aro Publicado 14 de Marzo del 2006 Autor Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2006 Buenas, A mi más q si diesel o gasolina lo q más me preocupa son las averías ya q en cualquiera de las dos modalidades te puede surgir una y se ira todo el ahorro conseguido al traste. Yo con mi anterior coche lo q menos me preocupo al final fue el coste de la gasolina tras pagar lo siguiente: Junta de culata 1200 euros, radiador 300 euros, alternador 300 euros, ultima revision previa a la junta de culata 400 euros etc, de ahi q lo q mas me preocupe sea las averias y no el consumo. Todo ello a lo largo de los 7 años q lo tuve y era un opel astra osea q no quiero ni pensar en el q tengo actualmente. Los diesel son coches mas trotamundos pero supongo q estan hechos del mismo material q los gasolina y al circular mas con ellos aumentara las espectativas de averia. En definitiva, Mi miedo son las averias y no los consumos. Yo para adelantar con mi triptonic y asegurarme exito lo paso a manual y reduzco unas 2 marchas y a volar. Bye gracias Alphaville I. Toco Madera. Yo tuve mas suerte con mi anterior coche. Un Saab 9000 que ,en diez años y 320.000 Km, tan solo sufrió un cámbio de disco de embrague y nada más. A ver que pasa con el A6 Responder
trotacaminos Publicado 15 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2006 No te pasas de vueltas con el triptonic aunque quieras. Te pongo un ejemplo: Vas a 200km/h.(Por supuesto estás en Alemania que aquí esas velocidades están prohibidas ) y llegas a una curva que quieres tomar a lo Fernando Alonso . Preparas la trayectoria, zapatazo al freno y a reducir como en la formula - 1 . ¡Pues bien! al primer golpe de dedo en el (-) , levas del volante o en la palanca si lo prefieres, el cambio en vez de obedecer como sería su función , va y se lo piensa :o . Saca la calculadora y piensa ¿ A cuantas vueltas me pondría si a esta velocidad reduzco a la marcha inferior? Y si no le sale la cuenta se hace el sordo y hasta que no le salgan 4.500rpm mas o menos no cambia. Lo mismo subiendo marchas. Ponlo en tercera písale a fondo y en modo triptonic hazte el loco. Al llegar a tope de vueltas el solito mete cuarta. Digo como Facemen que un motor diesel con mucho par y una caja de cambios automática es la mejor combinación para adelantar. Un saludo. Responder
optico Publicado 15 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2006 y yo que hago mas kilómetros al año con la bici que con el coche (unos 15.000)...he acertado en pedir el 2.7 TDI 180 CV Triptronic Quattro ? bueno...yo creo en prestaciones si voy a mejorar ...paso de un peugeot 306 xnd (la n es de nada de equipamiento) con 70 escasos caballos a este que estoy esperando... :blink: eso si...un mecherito:mas de 1.100 km con un depósito Saludos optico (la foto de la bici es la mia y la pongo para saber si soy capaz de poner fotos para cuando os presente el carro) Responder
gonchito Publicado 15 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2006 Me acabo de comprar un A6 2.7TDI Quattro Triptonic. Va de coña , pero mis coches anteriores eran de gasolina y ahora hecho en falta esa punta de reprise en los adelantamientos. ¿Creeis que con 40.000 Km. al año compensa el diesel, o he hecho el primo y tenia que haber comprado el A6 2.4 Quatro de gasolina?. No se si la ligera pereza en la arrancada es culpa del gasoil, del Triptonic o del Quattro ¿Que haceis para que con el Triptonic el coche no os entre " suelto " en las curvas. Aparte de frenar, claro? Gracias. ARO En cuanto levantas el pie del acelerador ...un poquito ántes el mísmo reduce, si lo llevas en la "S" y sino un pequeño truco, le pegas un pequeño aceleron rápido(sin pasarse al acelerarlo) de esa forma le engañas y te reduce. Con esos KMtros, ni lo dudes, gasoil. En cuanto al reprise, si metes(siempre que lo lleves en la S) a fondo el acelerador ya verás cómo te sale, jode que si sale, de todas formas como bien sabes, y si no lo sabes te lo digo......con el quattro siempre son un poco más torpones, ten encuenta que no es lo mísmo meter fuerza a dos ruedas que a cuatro. Lo bueno que tiene el tiptronic, que si lo llevas siempre alegre la mísma caja se adapta a tus necesidades. Gracias Gonchito. Tan solo llevo 2000 km., la mayor parte de ellos por autopista, pero ya me voy haciendo con él. Noto a faltar en las carreteras de curvas el poder reducir con el cambio. Tengo que probar con el "S" y reducir con el secuencial, pero me dá miedo pasarme de vueltas. Joe no te preocupes....!!!! en modo secuencial......aunque intentes pasarte de vueltas el cambio no te va a dejar pues el mísmo traduce que si no lo haces tú lo hace él, así, que tranquilo, y disfrutaras como un enano. Responder
Faceman Publicado 15 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2006 y yo que hago mas kilómetros al año con la bici que con el coche (unos 15.000)...he acertado en pedir el 2.7 TDI 180 CV Triptronic Quattro ? bueno...yo creo en prestaciones si voy a mejorar ...paso de un peugeot 306 xnd (la n es de nada de equipamiento) con 70 escasos caballos a este que estoy esperando... :blink: eso si...un mecherito:mas de 1.100 km con un depósito Saludos optico (la foto de la bici es la mia y la pongo para saber si soy capaz de poner fotos para cuando os presente el carro) Menudo cambio vas a notar, los XN son los típicos acabados para coches comerciales Responder
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