RickyTT Publicado 17 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2006 (editado) MANUAL PRACTICO EXCEL APLICADO A VAGCOM Primera Parte "VAG-COM" Partimos del VAGCOM conecatado a nuestro bugaa!! -Entramos en el modulo "01-Engine" o "01-Motor" segun idioma. -Vamos al apartado de Mediciones "Meas.Blocks - 08" o "Bloq. Medicion - 08" -Entramos es esta patalla. -Tenemos 3 Grupos para elegir, en cada grupo salen meciciones diferentes, hay vairas ke salen en todas como es el tiempo y las revoluciones del motor. -Escojemos las 3 o 1 solo depende de lo que quereis. -El siguiente paso es grabar las mediciones en un fichero para luego poder abrir con el Excel -Ke damos al boton "Guardar", "Log" en ingles ( no significa lo mismo pero weno!! ) -Donde pone Archivo le decimos donde nos guardara el fichero con todas las mediciones (aprox 3 por segundo) -Una vez hemos decidido donde guardamos el archivo, le damos a "Iniciar"/"Start" y a correr os dais una vuelta, o lo que se hace normalmente es poner, primera, segunda y tercera rapido y con 3era desde pocas vueltas hasta el max... o lo ke kerais P.D.: en 5 minutos.... MAS... Editado 17 de Marzo del 2006 por RickyTT Responder
RickyTT Publicado 17 de Marzo del 2006 Autor Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2006 MANUAL PRACTICO EXCEL APLICADO A VAGCOM Segunda Parte "Excel" Bien ahora ya tenemos los ficheros guardados de una o varias mediciones y una vez en casa, o en el mismo coche aunke un poco incomodos. Tenemos que abrir el fichero, si lo abrimos directamente se vera tal ke asi. como se aprecia... no los xinos se enteran!! Pasos a seguir para abrir el fichero sin volverse loco -Abimos el Excel y le damos a Nuevo documento en blanco. -Vamos a Datos, Obtener datos externos, Importar datos. (esto es asi en la ver. office2003 si alguien tiene otra y es diferente ke lo indique. Gracias) -Vamos a localizar el fichero y lo abrimos -Nos saldra una pantalla como esta: -Tiene que estar marcado "Delimitado" y siguiente. -Marcamos solo "Coma" ya que es como el VagCom nos separa los campos y el calificador de texto "Ninguno" -Si bajamos un poco la barra lateral veremos como los valores se ven por columnas -Siguiente -Como el programa es extranjero, y como los españoles somos asi!! tenemos ke cambiar el separador de decimal de una , a un . ( de una "coma" a un "punto") y viceversa. -Para ello le damos al boton "Avanzadas" y lo cambiamos!! -Aceptar y Finalizar -Ya lo tenemos un poco mas claro!! -Por ultimo nos queda hacer la grafica -Para ello acosejo copiar los parametros ke keramos hacer la grafica, Ejem queremos hacer la grafica de Masa de aire del cauda. -Cojemos la comuna de la massa de aire, la copiamos y la pegamos un poco mas abajo. -Hacemos lo mismo con la columna de rmp, siempre la primera que esta a la izquierda de la columna que hemos cojido anteriormente. Bien.. casi estamos :clap1: solo nos keda la grafica -Sin tener nada marcado, pulsamos el boton de Graficas -Seleccionamos el tipo de grafica y siguiente -Luego nos vamos a la pestaña de "Serie" y boton "Agregar" -Le ponemos un nombre -Nos ponemos en "Valores", y marcamos los datos de la columna de la masa de aire -Repetimos el paso en "Rotulos del eje de cat..." marcando la columna de Rmp/Min -Ya vemos la grafica, le podemos dar a "Finalizar" o siguiente si queremos cambiar nombres colores etc. Espero que os sea de ayuda, si me he colado en algo rectificarme, que es para todos!!! Saludos!!!! Responder
RickyTT Publicado 17 de Marzo del 2006 Autor Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2006 Todo esto es para hacer curvas de diferentes mediciones, el vagcom no tiene una medicion que sea de potencia, para ello tienes que calcular varias columnas, el problema esta en que tambien necesitas el calculo de desaceleracion del coche que tampoco lo tenemos, estoy traduciendo un excel "popometer.xls" y cambiando algunos calculos para poder sacar una curva de potencia desde las mediciones. En cuando lo tenga ya lo comentare para ponerlo en documentos. Tambien necesitare gente ke tenga un banco de potencia reciente para verificar que sea lo mas aprox posible.. saludos!!! Responder
AnTTonio Publicado 17 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2006 (editado) Muy bueno Yo aprendi ayer a base de estar unas cuantas horas hasta que me percate de lo que comentas de cambiar la "," por un "." Alguien en el foro puso una formula que daba un calculo muy aproximado de la potencia <_< Editado 17 de Marzo del 2006 por AnTTonio Responder
curu Publicado 17 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2006 Muy buen manual esta clarisimo........ Fórmulas: Par motor (Nw.m) = Potencia x 7024 / rpm Par motor (Kg.m) = Potencia x 716 / rpm Gracias a Goio Un Saludo Responder
ralf Publicado 17 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2006 Os dejo un archivo exel para el bloque 115(Potencia),que encontre por ahi. http://s37.yousendit.com/d.aspx?id=1XA9URL...J13O1548LE4Y4I8 Responder
Luiso Publicado 17 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2006 Que pasada... Responder
ralf Publicado 17 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2006 Dentro de la carpeta del vag-com (no en todas las versiones) hay un ejecutable que convierte el log,ordenandolo y solo hay que decirle donde esta y donde guardarlo: CSVConv.exe Responder
RickyTT Publicado 17 de Marzo del 2006 Autor Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2006 El 115 es el Par no? y con el par ya se puede calcular la potencia, no hace falta saber nada del peso ni la friccion del coche con el suelo y el viento??? Todos los que e visto te preguntava mil cosas!!! Responder
ralf Publicado 17 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2006 (editado) Si con el par y las revoluciones se saca la potencia( la formula que ha puesto curu). Lo unico es que la medicion del par del grupo 115 dicen que si no esta reprogramado es muy fiable, pero si lo esta, en ocasiones es fiable y en otras no tanto. De lo que tu hablas es de una hoja de exel que calcula la potencia por tiempo , velocidad, peso y es mas complicada.(yo no la he usado) Tambien se podria saber la potencia aproximada(no es exacto) dividiendo el valor del caudalimetro g/s entre 0,8 y ASI te puedes hacer una idea. Editado 17 de Marzo del 2006 por ralf Responder
RickyTT Publicado 17 de Marzo del 2006 Autor Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2006 Ok.. gracias... ya lo provare!!! Responder
ralf Publicado 17 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2006 (editado) Ah otra cosa, lo ideal al hacer las lanzadas, es coger para cada una un solo grupo ( el 2 el 115 o el que sea) y salen mas valores que si hacemos varios grupos a la vez. Saludos Editado 17 de Marzo del 2006 por ralf Responder
AnTTonio Publicado 17 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2006 Ah otra cosa, lo ideal al hacer las lanzadas, es coger para cada una un solo grupo ( el 2 el 115 o el que sea) y salen mas valores que si hacemos varios grupos a la vez.Saludos El otro dia me fije en eso que comentas, las hacia de 3 en 3 y los valores estaban demasiado escalonados Lo hare como comentas. Responder
pableras Publicado 17 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2006 jod**!!! que post mas gueno...ahora justo que estoy probando el cable....haber si se me carga el portatil y bajo MUCHAS GRACIAS! Responder
lmmb Publicado 17 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2006 Enorme RickyTT, muchas gracias por el curro Responder
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