Migueloncete Publicado 16 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2006 Hombre, las repros pueden estropear el motor (turbo, correas de distribución, embrague, inyectores, válvulas, etc)..... pero pueden si lo llevas siempre al máximo. Explicación: Los motores los diseñamos los ingenieros con cierto grado de tolerancia al sobreesfuerzo. De por sí, un motor "de serie" está preparado para ir a 4.000 vueltas y X Nm de par sin que le pase nada. Incluso, puedes entrar en zona roja y al motor no le pasa nada.... si no te mantienes en zona roja mucho tiempo. Con la repro estás forzando el motor en un 25% (por decir algo aproximado) más de lo que aguanta. Es decir, por llevarlo a 3.500 no te va a pasar nada... el motor sufre como si fueras a 4.300 en uno "de serie". El problema es que si pasas habitualmente de esos 3.500.... y pegas pistones, etc..... estás sobrepasando la "tolerancia" del motor y acabará cascando. Por tanto, al motor con repro no se le puede estrujar por que rompe... más tarde o más temprano, pero rompe. Otra cosa es que aguante "estrujes" puntuales. Pero desde luego, a mí que me gusta pisarle... no me conviene una repro (y sí, sí llevo repro.... yo le piso más, no menos como dicen algunos) Espero haberos aclarado algo Responder
supercanedas Publicado 16 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2006 Hombre, las repros pueden estropear el motor (turbo, correas de distribución, embrague, inyectores, válvulas, etc)..... pero pueden si lo llevas siempre al máximo. Explicación: Los motores los diseñamos los ingenieros con cierto grado de tolerancia al sobreesfuerzo. De por sí, un motor "de serie" está preparado para ir a 4.000 vueltas y X Nm de par sin que le pase nada. Incluso, puedes entrar en zona roja y al motor no le pasa nada.... si no te mantienes en zona roja mucho tiempo. Con la repro estás forzando el motor en un 25% (por decir algo aproximado) más de lo que aguanta. Es decir, por llevarlo a 3.500 no te va a pasar nada... el motor sufre como si fueras a 4.300 en uno "de serie". El problema es que si pasas habitualmente de esos 3.500.... y pegas pistones, etc..... estás sobrepasando la "tolerancia" del motor y acabará cascando. Por tanto, al motor con repro no se le puede estrujar por que rompe... más tarde o más temprano, pero rompe. Otra cosa es que aguante "estrujes" puntuales. Pero desde luego, a mí que me gusta pisarle... no me conviene una repro (y sí, sí llevo repro.... yo le piso más, no menos como dicen algunos) Espero haberos aclarado algo repasate los apuntes Responder
athenea Publicado 16 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2006 ¿Sabeis si existe alguna web donde podamos encontrar test de potencia de los diferentes motores de nuestros Audis? Saludos Responder
tuporaky Publicado 16 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2006 joer como tiene q empujar ese bichito Responder
Tomas_S3 Publicado 16 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2006 Pues sí, está claro que con una repro se le pisa más al coche. Eso es evidente. A mí desde luego no me conviene. Ya suelo salir en los semáforos a toda caña, como para encima tener la repro. Me quedo sin caudalímetro en cero coma. Ea, el fútbol es asi... Responder
Migueloncete Publicado 16 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2006 (editado) Hombre, las repros pueden estropear el motor (turbo, correas de distribución, embrague, inyectores, válvulas, etc)..... pero pueden si lo llevas siempre al máximo. Explicación: Los motores los diseñamos los ingenieros con cierto grado de tolerancia al sobreesfuerzo. De por sí, un motor "de serie" está preparado para ir a 4.000 vueltas y X Nm de par sin que le pase nada. Incluso, puedes entrar en zona roja y al motor no le pasa nada.... si no te mantienes en zona roja mucho tiempo. Con la repro estás forzando el motor en un 25% (por decir algo aproximado) más de lo que aguanta. Es decir, por llevarlo a 3.500 no te va a pasar nada... el motor sufre como si fueras a 4.300 en uno "de serie". El problema es que si pasas habitualmente de esos 3.500.... y pegas pistones, etc..... estás sobrepasando la "tolerancia" del motor y acabará cascando. Por tanto, al motor con repro no se le puede estrujar por que rompe... más tarde o más temprano, pero rompe. Otra cosa es que aguante "estrujes" puntuales. Pero desde luego, a mí que me gusta pisarle... no me conviene una repro (y sí, sí llevo repro.... yo le piso más, no menos como dicen algunos) Espero haberos aclarado algo repasate los apuntes :clap1: Que a tí no te haya