miglesias12 Publicado 15 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2006 Hola buenas tardes, soy Miguel y tengo un A3 20 tdi que he adquirido hace un par de semanas de importacion.Yo lo compre con 6000 Km y ahora llevo 8500.Durante todo este tiempo he estado comprobando el nivel de aceite y no me ha gastado nada.(Llevo un long life).Mi intencion es que cuando llegue a los 10000 cambiar el aceite Y tengo dos dudas al respecto. 1-Llevo el filtro de particulas (DPF) y no se si esto tiene algo que ver con el tipo de aceite que tengo que usar que que he leido por ahi,algo de un aceite 50700 o algo asi. 2-Anteriormente tenia un Ibiza tdi 130 c.v en el cual me ponian(en concesionario Seat), un Repsol Elite con las siguientes especificaciones:5W40, vw 505.01, API:sj/cf, ACEA:A3/B3; este tipo de aceite no me dio ningun problema con el motor; la verdad es que tampoco llevaba tantos Km(85.000),pero ni fallos de turbos, ni catalizadoras,etc.Todo perfecto, podria decir que el coche incluso tiraba mucho mas que cuando tenia 25 o 30 mil Km.Pero bueno, ese es otro tema.Mi cuestion es que si seguiran utilizando el mismo tipo de aceite en mi 20 tdi(no quiero hacer long life) y con las mismas especificaciones, ya que me gustaria ponerle el mejor aceite sin que afecte esto a la garantia del vehiculo.He estado mirando un poco por ahi y resulta que por ejemplo, el API CF, ya esta superado desde hace mucho tiempo con un API CH-4 o algo asi, podria poner un aceite de este tipo?mis preguntas son practicamente todas asi; creo que me entendeis por donde voy... Alguien sabe algo de todo lo que estoy hablando. Un saludo a todos Responder
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