos Aro Responder
aro Publicado 14 de Marzo del 2006 Autor Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2006 Sin dudar: gasoil. En cuanto a la falta de repris en los adelantamientos, me extraña. Yo tengo el mismo motor pero con cambio manual, y adelantar con ese coche es realmente fácil, rápido y seguro. Está a años luz de mi anterior coche, un A4 1.8T de gasolina. Saludos. Gracias jj45. Creo que es el Triptronic el que hace que el coche tenga un poco de pereza al arracar en los adelantamientos. De todas maneras, todo el mundo dice que este cambio es muy "inteligente" y que se termina adaptando al conductor. Por si acaso intentaré adaptarme yo a él. Saludos Aro Responder
aro Publicado 14 de Marzo del 2006 Autor Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2006 En cuanto al triptronic, una vez que le cojes el cayo es mejor que el manual, yo voy todo el rato con el secuencial en carretera y jugando bien con las marcha no solo consiges adelantanietos rapidos, sino que ademas te diviertes en carreteras ratoneras. gracias Iñakibilbo. Espero adaptarme al Triptronic. Tan solo llevo 2000 Km., 10 dias. ¿Con el secuencial no hay peligro de pasarte de vueltas? . Probaré Saludos Aro Responder
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