Danielon Publicado 18 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2006 Esta semana me cambie las ruedas de 195/65/15 por otras en 225/45/17 replica RS4 y creo que me he equivocado. Es cierto que el coche ha ganado muchisimo en agarre y paso por curva, pero lo noto demasiado duro, transmite mas de lo que yo quisiera...en definitica he perdido mas confort de lo que me pensaba y no se si tendra algo que ver con las presiones, ahora las llevo a 2.3 y no se si es mucho o poco...me parece que a fin de cuentas este tamaño es muy deportivo y nada adecuado para lo que yo queria, que era ganar mas aplomo y que el coche fuese menos "barca", pero no notar cada piedrecita que piso. Me he ido al otro extremo! Por otra parte, si el coche sigue comportandose igual que ahora aunque varie las presiones, me planteare vender las llantas con los neumaticos, pero entonces me surge la duda, no se si podria montar neumaticos mas anchos con la misma llanta de 15" que llevaba pero en 205/60, que igual si que me daria lo que busco o si pasarme a las medidas originales en 16" para el A4...pero no se cuales son. ¿Quien las lleva? ¿Que medidas son exactamente? ¿Tendre el mismo nivel de confort que tenia con 15" aunque baje el perfil? Pues eso, a ver si me podeis decir algo porque estoy bastante deprimido con el resultado despues de haber comprado las llantas y neumaticos...y ahora no se que hacer, no quiero algo tan deportivo. Creo que acabare vendiendolas.... :clap1: Responder
Monty Publicado 19 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2006 es que el cambio que has dado a sido muy grande, de 195 a 225 lo tienes que notar, no es como si lo cogieras desde el principio con 225, si no estas comodo y quieres bajar lo ideal seria 205-55-16, aunque muchos compañeros te diran que igual te acostumbras a lo que llevas ahora, tambien le puedes bajar a 215-45-17, un saludo Responder
Cloud Publicado 19 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2006 No se,yo el cambio no lo veo tan brusco como tu lo describes,eso de notar hasta las piedrecitas,yo llevo 18" y la verdad es que estoy encantado.Tambien es que es para gustos,aunque si buscabas un mayor aplomo quizas mejor hubiese sido cambiar las suspensiones. Responder
Mark Publicado 19 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2006 Si bajas a 215/45/17, noatras todavia mas las piedrecitas, puesto que el perfil de la 215 es menor a la 225, todo y siendo un 45. Todo y asi Danielon, yo llevo un bebe de 5 meses, y no veo que sea tan incomoda, es mas,,, creo que la 195/65 de antes si que era incomodisima por el balanceo, esta creo que es mas directa, mas notable, y mucho mas precisa y segura. Otra cosa, es que notes que el coche es algo mas 'lento'... eso lo he notado yo de pasar de la 215 a la 225, asi que ni te cuento.... todo y asi, yo intentaria acostumbrarme.... ya veras como no es tanto. Saludos. Responder
SEÑOR DE LOS ANILLOS BLACK Publicado 19 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2006 Yo siempre digo que la medida adecuada-ideal en el conjunto prestaciones consumo para nuestros B6 1.9 TDI es la 215/45-17, en este caso Danielon lo que tu notas es que ahora la dirección te transmite cualquier irreguralidad del asfalto, por muy pequeña que sea y lo sientes másen el volante. Pienso que lo puedes soluccionar un poquino con la 205/50-17 que tambien es equivalente, aunque no se si sera de tu agrado, esta medida la traía de fabrica el 330d de 184 cv. Siempre puedes volver a la 205/60-15 que es a lo mejor lo que tu buscas o en 16" la 205/55-16. S2 Responder
owell Publicado 19 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2006 Yo llevo 235/40/18 y la verdad es que no noto tanto las irregularidades ni piedras del camino. Date un tiempo a ver si te acostumbras a las nuevas medidas. Si buscabas un mayor aplomo quizás deberías de haberte planteado el cambio de suspensiones como ya te ha dicho Cloud. Pero una mayor rigidez en la suspensión también te hubiese comportado el notar mas cualquier bache y cualquier irregularidad. Aunque para mi las S-line comporten una mayor rigidez, no se me hacen incómodas. Cuestión de gustos.. Responder
Danielon Publicado 19 de Marzo del 2006 Autor Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2006 Bueno, por lo que me decis, creo que debe ser cuestion de acostumbrarse! Probare esta semana a ver que tal... Y pregunto yo, os parece adecuada la presion de 2.3? :blink: Por lo que he leido por el foro, es mas bien poca que mucha presion. En cuanto a las suspensiones, ya lleve unos koni regulables en mi anterior coche (los amarillos) y con el tiempo me di cuenta de que para mi era una salvajada...estaba contento hasta ahora con el comportamiento de la suspension, pero al perder el perfil alto ha perdido esa sensacion... Hare mirar las suspensiones a ver como estan, igual el perfil alto que llevaba antes "camuflaba" unas suspensiones en mal estado? Y otra cosa, es posible que en 100-150 km aun no esten bien asentados los neumaticos y note alguna que otra vibración? Cuando lleve a equilibrar me dijeron que andase unos 1000km y volviese a equilibrar a ver que tal. (Son de confianza y me lo han dejado bien equilibrado, por ahi no hay dudas) Me comentan que igual no entraron bien los neumaticos cuando se montaron y deben asentarse un poco, que si sigo notando esos temblores estando bien equilibradas las llantas, lo mejor seria desinflar y volver a montar el neumatico para que asiente bien. ¿Que opinais? Gracias por vuestra ayuda, me anima bastante saber vuestras opiniones Responder
