Jump to content

axousere,en mi pueblo se habla ASI.


-JOSEMA-

Publicaciones recomendadas


Nada mas lejos de la realidad creo que ha sido de los pocos que se lo ha tomado en serio, no partiendome la caja solo con leerlo como si fuera un chiste.

 

Happy Nation!

 

venga,buen rollo.esta conversacion ocurrio de verdad.si alguna vez tienes ocasion de ir te quedaras alucinado de como falan.

algun dia nos veremos y unas birras tomaremos. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OZtia e suna mezcla entre portuges, gallego y alguna cosa mas...

en el norte de leon y por asturias tambine hay gente que habla algo llamado bable.. es algo parecido a esto con muchas palabras propias, que aun hoy sigue diciendo muchisima gente los viejetes sobre todo (las digo hatsa yo y tengo 22 años...)

es bonita la cultura de cada zona...

Editado por zwitterman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

zwitterman algo llamado bable?

 

Academia de la Llingua Asturiana

 

Lo que tenemos que aguantar es que se ignore algo que realmente se esta hablandoy algo mas importante, perdiendo. Es muy tipico eso de: jajaja hablas como un pueblerino. Aun me acuerdo alguna o**** que me dieron por: "no hables mal, asi no se habla"

 

Otra cosa es lo que se habla en la zona de Ponferrada que es para morirse, mezcla de las zonas asturiana y gallega, yo me lo pase cojonudo una noche alli me encontraba como en casa <_<

 

 

Os dejo un video de una cancion muy buena y mitica que no me canso de escuchar, teneis ademas varios videos de grupos musicales asturianos:

 

La Bandina en Asturies.com TV Pinchad en "Llunaticos de Tejedor"

 

astur7pv.gif

Editado por Lancerevo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precioso <_<

Que bonito conservar las lenguas de nuestros abuelos. Es una lastima que dejemos que se pierdan. La lengua no sólo es cultura ni comunicacion, es parte de nosotros.

 

Lo que tenemos que aguantar es que se ignore algo que realmente se esta hablandoy algo mas importante, perdiendo. Es muy tipico eso de: jajaja hablas como un pueblerino. Aun me acuerdo alguna o**** que me dieron por: "no hables mal, asi no se habla"

 

No dejeis que se pierda. Cuando un pueblo pierde su lengua, pierde su identidad.

Editado por EsteveC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si bueno, lancerevo, es el bable.. era por no parecer muy experto en el tema, ya que no lo soy...XD

 

lo de la zona de ponferrada, tines razon, ahi ademas de haber una mezcla de idioma entre gallego, bable, etc, (esto mas en los pueblos que otra cosa) hablan con el acentillo mezclao del gallego y el asturiano.. vamos.. un pupuri elegante. se les mezcla todo.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.