cascado, aún, no quiere decir nada. Hay motores que aguantan más tolerancia que otros, precisamente por que se diseñan teniendo en cuenta o bien futuras mejoras para ese motor, o bien, pensando en que se va a "estrujar" (como puede ser tu caso, con un S3, que no es precisamente para ir a comprar el pan). O simplemente no le pisas. O simplemente has tenido suerte hasta ahora. No digo que vaya a cascar el motor por pisarle de vez en cuando, que eso lo aguanta bien. Te digo que el motor va sobreforzado (sí, el hacer que el motor rinda más caballos, más par y más régimen, es hacerle que tenga un sobreesfuerzo para el que originalmente se diseñó). Y como todo, el sobreesfuerzo tiene su límite. Es absurdo pensar que los motores no tienen "límites" y que le aguantan todo.... incluso amuentos de su sobreesfuerzo en un 25%... con una repro te acercas mucho a su límite: en cuanto pises un poco el motor se irá cagando en todoloquesemenea y eso no lo aguantará siempre... No tienes más que fijarte en los preparadores buenos como para potenciar los motores, no sólo los reprograman, si no que los modifican (válvulas de descarga, válvulas reforzadas, manguitos de malla, turbos más "gordos", camisas reforzadas.... un sin fin de refuerzos para el motor). Y cuanto más potencian un motor, más piezas les cambian...... llegando incluso a hacer un motor prácticamente nuevo. O es que acaso corres una maratón igual de "desahogado" tú sólo que llevando a alguien montado a caballito sobre tí?? Si es así..... tío, eres superman.. y tu "motor" no tiene límites.... pero los demás sí los tienen PD: En este foro nadie habla mal de las repros, ni parece que nadie hasta ahora haya tenido problemas.... Pero en otros foros sí que sale la gente diciendo... "he petado ya cuatro turbos".... "los inyectores han cogido holgura, qué mal va el coche ahora".... Os recomiendo "www.forocoches.com". En ese foro encontrareis opiniones sobre todos los gustos.... incluso experiencias malas con repros y recomendaciones de no ponerlas (tb hay gente contenta con la repro, como aquí. Pero como no es oro todo lo que reluce...) Editado 16 de Marzo del 2006 por Migueloncete Responder
N. Bonaparte Publicado 16 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2006 Migueloncete yo estoy pensando en hacerme una repro light de 15-20 cv´s mas, crees que con una repro de ese estilo el motor puede sufrir tambien mas de la cuenta o esta por debajo de ese limite que dejan los ingenieros? Tengo un 2.0 TDI DSG y mi conduccion es normal, suelo llevar el coche en la posicion D y de vez en cuando pues en la S pero solo durante 4 o 5 kilometros al dia, porque creo que llevarlo siempre en la D puede hacerme el motor bastante perezoso. Muchas gracias! Responder
Migueloncete Publicado 16 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2006 Migueloncete yo estoy pensando en hacerme una repro light de 15-20 cv´s mas, crees que con una repro de ese estilo el motor puede sufrir tambien mas de la cuenta o esta por debajo de ese limite que dejan los ingenieros? Tengo un 2.0 TDI DSG y mi conduccion es normal, suelo llevar el coche en la posicion D y de vez en cuando pues en la S pero solo durante 4 o 5 kilometros al dia, porque creo que llevarlo siempre en la D puede hacerme el motor bastante perezoso. Muchas gracias! Cuanto menos sobreesfuerzo le metas, mejor para el motor. También es verdad, que si llevas siempre un régimen de motor "flojito".... una repro no te va a estropear nada. El problema viene por los que le pisamos... y con una repro más aún... A mí me parece que una repro de 15 o 20 CV no te va a estropear nada.... pero tampoco vas a ganar nada "importante". A mí particularmente no me compensaría ganar esos 15CV y obligarme a llevar un cuidado mucho más escrupuloso del motor y del coche (revisiones, filtros, niveles, etc). Pero si a tí no.... adelante Responder
N. Bonaparte Publicado 16 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2006 Gracias por la informacion migueloncete! Esperare a hacerle unos cuantos kilometros mas y entonces ya lo decidire en frio, aunque si lo hago no le dare mas de 18 cv´s seguramente. gracias friend Responder
route66 Publicado 16 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2006 jod** 192 Cv Responder
