dsn Publicado 23 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2003 Vengo observando desde hace un mes y pico que el coche hace un zumbido, parecido al de un transformador eléctrico, por la parte inferior del coche, concretamente por la línea de escape. Anteayer lo llevé al concesionario de mi ciudad para que le echaran un vistazo. Pues bien, después de dar una vuelta y dejarlo alli durante 2 horas, me dijeron que no habían visto nada anormal (apuesto a que ni siquiera lo subieron al elevador...). Pues ayer, de paso que estaba por Alicante, me acerqué al concesionario donde lo compré, en Sala Hermanos de San Juan. Dimos una vuelta de 5 minutos, lo subimos al elevador, y enseguida localizó el zumbido. Efectivamente le dije que ese era el ruido. En 15 minutos ya estaba localizado. Parece ser que es la bomba de gasolina la que emite ese ruido, así que toca pedir cita para cambiarla. Menos mal que entra en garantía porque sino... La cita me la van a dar para primeros de diciembre. En un principio no cree que me deje tirado el coche, pero por si acaso ya me ha dado su tarjeta con el teléfono de Audi Class. Toquemos madera... El coche tiene 10 meses. ¿No es un poco extraño que falle algo ya tan pronto? Hago una conducción "ligera", pero tampoco de circuito para que se rompa algo... Por cierto, a veces cuando quito la llave de contacto y se apaga el radio-cd con un cd dentro, emite un "traqueteo" como si se quedara enganchado el cd o algo similar. Pero por la ley de Murphy, cada vez que lo llevo a que me lo miren no hace el ruido. Tampoco es muy frecuente, a lo mejor me lo hace 1 vez por semana. ¿Le pasa a alguien algo similar? Perdón por el ladrillazo Responder
toni_r Publicado 23 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2003 Hola dsn, la verdad es que sobre la bomba y el ruido del Cd poco te puedo decir, pero ya que tienes un 1.6 quiero preguntarte algo. Si no estoy equivocado este motor se monta en el Leon 1.6 y me gustaria saber tus impresiones sobre el mismo. Un saludo. Responder
dsn Publicado 23 de Octubre del 2003 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2003 Juraría que el que monta el León es el 105cv y 16v, el mio es 102cv y 8v. Impresiones: Suavidad 100%, adoro los gasolina Prestaciones: no le puedes pedir mucho a un 100cv, pero se mueve bastante ligero, son 1.090kg, y eso hoy en dia es poco. Cruceros en autovía de 160-180 sin problemas, lo peor son las recuperaciones en 5ª desde 80 o 100km/h, pero se solucionan bajando una marcha. He hecho un par de viajes yendo 4 personas + equipaje + climatizador y sin problemas. Consumo: en ciudad se dispara, puedes ver medias de 10L fácilmente. Yo hago mixto autovía/ciudad 70/30% y me suelen salir 8 litros. Aunque también te digo que hay veces que me gusta subirlo de vueltas. Circulando a 120 por la autovía puedes gastar unos 7 litros. Llevo 20.000km y solamente he tenido que rellenar una vez aceite, medio litro de Castrol a 20€ la botella de litro (es long life). Espero que te ayude, saludos Responder
CHISPAS Publicado 23 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2003 No se de que modelo hablas en un a3 si quito el cojin asiento y la alfombra aparece un ruido de la bomba en la parte derecha que es normal. Ten mucho cuidado al cambiarla puede explotar hay presion lo mejor es vaciar el tanque que tampoco es facil. Responder
fraski Publicado 23 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2003 (editado) dsn, tiene pinta de no ser grave si ya te lo hace desde mes y medio. Supongo que es un ruido mecánico de alta frecuencia, motivado por el propio funcionamiento de la bomba. No obstante me parece muy triste lo que están haciendo los talleres, ir con un golpecillo de chapa y que te den cita a los 5 meses (como me hicieron a mi), vale, está mal pero tiene un pase. Pero ir con la bomba de gasolina potencialmente mal, y no quedárselo, es de juzgado de guardia. Tengo un Opel Astra y cuando le pasa algo, también son finos en la Opel dando citas, pero si es un tema algo más peliagudo, entonces entra en protocolo de avería y me dicen que lo deje directamente en el taller, donde lo tratan con prioridad máxima. A veces nos pasamos horas criticando a los talleres (como lo puedo haber hecho yo mismo, y seguiré haciendo), y bendiciendo a San Audi España que lo arregla todo. ¿No será más bien al contrario, que tienen a los talleres ahogados al no dar más concesiones, y mientras tanto siguen vendiendo como churros coches que después no pueden tener el soporte adecuado? Dejo esta pregunta en el aire. Por lo demás, mucha suerte, compañero dsn. Saludos, Editado 23 de Octubre del 2003 por fraski Responder
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