mensur Publicado 31 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2003 Hola punisher; Me gustaria preguntarte una duda que se me plantea desde que he decidido dejar de usar el long life en mi vehiculo. Esto viene dado por los Kmrs que recorro anualmente y por la zona donde vivo, amén de que el jefe de taller de Audi me aconseja cambiar de sistema, porque según me dice una cosa es el marketing y otra la realidad y le parece mucho tiempo dos años sin que el coche se le ambie el aceite y no se le pase una revisión, aunque te confieso que yo ya estaba casi decidido a cambiar de sistema antes de que me dijeran esto. Como veras en mi firma yo tengo un 2.0 fsi y ahora mismo tengo 16.000 Kmrs y aceite Repsol Elite 0W30 long life, yo habia pensado cambiarle en enero (que hace un año desde que lo compre) el aceite y ya ponerle el sistema de cambios cada año 0 15000 Kmrs y pensaba en el Mobil 1 trisintetico 0W40. Te parece este aceite y graduación el ideal para este motor y la zona donde vivo (Málaga), normalmente circulo por aqui y si salgo de viaje normalmente es en verano y las temperaturas suelen estar como se dice por las nubes, o crees tu que debo de poner otro tipo de aceite para el motor que se trata. Saludetes.- Responder
punisher Publicado 2 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2003 OH!! Málaga!, El palo, Pedregalejo, La Malagueta, Portada alta.......A lo que vamos, estoy con tu jefe de taller, pero recuerda la normativa para tu motor que creo en este momento que ha de ser la 506 03 no me hagas mucho caso pues ya es tarde y me faya la energía, pero asegurate de que el aceite que uses cumpla la normativa. lo mismo novs vemos por málaga y sin conocernos... agur Responder
mensur Publicado 2 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2003 Gracias por tu consejo Punisher, seguro que lo cambiare al año y pondre el sistema de los 15000 Kmrs, el aceite altenativo que recomienda el manual de instriccuones para el motor de 110 kW y 4 cilindros es el sintetico multigrado VW 500.00 o bien VW 502.00, supongo que cuando vea una lata de aceite, la misma dira si cumple con estas especificaciones, yo creo que el Mobil 1 sintetico 0W40 y 0W50 lo cumplen. Por cierto cual de los dos me recomiendas para estas latitudes sureñas? Ah!, y si vienes por Málaga, no dejes de ponerte en contacto conmigo, tendre sumo gusto en invitarte a unos espetos de sardinas y una sangria, si vienes en temporada y si no, pues a pescado que siempre hay por Pedregalejo. Saludetes.- Responder
punisher Publicado 2 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2003 el 0W40 te valdría, aunke si la aguja vé lo rojo en to las marchas, no te cortes y usa el 0W50. Responder
punisher Publicado 2 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2003 Te tomo la palabra con lo del espeto. Ya me chorrea el juguillo de las sardinaspor las manos.... Responder
Spiff Publicado 2 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2003 Hola Seguro que hay Mobil1 0W50?? creo que sólo están el 0W40 y el 5W50. En esta página salen unos cuantos aceites y sus propiedades: http://densalubricantes.com/ Chao. PD: el Mobil1 0W40 o 5W50 si que valen para estos coches. Responder
mensur Publicado 2 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2003 Perdon Spiff, llevas toda la razón, queria decir 5W50 y se me ha colao el 0, ese aceite lo he usado desde que salio al mercado, el 0w40 en Mobil 1 en los motores de gasolina y me ha ido mu bien, asi que sera el que le ponga al peazo maskina de ahora en adelante, cumple las especificaciones 500.00 de VW y salen los 4 litros un pelin mas caro que un litro del long life 0w30. Saludetes.- Responder
mensur Publicado 2 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2003 Gracias Punisher, pondre el 0W40 de Mobil 1, no soy de los que castigan la aguja sin compasión y menos en toas las marchas, me gusta correr, pero a mis años me he vuelto comodo y solo lo hago en buenas carreteras y autopistas y si la circulación no esta muy complicada, eso de ir levantando adoquines hace tiempo que ya lo deje, Emplazado quedas para ponernos tibios de sardinas espetadas, ya sabes que la mejor epoca para degustarlas son los meses que no llevan R, pero como aún falta tiempo y sardinas hay to el año, pues si vienes antes no dejes de llamarme, que aún no siendo temporada estan que te cagas, y no te preocupes por llenarte las manos, nos la lavaremos en la playa, jejejejejejej. Saludetes.- Responder
