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Amigos, voy a poner aquí el desenlace a otro tema del foro A4, creo que es de interés general contar lo que me ha pasado. Preparaos para el ladrillo, si no tenéis ganas de leer, podéis dejarlo aquí.

 

Bueno, pues ayer era la tercera vez que llevaba el coche al taller hasta que por fin han dado con el problema del ruido de la rueda delantera izquierda, era un rodamiento defectuoso (no gastado, sólo tengo 31000 km). Además les comenté el tema que algunos ya conocéis del desgaste irregular del exterior de la rueda trasera izquierda, por fin me hicieron caso y encontraron que en el A4-B6 el paralelo trasero también es regulable, y que ese iba a ser el problema (me adelantaron que esto no lo cubría la garantía, pero he insistido y me dijeron que hablarían con Audi España).

 

SECUENCIA DE HECHOS:

 

- A las 5:30 voy a por el coche, no está pero va a llegar ahora mismo "del otro taller", dónde le están haciendo el paralelo trasero. Finalmente llega, el cambio del rodamiento del buje de la rueda delantera me sale gratis, y el paralelo trasero me lo cobran, puesto que Audi no se hace cargo de eso. Debe ser verdad, porque antes les había llamado yo y me lo habían dicho. Además he de decir que la chica de caja ha intentado pasarlo por garantía, y el ordenador no la reconocía en ese concepto. Pero atención, precio final de la maniobra: 35 euros, MÁS BARATO QUE EL QUE LE HICE AL ASTRA EN NORAUTO :p:D:D Les he preguntado (para poder ponerlo en el foro) y me han dicho que el paralelo delantero tiene un precio similar, nada de 200 euros ni nada de eso. Por cierto, ha dicho que el paralelo estaba tan mal, que afectaba a la estabilidad del vehículo y a mi propia seguridad. Y que seguramente se había producido en un rozamiento con bordillo o similar.

 

- Hasta aquí muy bien. Salgo a la calle con el coche, y cual es mi sorpresa cuando oigo que el ruido de la rueda delantera seguía activo, pero MÁS FUERTE. Lanzo algunas maldiciones, y prosigo camino a casa pensando en que mañana dejaré el coche por CUARTA VEZ.

 

- Cuando estoy a 3 km del concesionario, al salir de un semáforo empiezo a oir ruidos inhumanos, quejidos, chirridos, luego el ruido de un F-18 despegando, y finalmente una explosión tremenda bajo el coche. Acojonado, me voy al arcén. Como tengo el móvil del jefe de taller lo llamo y se lo cuento, estaba el hombre camino a su casa pero vuelve para ir al lugar del incidente con herramientas y un mecánico (bastante acojonados). Revisan la rueda delantera, no hay nada, nos damos una vuelta de prueba y todo parece normal (únicamente insisto en que el ruido metálico inicial sigue ahí, pero él no lo oye).

 

- Me dice que vaya a casa despacito, y que mañana a primera hora lleve el coche al taller para echar otro vistazo, y que él me lleva en su coche a mi trabajo.

 

- Arranco, y 2 km. más adelante, los ruidos se vuelven insoportables, explosiones, roturas, vibraciones... todo ello bajo el coche. ABSOLUTAMENTE ACOJONADO paro y le llamo de nuevo, diciéndole que en esas condiciones no pienso salir a la N-II de vuelta a casa. Él también estaba de vuelta a casa otra vez, pero vuelve al taller a esperarme. No se lo puede creer porque el cambio de rodamiento lo ha hecho él personalmente, y lo ha revisado y re-apretado todo a mano, porque dice no fiarse de las máquinas.

 

- El camino al taller (4 o 5 km dentro de Madrid) es espectacular, la gente mirándome como conduzco un A4 con chirridos, explosiones, golpetazos, traqueteos... INDESCRIPTIBLE.

