Jump to content

Me he ahorrado una pasta en los calentadores


Jugarcal

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Este ha sido mi primer invierno con el coche, y además algunas noches a dormido fuera, así que encontraba normal que alguna de esas mañanas le costara arrancar (como unos 5 o 6 segundos volteando hasta arrancar). Eso si, me extrañaba el humo al arrancar, así que un día con tiempo, se me ocurrió comprobar los calentadores y voila!!: Pude medir continuidad con un polimetro en 4 de ellos por estar más accesibles, y los cuatro estaban fundidos!! ¡¡Como iba a arrancar bien en frio!!

 

Así que me pasé por una tienda de repuestos de Pucela a ver el precio: 25 euros + IVA cada uno.

pregunté también en un taller autorizado Bosch y me dijeron lo mismo, 25 euros cada calentador más 50 euros de montaje, todo ello más IVA, osea, 6 x 25 + 50 = 200 Euros la broma.

 

Me puse a buscar en Internet y los encontré en Internet, en ebay, sin marca conocida, eso si. Precio de los 6, unos 50 euros con transporte incluido desde Inglaterra.

 

Hoy me los han cambiado en un taller de confianza de aquí cerca por 36 euros de mano de obra, así que me ha salido todo por unos 86 euros, bastante menos de la mitad que en otro sitio. Los he mandado cambiar porque yo no hubiera podido ponerlos. Hace falta una llave como la de las bujias pero más estrecha, claro, ya que van muy metidos dentro del bloque, y no tengo esa llave. Además, dos de los calentadores no eran accesibles, teniendo que desmontar un colector y unos tubos para poder cambiarlos... y por 36 euros no merece la pena liarse uno mismo...

 

De momento parece que van bien, calientan rápido y han desaparecido los humos. Mañana mediré todos los viejos, a ver si había alguno que aun funcionaba.

 

Ya os contaré si hay algún problema. Espero que la información le pueda servir a alguno

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Que precios mas raros, yo aquí en madrid los compro a 18€ la unidad, es decir que 4 calentadores me salen a 64€.... no son bosch sino de otra marca alemana, pero van igual de bien.

 

Saludos.

 

PD: lo de la llave si compras una llave de vaso largo (no me acuerdo si es de 10mm o de 11mm) puedes cambiarlos tu mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Está bien saberlo también, si, pero aun así me he ahorrado pasta. Cada calentador me ha salido a menos de la mitad que los que tu dices. Ten en cuenta que lo mio son 6 calentadores, no 4.

Respecto a lo de cambiarlos yo mismo, esa era mi idea al principio, pero de los 6 calentadores, hay dos, uno en cada una de las bancadas, que no se puede acceder a ellor directamente, sino que hay que desmontar todo un colector rígido de fundido que está unido en varias partes al bloque, y eso ya me daba más miedo. Así que cuando me dijeron que por 36 euros me lo hacian, preferí dejarselo a un profesional.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.