Invitado JUAN RAMON Publicado 21 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2006 Hola, tengo un A4 avant (B5) de 1998 y mi pregunta es la siguiente, me gustaría instalar un NAVI PLUS en mi coche y quería saber si puedo instalar uno con DVD en vez de CD, porque no se si es posible. Muchas gracias Responder
pagka Publicado 21 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2006 Habla con AudiMb , el te puede instalar un B7 en tu B5 Responder
zx81 Publicado 22 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2006 El forero ACB lleva un RNS-E en un B5, aunque es más moderno que el tuyo, pero poder, se puede. Saludos Responder
Encoder Publicado 22 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2006 Como te han dicho si que puedes, necesitas dimensionarlo, comprar uno dispositivo adicional de CAN-BUS y si quieres configurarlo vía software necesitas cambiar la linea de diagnóstico y cablearla. cu Responder
ACB Publicado 22 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2006 Como te han dicho si que puedes, necesitas dimensionarlo, comprar uno dispositivo adicional de CAN-BUS y si quieres configurarlo vía software necesitas cambiar la linea de diagnóstico y cablearla. cu ¿ Podrías explicar un poco mas la forma de cambiar la linea de diagnostico así como el cableado y el coste de ello ?. Responder
Encoder Publicado 23 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2006 - El coste es prácticamente nulo, sólo necesitas un cable de un par de metros y cambiar la línea de diagnosis K x L - Necesitas también, un interfaz de diagnosis (no tiene porqué ser EOBD) capaz de funcionar con la versión de Vag-Com, no recuerdo ahora mismo si es la 4.02 ó 4.04, también te vale cualquiera superior ya que es la primera que incorporó el RNS-E, las primeras referencias que se fabricaron... Y eso es todo, intercambiar la señal de datos de diagnóstico y cablear al T12 del RNS-E. Esta señal en T12 la necesitan sólo algunos coches B5, B6, B7, A6, (los A3 nuevos el diagnóstico va 100% CANBUS) y sin ella, por muy bueno que sea el cable interfaz o muy potente el programa de diagnosis no se puede acceder. cu Responder
ACB Publicado 23 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2006 - El coste es prácticamente nulo, sólo necesitas un cable de un par de metros y cambiar la línea de diagnosis K x L - Necesitas también, un interfaz de diagnosis (no tiene porqué ser EOBD) capaz de funcionar con la versión de Vag-Com, no recuerdo ahora mismo si es la 4.02 ó 4.04, también te vale cualquiera superior ya que es la primera que incorporó el RNS-E, las primeras referencias que se fabricaron... Y eso es todo, intercambiar la señal de datos de diagnóstico y cablear al T12 del RNS-E. Esta señal en T12 la necesitan sólo algunos coches B5, B6, B7, A6, (los A3 nuevos el diagnóstico va 100% CANBUS) y sin ella, por muy bueno que sea el cable interfaz o muy potente el programa de diagnosis no se puede acceder. cu Gracias por tu respuesta Sero|OnT pero que quieres decir con cambiar la linea de diagnosis K x L. ¿ Se trata de un cable especial ?, ¿ Podrías indicarme la referencia del cable de Audi en caso de qué la sepas ?. ¿El cable qué hay que intercambiar es el qué va desde el conector de diagnostico al Cuadro de instrumentos, el que va del cuadro de instrumentos al Navegador, o ambos? Como dice zx81, lo tengo instalado en un B5 y cuando tengo que hacer alguna modificación le tengo que estar molestando para que lo haga él desde su coche. Responder
Encoder Publicado 24 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2006 Como en tu antigua radio tendrías un cable de diagnosis X/verde Línea K, este es simplemente retirarle (le aíslas bien), entonces, localizas una señal de diagnosis L, desde el propio conector (en el cuadro no tendrás) u otro dispositivo que tengas cerca... Y le introduces en el T12 del RNS-E en el Pin correspondiente. No necesitas un interfaz KK con K te vale para un B5, pero que funcione con las versiones VC que te comentaba. cu Responder
ACB Publicado 24 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2006 Como en tu antigua radio tendrías un cable de diagnosis X/verde Línea K, este es simplemente retirarle (le aíslas bien), entonces, localizas una señal de diagnosis L, desde el propio conector (en el cuadro no tendrás) u otro dispositivo que tengas cerca... Y le introduces en el T12 del RNS-E en el Pin correspondiente. No necesitas un interfaz KK con K te vale para un B5, pero que funcione con las versiones VC que te comentaba. cu Entendido. Gracias. Responder
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