Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

No es q vaya mal, lo q pasa es q lo tienes q aislar de los aires calientes q emana el motor,y para un motor turbo lo bueno es q el aire q entre sea lo mas frio posible. Por eso lo mejor es sacarlo y meterle la caja original con un filtro de sostitucion de la K&N o similar.


  • Respuestas 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Publicado

Yo le volveria a poner el air box original y un filtro K&N en sustitucion del original, aunque hay gente a la que los filtros no les gusta, independientemente de lo que decidas es mejor dejar el air box y el filtro original que ese Kit, y sino pruebalo en el banco, llevate el original y pegale una pasada despues de meterlo con la cosa esa de color verde a ver si hay diferencia. Tardas 15 minutos en quitar uno y poner el otro.

A mi personalmente con el KN me gano unos cuantos cv y a un tt de este foro le saco 6 cv mas y unos 25nm de par, medidos en el CDV antes y despues de cambiarlo por el original.

 

Lo que si ha confirmado mucha gente es que los kits de admision directa no valen para nada porque el aire que recoge esta caliente y en algunos casos empeora el rendimiento del coche. ¡¡ Quitalo YA !!

 

Te mando una foto del tipo de filtro que llevo.

Publicado (editado)

como puedes ver JGG lo ha explicado mas detalladamente, pero esa es la verdad. A ti te queda la eleccion.

 

Lo q te comenta otto en el enlace, no hagas caso,...otto no estaba al corriente de esto...Robo ha quitado ese filtro para volver al estado original con un K+N de sostitucion. Si no me equivico. Lo q si es muy buena idea, es lo de la manguera q coje aire, pero no estoy demasiado deacuerdo con lo de cogerlo por delante y abajo como en la foto. El aire q entra tiene q ser sin turbulencias.

Conozco gente q ha hecho ese sistema, pero encambio de ponerlo en la parte frontal, lo han puesto al lado de la toma original con buenos resultados como es 270cv y 404Nm de par :p:p:lol:

Editado por jeTT
Publicado

Pues si .... he cambiado de nuevo a la caja original de aire con filtro de sustitución K&N, además he dejado la manguera como dice JeTT....

 

Pero el documento si que aplica ya que la manguera es adaptada a la caja original...

 

Y de la admisión dirtecta es cuestión de gustos : ruido vs potencia (depende la elección :p)

 

Tampoco creo que sean demasiadas las turbulencias que entren a la admisión una vez se pase por el filtro .. de ser así creo que la trompeta que llevas en tu coche no ayudaría mucho :p

 

Un saludo

 

Robo

Publicado

Tyler durden suerte en el chipodromo, ya nos dirás que tal.

 

Volviendo al tema de ScanAuto, al menos a mi, me dio la impresión de que ese banco daba algo menos de potencia de la que en realidad tenían los coches.

Revisando el video de la prueba y hablando con varios foristas expertos en el tema, me dijeron que la colocación de la manguera auxiliar que ponen para suministrar aire al intercooler no está para nada bien colocada en el caso del TT. A mi me la colocaron el la toma de la izquierda, pero sin observar que hay una parte tapada, justo donde salia el aire de la manguera.

Por lo tanto parece que mi intercooler no recibió ni gota de aire durante la prueba.

 

Mi pregunta: ¿Puede ser que en condiciones con mas refrigeración para el intercooler (como la que tiene al rodar por carretera) hubiera dado algo mas de potencia? No es que esté descontento pues esos 185 cv de serie me supieron a gloria, pero me quedo con la duda...

 

Saludos

Publicado

Ya de por si la posicion del intercooler es una pu... mier...!!! Esta demasiado escondido, pero aun asi no creo factible lo q comentas. Hay una especie de plastico con forma para q el aire q entra incida sobre el intercooler. Osease el aire es dirigido hacia el IC. Aunque la manguera no estuviese directamente apuntando al IC, la canalizacion de plastico se encarga de mandar el aire hacia el.

 

Aun asi ,y ipoteticamente si no le hubiera llegado la suficiente cantidad de aire, los bancos tiene un factor de correcion de la temperatura, ajustandola con el resultado obtenido. :p:p

Publicado

Suerte con el tempomat, jeTT, según vi en el conce no es demasiado dificil....(ese dificil entre comillas por supuesto).

 

Cuando desconectes la bateria, un consejo: Al conectarla mira con el vag com la alineación de la mariposa del acelerador, ya que la centralita perderá su posición. Se hace en un minuto.

 

Saludos

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.