terceruki Publicado 2 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2003 joer!!!!!!!!!!! no me entero.Entonces punisher que diferencia hay entre el mobil 1 0w40 y el castrol long life 0w30???punisher siendo que yo hago 8.000km al año,y no llego ni de asombro alos 30.000 del long life, a los 2 años,que me recomiendas???que cambie de periodo y lo haga cada 15000km o al año,el cambio de aceite???? si es asi, cambio de aceite?dejo el long life o que aceite me recomiendas???? Responder
punisher Publicado 2 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2003 vamos aver terceruki: el aceite long life es un aceite de última generación el cual es capaz de mantener con mas severidad la viscosidad durante un periodo de tiempo mayor que un supermultigrado sintético como puede ser el Móbil. Yo personalmente estoy encontra del sistema de servisios prolongados de audi, que no es mas que un programa de marketing para que el cliente tenga que llevar el coche al taller lo menos posible, además de avaratar los costes de mantenimiento( !¿avaratar!?). Esto lo hace introduciendo a la gama de aceites recomendados el longlife. Yo no tengo un audi, pero mi coche tiene el programa de intervalos prolongados como opción, pero ni de lejos lo usaré. Pero contrariamente tambien pienso que si se ha estudiado el motor para este tipo de servicios será que no es malo, así que dependerá de cada uno y de su bolsillo y de su compatibilidad con el tiempo que se dispone para llevar el coche al taller, si se quiere usar dicho programa de intervalos prolongados, que muchas veces por el tipo de conducción se llega a reducir a los 15000km igual que el intervalo fijo, osea que es un camelo en el mayor de los casos. Solución, cualquier tipo de aceite es válido siempre que el rango de viscosidades esté dentro de la temperatura media de tu localidad (unos 22º centígrados). Así que yo considero buenos aceites tanto repsol como castrol y Mobil, pero recuerda que si lo cambias a los 15000km estás tirando dinero al usar un aceite longlife. Con usar un supermultigrado sintético ya te vale con diferencia. Vamos que te he dejao igual no? Responder
terceruki Publicado 2 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2003 no que va!!!!!!!!! si todod esto del marketing y la o**** del long life,esta mas que asumido y entendido.L a cuestion es que como yo son uno de esos tantos que hay que no se fian,de tener metido dos años un mismo aceite dentro de un motor,pues!!!!!!!!!!!!!! y quiro cambiar el intervalo,queria saber los pros y los contras. y como dices tu vale mucha pasta el long life como cambiarlo cada 15000km.Entonces punisher,UN ACEITE RECOMENDADO SERIA EL MOBIL 1 0W40?? ESTE ES EL TRTRISINTETICO VERDAD??para el intervalo de los 15000km cual nos recomiendas???? Responder
S3Quattro Publicado 4 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2003 Para aquellos que interese. El aceite longlife Mobil1 0W40 es longlife. Cumple lo siguiente: 502.00/505.00,503.01 Y respecto al 5W-50, no es longlife. Pero es un excelente aceite para cambios de 15.000kms ya que los aguanta sin problema. Solo una duda. La norma 500-1/505 ¿esta por encima, es mejor, peor que la 503? Saludos. Responder
Spiff Publicado 4 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2003 (editado) La 503.00 es lo mismo que la 503.01??? En el manual del A4 tiene que ser la 503.00. La clasificación ACEA A5 es la más moderna actualmente, y en este momento sólo la cumplen los aceites 0W30 o 0W20. Según las especificaciones del 0W40 de Mobil1, no la cumple. Desde luego, cualquier 0W30 es mucho más fluido que un 0W40; así que en principio esto afectaría a la fricción interior del motor. Aunque siempre queda la duda para poder soportar las Tªs veraniegas. Chao Editado 5 de Noviembre del 2003 por Spiff Responder
terceruki Publicado 5 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2003 hoy al subirme al coche me dice,que me falta para la revision long life,3.000km.La cuestion que el coche tiene 11.000km y un 1 año y 7meses.Alguien me lo puede explicar?????supòngo que llegare antes a los dos años que hacer los 3000km que me dice,pero no entiendo porque me marca revision con 11.oookm???? Responder
peri Publicado 5 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2003 Porque por los km y el tiemp que en el que lo has hecho, sale que para 3000 km más te plantas en los 2 años. Si es que son mu listos estos ordenadores..... taluego peri Responder
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