Jump to content

Mejorar Frenada A3 TDI 100: Discos del A3 TDI 130


VIRON

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo intencion de mejorar la frenada del A3 para lo cual barjo dos opciones aver que opinais:

 

A) Poner discos del A3 TDI 130 288 mm + pastillas + pinzas [Todo de origen]

B) Montar Discos Brembo como los de origen de 280 mm + Pastillas Textar, Bosch o Necto.

C) Poner discos del A3 TDI 130 288 mm + pinzas originales +pastillas Pastillas Textar, Bosch o Necto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con los diametros que comentas.. no creoque haya una diferencia excesiva de uno a otro.. aunque siempre es mejor mas grande por aquello de disipar calor, etc...

 

Pero vamos si no estas todo el dia haciendo el cabra... Un kit Galfer con discos y pastillas para el tamaño original deberia de ir bien... B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O Brembo. No hace falta el Brembo GT.

 

Sobre cambio de diametros de discos y pinzas.. mucho OJO !! si llevas sistemas electronicos como ABS o ESP, puedes salir perjudicado, asi como la homologacion de los mismos.

 

Yo pondria Kit Brembo Oro con tus mismas medidas, y si fatgan los frenos, latiguillos metalicos y buen liquido de frenos..... AP Racing 5.1 por ejemplo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mark, pues si , tengo ESP, vaya quizas sea la mjor opcion, montar unos Brembo de medidas originales.

¿ Este cmabio me obliga a cambiar el liquido de frenos ?, ¿ Sabeis algo de las pastillas Bosch Premium ?, tengo entendido que son bastante buenas, en este aspecto tengo muchas dudas, pues he oido comentar a otros foreros que algunas pastillas solo son eficaces con cierta temperatura en el disco, y que en frio, incluso frena peor que las originales, otra marca que barajo, es Textar....em pastillas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viron.

 

Si dentro de los cambios que haces estan los latiguillos, sin duda tendras que cambiar el liquido de frenos, principalmente porque se tiene que vaciar el circtuito. Si no cambias latiguillos no es necesario, aunque recomiendan el cambio cada 2 años.

 

Sobre las pastillas que hablas no las conozco, lo siento. En cambio las Textar, son unas de las que monta AUDI de origen.

 

Sobre pastillas, yo las que NO te recomiendo son RH (RoadHouse), son malisimas... es mas.. las llevo hace 3000 km, y justo hoy las voy a cambiar por las Ferodo DS Performance (sustitutas de las DS 2000).

Lo que si te puedo asegurar es qeu sobre cambios de temperaturas, estas hablando ya de pastillas de circuito, o incluso muy buenas para bajar puertos (las Ferodo Ds2500), donde necesitan cierta temperatura para frenar como dios manda, sino, tal y como apuntas, frenan fatal.

 

Todo y asi, el kit brembo oro, te trae los discos, latiguillos y pastillas, a no ser que lo hagas poco a poco, entonces, yo empezaria por discos y pastillas. Si ves que tal, pues latiguillos y liquido de frenos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.