 

- Llego al taller, me está esperando el equipo completo con el jefe a la cabeza, ya son las 8 de la tarde y no cierran. Se levanta el coche, se revisa, y todo en orden. De repente vemos que de la rueda trasera derecha cuelga una especie de estropajo "nanas" de aluminio; EL TIO QUE HABÍA HECHO EL PARALELO SE HABÍA DEJADO UNA LLAVE INGLESA ENTRE EL SOPORTE DEL DISCO Y EL INTERIOR DE LA LLANTA DE ALUMINIO, OBTENIÉNDOSE UN SURCO DE RAYADURA DE 1 CM DE PROFUNDO POR 2 DE ANCHO. El estropajo eran restos de rayadura.

 

- El jefe de taller me confiesa que lo han hecho en un taller concertado con ellos, no Audi, con el que trabajan hasta que tengan máquina de paralelo (no tienen). Hemos quedado mañana para ir los dos a ese taller donde les va a cantar las 40 delante de mi. PERO ME DICE QUE NO PASA NADA CON ESE SURCO. Y QUE TODO LO DEMÁS ESTÁ BIEN.

 

- Me he quedado tan bloqueado que me he ido sin informarle de que, por supuesto, mañana me tienen que poner una llanta nueva y revisar las 200.000 piezas por las que ha ido machacando la llave inglesa.

 

- He llegado a casa a las 1000.

 

ALUCINANTE

 

Lo único que me queda es tomarme esto con buen humor, sobre todo porque estoy contento con un tema:

 

SE ACABÓ EL TEMA DE LAS SUSPENSIONES, EL COCHE VA COMO UNA TABLA. Después de más de un año de sufrimiento, posts poniendo a parir a las suspensiones, varias visitas al taller donde me decían que todo ERA NORMAL... RESULTA QUE ERA EL PARALELO, que estaba absolutamente descojonado (peligrando hasta mi seguridad, como dije antes). 35 euros y tras todo este tiempo... ya voy conduciendo un A4. Espero que dure algo más que esta tarde o unos cuantos días.

 

Tengo que dar las gracias a este foro y especialmente a los compañeros de la kdda de Cazorla, que me animaron a insitir sobre este tema.

 

Y perdonad por este impresionante ladrillo (pero ya avisé al principio que era largo :D )

 

Un saludo,


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Me alegro que por una parte tengas solucionado el problema de las suspensiones y del desgaste de la rueda trasera izquierda, al final ha salido bien el tema, ya vés, un simple ajuste del paralelo y listo, el precio fenomenal.

 

Lo de la llave inglesa no tiene nombre! Que te cambien el disco, la llanta y lo que haga falta!!!! No te quedes con manías si alguna pieza crees que pude haber resultado afectada insiste en el tema y que sustituyan todo.

 

Será un taller concertado, pero menudos chapuzas :p:D , y lo peor el cabreo que tienes que haber pillado cuando has escuchado esos ruidos y la escenita de quedarte tirado recien salido del taller.

 

En fin, paciencia... ahora una tila y a descansar :D

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jod** Fraski, si al final vete a F.Tome de la NII que vas a volver muy contento. Te lo digo yo que han cambiado.

 

Que te revisen por completo el eje y por supuesto disco de freno y llanta nuevos. no te andes con chiquitas que ellos te han jodido el coche.

 

 

Saludos, y si necesitas mi coche temporalmente por culpa de estos manazas, aqui lo tienes.

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:D Impresionante, un fallo lo tiene cualquiera pero eso más que fallo es un gran despiste :D, reclama tus derechos de garantía de reparación y que te cambien todas las piezas aunque sólo tengan un arañazo, como es tan evidente no creo que pongan ningún inconveniente.

 

Una cosa que no entiendo, si el trabajo de alineación está hecho por un taller concertado, como muchas cosas en los talleres oficiales :D, se supone que en el transporte del coche desde el taller concertado al concesionario el que llevara el coche hubiese notado algo, ¿no? A ver si han sido los de la misma Audi :p.