DOLESCO Publicado 16 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2006 Hola Migueloncete, hay algunas cosas en las que discrepo contigo pero no voy a entrar en la eterna conversación de que si repro si si repro no. Sólo voy a decirte que son muy creibles los comentarios de la gente que dice que con repro le pisan menos, porque para ir a la misma velocidad que vas tu con el tuyo cuando le das caña y, no solo sacas el zapato por debajo del coche sino la pierna entera, a otra persona con repro aún le queda recorrido de acelerador y probablemente un rango algo superior de revoluciones hasta llegar al corte de inyección,(ya que irán en una marcha superior a la que lleves tu). Por lo tanto tu necesitas llevar el coche más hacia la zona roja y mantenerlo más alto de vueltas para alcanzar la misma velocidad que un coche con repro. ¿Respecto a duración de componentes y de motor? todo depende de la zapatilla que le des, ¿acaso te crees que no le afecta a un motor de serie pisarle mucho? Responder
Migueloncete Publicado 16 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2006 (editado) Hola Migueloncete, hay algunas cosas en las que discrepo contigo pero no voy a entrar en la eterna conversación de que si repro si si repro no. Sólo voy a decirte que son muy creibles los comentarios de la gente que dice que con repro le pisan menos, porque para ir a la misma velocidad que vas tu con el tuyo cuando le das caña y, no solo sacas el zapato por debajo del coche sino la pierna entera, a otra persona con repro aún le queda recorrido de acelerador y probablemente un rango algo superior de revoluciones hasta llegar al corte de inyección,(ya que irán en una marcha superior a la que lleves tu). Por lo tanto tu necesitas llevar el coche más hacia la zona roja y mantenerlo más alto de vueltas para alcanzar la misma velocidad que un coche con repro. ¿Respecto a duración de componentes y de motor? todo depende de la zapatilla que le des, ¿acaso te crees que no le afecta a un motor de serie pisarle mucho? Exacto Dolesco, eso es precisamente lo que estoy diciendo. Si no le pisas... no hay problema. Que hay gente que con la repro le da menos "zapatilla"..... totalmente de acuerdo. Yo sólo digo que a mí nunca me sería suficiente. Lo sé por que a menudo conduzco un 530D con más de 200 caballitos y aún así no me parece suficiente. Ese es el problema... que con la repro sobreesfuerzas un motor.... y encima le vas dando "zapatilla". Por eso no recomiendo la repro al que le guste gastar zapatilla. Por que probablemente seguirá gastándola.... pero el motor irá muy "apretado". Respecto a que le afecte a un motor de serie pisarle mucho... claro que sí, pero están diseñados para que eso lo aguanten (aunque sin pasarse claro está).... y si a uno de "de serie" le "molesta" ser pisado... a uno con repro ya ni te cuento... Y cualquier especialista que te haga una repro.... hará hincapié en que no te pases pisándole, en que lo cuides mucho y en que respetes los descansos y precalentamientos del turbo y del aceite, etc (evidentemente porque tiene mucha más probabilidad de llegar al límite el motor y cascar por alguna parte). Editado 16 de Marzo del 2006 por Migueloncete Responder
DOLESCO Publicado 16 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2006 Yo no digo que haya gente que con la repro le de menos zapatilla,(que tb la habrá), si no que con repro dandole LA MISMA zapatilla que se le daba antes se fuerza menos el motor. Y encima con repro aun puedes hacer adelantamientos más rapidos teniendo asi un extra de seguridad y si quieres hacer un viaje por autopista dandole mucha caña irás a las mismas revoluciones con uno que con otro porque los desarrolllos no cambian. De lo que se trata es de conducir con cabeza en ambos casos, al fin y al cabo no vas pie a fondo todo el día y mucho menos tal y como se están poniendo las cosas. Yo tengo la repro hecha, y claro que uso la potencia extra, a diario, y si tuviese más potencia pues tb la aprovecharía y creo que no es tan perjudicial para el motor como tu la pintas. Además si se mima el motor con buenos aceites, gasolinas y tiempos de calentamiento y enfriamiento la fiabilidad no tiene porque verse mermada. Responder
mfjl Publicado 16 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2006 El hecho de llevar una repro no significa que cambies tu forma de conducir, hay una tendencia a creer que la gente que hace una repro a un coche es un "quemao", habrá de todo como en todas las cosas de esta vida. Si haces una repro y aumentas mucho el par, pero ese par de mas sólo lo utilizas en contadas ocasiones y para eso hay que pisar fuerte el pedal no tiene que pasar nada porque en una conducción de una hora diaria (por ejemplo) hagas 5 cambios de marcha a 4000 revoluciones habiendo pisado bruscamente el acelerador. Responder
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