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hola a todos:

este tema de los consumos de aceite me tiene preocupado,puesto que ni los mecanicos te aclaran nada,

cada uno te da una respuesta diferente.el caso es que mi a62.8 quattro avant del 99 es un poco"bebedor",

en funcion de la caña recibida se puede tragar 1l. a los 5000km.le pongo bp visco 5000,algun mecanico

me ha comentado que este aceite es muy "fino"????.

el coche no tira aceite por ningun lado y va como la seda,y pienso que su kilometraje no es excesivo(menos de 90mil)y por supuesto va al dia de filtros,bujias etc.

agradeceria cualquier respuesta y sugerencia,pues me encanta estar informado y el nivel por aqui es tremendo.


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Tengo un A6 2,4 que consume aceite. Aprox 200 cc cada 1000 km. Las instrucciones del coche ya alertan

sobre el consumo de aceite, aunque indican que durante los primeros km. No obstante, el consumo

sigue existiendo y es necesario llevar una lata y añadir aceite entre revisiones.

 

Utilizo un aceite mineral 20/50 que cumpla las normas WW , incluso mezclando marcas sin ningún pudor. El aceite sintético

o el denominado Long Life de Audi (sintético) por su grado 0/30, 10/40, etc., por sus características de viscosidad,

fluidez, punto de inflamación, etc., se adhiere durante más tiempo a las piezas del motor y permite mejorar el arranque

con baja temperatura, es más ligero. Pero cuando la cuestión de arranque con baja temperatura no es prioritaria

habría que tener en cuenta que con este aceite sintético el consumo será "todavía" superior.

 

La utilización del 20/50 es debido a que en Madrid los inviernos son benignos, el coche duerme en garage y no suelo

desplazarme a lugares con muy baja temperatura, el número 20 creo recordar que hasta -10 ºC. Y el 50...lo estimo

necesario por la alta temperatura del largo ...verano. En otros coches utilizo Mobil 1 sintético... pero en este nó, para

evitar andar con la refinería a cuestas.

Saludos.

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Hola,

 

 

Bueno los motores de tercera generacion como los vuestros, tienen esta tendencia, consumen de nuevos y de viejos. se puede mitigar un poco poniendo una pieza en la cuna del carter, va entre la cuna y la aireacion del motor, el aceite se pierde por el respiradero del carter.

 

Bueno tambien tienen tendencia a perder por la tapa de balancines, con 90.000 km en el primer caso seguro que te pierde por las tapas de balancines , su cambio es sencillo ,sobre los 120 euros. Tambien pierden por los retenes que van en los arboles de levas, si desmontas un faro se podra ver restos de aceites en los protectores de las poleas de la distribucion.

 

en general no es alarmante el consumo , eso si, un poco molesto.

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