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David, la verdad es que no lo deben haber notado los de Audi al traerlo, porque el sonido del rozamiento era muy bajo (inaudible con la ventana cerrada), y el destrozo debe haber sido cuando la llave se ha colocado en la posición definitiva.

 

Lo que manda c*j*n*s es "las vueltecitas de prueba" que dan, sobre todo cuando son otros los que han tocado.

 

Gracias a todos por vuestros consejos y apoyo.

 

Saludos,

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Fraski: vaya historia la tuya: y parece que uno ha visto de todo.... :D:D

 

Insiste en que todo lo dañado se te restituya, incluyendo aquello rayado que dicen no tiene importancia

 

Me alegro que, por lo menos, te quedes con el resultado final: estrenar un coche con nuevas sensaciones en la suspensión; por curiosidad: ¿se asemeja ahora más al mío?

 

Resulta lógico que también te cambien el neumático: si es así, aprovecha para cambiárselo los cuatro y le pones una llanta: puedes sacar dinero por el nuevo que te pongan y el de repuesto, que supongo tendrá nuevo, y que puedes sustituir por uno de los neumáticos que estén mejor de los usados.

 

Ya me dirás.

 

kyfran

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Kyfran, es pronto para empezar a alabar las suspensiones porque ya estoy muy curado de espanto, ya me pasó aquello de que estuvieron "bien" durante sólo una semana.

 

Sin embargo tengo que decir que aunque las sigo viendo rebotonas, la sensación de marcha es completamente distinta, es otro coche, trasmite más seguridad y estabilidad. Quizás el efecto negativo era el rebote combinado con inestabilidad, pero ahora el rebote simple no me parece tan incómodo.

 

En resumen, ahora la suspensión se parece un montón a la tuya, sobre todo ahora que tengo reciente el haberla probado.

 

Por cierto, he estado esta mañana a dejar el coche y pretendían que tratara el tema directamente con el otro taller, el taller "manolo" al que llevan los coches que no pueden atender. Mis carcajadas se han oído a 3 km.

 

Me he dado de plazo hasta esta tarde para en función de la resolución del tema, ponerlo en manos de Audi España. Aunque a veces pienso que debería ponerlo en manos de la Policía Nacional... ¿Os imáginais que no cae la llave inglesa hasta el momento en el que estuviera circulando por la N-II a 120, de vuelta a casa, y se me bloquea por completo la rueda trasera? Me temo que hoy estaría luciendo un bonito traje de pino. Anoche no podía dormir pensando en esto.

 

Lo dicho, estoy por llamar directamente a Audi España y poner en su conocimiento este tema.

 

Saludos,

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Yo es que me descojono, o sea que te mandan el coche a un taller externo, por no tener una máquina de paralelo (con lo que cobran ya podían tener dos, digo yo); te hacen la ñapa y ahora quieren que seas tú el que medie con el otro taller para ejecutar responsabilidades, TOCATE LOS HUEVOS, como se puede tener TANTA JETA? :D

 

amos que se resume a lo siguiente (según he entendido fraski, corrígeme si me equivoco):

 

1.-llevo coche a Audi

2.-Audi lleva coche a taller MANOLO

3.-Manolo se bebe dos güiskis arregla mal el coche y se lo devuelve a Audi

4.-Audi me dice que me busque la vida.

 

Creo que el esquema es bastante sencillo ¿no? los de Audi incluso lo entenderían... :D

 

A por ellos Fraski, y si es desde arriba, mejor.

 

Un saludo y me alegro que no tengas "ese traje" compañero. :D

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Estoy con deutch A4: empieza por exigir el libro de reclamaciones a Audi, QUIEN ES EL QUE DEBE RESPONSABILIZARSE FRENTE A TÍ por la reparación efectuada, a fin de que quede constancia de la "chapuza", y amenazales con exigirles responsabilidades.

 

A por ellos :D : NO HAY DERECHO A LO QUE TE HAN HECHO.

 

kyfran

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