grandek Publicado 19 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2006 Y pregunto yo, os parece adecuada la presion de 2.3? <_< Por lo que he leido por el foro, es mas bien poca que mucha presion. Pues si mal no recuerdo, creo que 2.3 es lo que pone el fabricante como recomendado para 2 pasajeros y poca carga, 2.3 en cada eje. Yo llevo de serie 225/45, me venian en 2.3 y es asi como las he dejado, solo les aumento la presion ( 2.6 exactamente ) si me voy de viaje con mi novia y las 357 maletas que siempre se lleva S2 !! Responder
-JOSEMA- Publicado 19 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2006 Yo cambie a 225/45/17 y si noto mas las irregularidades del asfalto,pero es que no se menea nada de nada,y ya estoy acostumbrado.Notas el asfalto,pero es comodo,ya que el perfil aunque es 45,al ser 225 es mas balon que unas 195/55/15,que son las del passat anterior que tuve. Responder
Cobrabf Publicado 19 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2006 Esta semana me cambie las ruedas de 195/65/15 por otras en 225/45/17 replica RS4 y creo que me he equivocado. Es cierto que el coche ha ganado muchisimo en agarre y paso por curva, pero lo noto demasiado duro, transmite mas de lo que yo quisiera...en definitica he perdido mas confort de lo que me pensaba y no se si tendra algo que ver con las presiones, ahora las llevo a 2.3 y no se si es mucho o poco...me parece que a fin de cuentas este tamaño es muy deportivo y nada adecuado para lo que yo queria, que era ganar mas aplomo y que el coche fuese menos "barca", pero no notar cada piedrecita que piso. Me he ido al otro extremo! Por otra parte, si el coche sigue comportandose igual que ahora aunque varie las presiones, me planteare vender las llantas con los neumaticos, pero entonces me surge la duda, no se si podria montar neumaticos mas anchos con la misma llanta de 15" que llevaba pero en 205/60, que igual si que me daria lo que busco o si pasarme a las medidas originales en 16" para el A4...pero no se cuales son. ¿Quien las lleva? ¿Que medidas son exactamente? ¿Tendre el mismo nivel de confort que tenia con 15" aunque baje el perfil? Pues eso, a ver si me podeis decir algo porque estoy bastante deprimido con el resultado despues de haber comprado las llantas y neumaticos...y ahora no se que hacer, no quiero algo tan deportivo. Creo que acabare vendiendolas.... quiero ver una foto de tu coche yaaaa :cry2: xD me da igual que te sea incomodo, jejejeje pero kiero ver como kedan, xDDDDD es coña, aer tio dale caña a las fotos y ya veras como te acostumbras, seguro que estas quedan mejor que los ruedines de monopatin que calzabas, y yo tmbien calzo aun, xD a todo se acostumbra uno, lo que pasa es que acostumbrarse a lo malo cuesta mas, pero se acaba acostumbrando jejeje. Responder
Danielon Publicado 20 de Marzo del 2006 Autor Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2006 Ya caeran las fotos, ya caeran... A ver si ruedo un poco mas con el coche y me acostumbro, esta mañana ya no parecia tan duro , debe ser que ya me estoy acostumbrando. ¿Es posible que note los frenos distintos despues del cambio de llanta? Responder
SEÑOR DE LOS ANILLOS BLACK Publicado 20 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2006 Claro que la frenada te cambia radicalmente, ahora llevas mas superficie de apoyo y un perfil mucho más bajo y la notas más sensible. S2 Responder
Danielon Publicado 20 de Marzo del 2006 Autor Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2006 Claro que la frenada te cambia radicalmente, ahora llevas mas superficie de apoyo y un perfil mucho más bajo y la notas más sensible.S2 Ajaaa...entonces es normal...y ya puestos a preguntar, ¿creeis que habre modificado la altura del coche? He hecho mis calculos y no es posible, me sale 635mm de ancho total para 195/65/15 y 634mm para 225/45/17, pero yo creo firmemente que el coche esta mas alto, y que no es una impresión visual, no lo entiendo la verdad, no veo donde esta la diferencia, pero yo diria que ahi esta. A ver que me decis de esto... ...sobretodo los que hayais pasado a 17" con suspension normal (la confort), no la s-line ni quattro, porque son mas bajas. Un saludo! Responder
Doctor Publicado 20 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2006 Pues es curioso. Yo en mi cocche pasé de 225/50 R16 a 225/45 R17 y el confort es el mismo. Lo que si notarías tambien es una pérdida de prestaciones ¿no? Responder
Dani Publicado 20 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2006 Hola Danielon, Se podria montar 50 de perfil que entra dentro del margen de 3% que te permite la ley. Supongo que asi los neumaticos absorberian algo mas las irregularidades del suelo. Sobre las preciones diria que estan bien, tendrias que mirar que es lo que dice exactamente el fabricante sobre tu modelo pero no es ni demasiado alto ni demasiado bajo. vaya chasco!, espero que acabes mas contento con las llantas finalmente. Saludos Responder
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