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Buenas! Tengo un TT del año 99 , un 1.8 tubo con 180 Cv y kisiera saber si es normal k chupe aceite? es k me an comentado que al tener turbo... cuanto suele chupar de aceite? kilometros?¿ si chupase mas de la cuenta que podria tener? espero vuestras respuestas!!!muchas gracias a todos!!!post-8508-1142202098_thumb.jpg

Editado por riccaxl

Publicado (editado)

muy buenas bueno le problema que expones se puede ver de diferentes formas a ver:si el consumo de aceite es muy elevado(controla mas o menos lo que le tienes que rellenar entre cambio y cambio)puede ser un problema de segmentos y que te lo este quemando,la averia :clap1: es complicada y cara,es indiferente lo del turbo. :p

por norma general la mayoria de los coches suele gastar algo de aceite entre cambio y cambio eso no es malo, mientras como comentaba antes no sea un gasto excesivo,tambien influye mucho los kilometros cuantos mas kilometros algo mas de aceite consumira siempre moderadamente un consumo normal.

controlalo y ya te digo siempre que sea un consumo moderado no es malo, hay coches que no consumen nada, pero no por ello son mas buenos ni mejores es solo que tienen un engrase mas estanco que otros.

sobre todo si te lo quema se nota enseguida cuanta mas zapatilla le das algo mas te consumira pero ya te digo que siempre un consumo logico y justo.

 

un saludo

robertt

Editado por robertt
Publicado

y cuanto es cara? pero puede ser de muxas cosas no? tambien se me olvido decir k aunk tengo el 180 llevo dos tubos atras como si fuera el 225, es un kit projectzu, puede ser de ay lo del aceite? espero la respuesta...... david

 

muxas gracias de antemano

Publicado

reholas que tal riccaxl? bueno te comento ,la doble salida tampoco tiene nada que ver con el consumo de aceite, ya te comento que en principio solo se me ocurren estas dos causas:

primera,puede ser que el aceite que engrasa la turbina de el turbo que es de el mismo motor tenga perdidas y la misma turbina te lo este mandando al colector de admision y quemandolo el motor posteriormente,esta averia se puede observar :blink: quitando alguno de los tubos que va al turbo preferiblemente el que va al motor, pues es donde soplara ese aceite y mirar si esta grasiento o con aceite.

segunda la que ya e comentado, la falta de estanqueidad de los segmentos de engrase de el motor que hace que el mismo aceite al subir para engrasar las paredes de los cilindros se nos pase a la camara de combustion y lo queme.

en cualquiera de los dos casos si es mucho aceite el que quema echara bastante humo blanco por el escape y con olor a aceite quemado !ojo! en frio no lo apreciaras demasiado porque parece humo blanco pero es condensaciion de el escape en caliente es como se ve bien.

de todas maneras es lo que dije ayer si no es mucho lo que gasta no te preocupes no pasa nada solo vigilar la varilla de vez en cuando y rellenarle si hace falta pero siempre que sea poco haceite ok?osea que si hace cinco litros y entre cambio y cambio le tienes que rellenar medio o casi uno no es un consumo muy excesivo.

la primera averia no es "demasiado cara"cambiar retenes del turbo y poco mas la segunda para que te hagas una idea tienen que sacar el motor y abrirlo por completo.imagina la pasta que vale. :lol2:

un saludo

robertt

Publicado

hola drmuerte en tu caso no hay problema :lol2: porque por muy negro :lol2: que este el acite lo importante es que no pierda la densidad,de todas maneras puedes comentarlo donde te hacen los cambios de aceite, pues hay unos productos limpiadores que se utilizan para limpiar el motor por dentro y funcionan asi: :lol2:

se vacia el aceite y se echa este producto limpiador en el motor, s arranca el coche y se tiene nada un ratin arrancado, se para y se vacia este liquido, se echa el aceite nuevo y ya esta hay algunos productos para esto, pero ya te digo que no pasa nada porque este negro si tiene buena densidad.

 

un saludo :blink:

robertt

Publicado

joer no veas k makina k eres robertt! me kedao flipao!:clap1: pa k te agas una idea, le cambie el aceite y lo llene y abre exo unos 1000 kilometros, aun ni me lo marcaba ni nada, pero me dio x mirarlo y estaba abajo, donde empieza el minimo, eso es muxo?

merci x todo

Publicado

muy wenas riccaxl, :cry2: cuando te hicieron el cambio de aceite te lo dejaron entre el minimo y el maximo o en el maximo? :blink: bueno aun asi por los datos que me das, si quema algo mas de lo normal,pòrque mas o menos entre minimo y maximo hara medio o un litro de aceite y en mil kilometros es un consumo un poco alto aun asi te comento:hay unos aditivos que los venden en varios establecimientos son para eso precisamente para el consumo de aceite y para dar mas compresion :cry2: en motores con bastantes kilometros,por cierto cuantos tiene el tuyo? prueva con un aditivo de esos y notaras que reduce el consumo de aceite, es dijeramos un remedio para alargar ese consumo hasta el proximo cambio,pero no resolvera el problema.

que te lo echen un vistazo :D en el conce para ver la compresion en los cilindros y ver si es hay el problema hay unos aparatos que se ponen en el hueco de la bujia y miden la conpresion por cilindro en base a eso saben si esta mal de segmentos y la causa de ese consumo de aceite o revisar la turbina y sobre todo muy importante,recuerda echar un vistazo a la varilla de vez en cuando,la muerte de un motor es trabajar sin aceite o agua.

 

un saludo

robertt

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