perisbike Publicado 21 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2006 ALGUIEN ME PUEDE INDICAR COMO PUEDO SUSTITUIR LA PLACA DE ALUMINIO DEL SELECTOR DEL CAMBIO TIPTRONIC DE UN ALLROAD (ESTA RAYADA) Y HE COMPRADO UNA NUEVA EN EBAY PERO NO SE COMO CAMBIARLA GRACIAS Responder
perisbike Publicado 25 de Marzo del 2006 Autor Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2006 (editado) POR FAVOR NADIE EN ESTE FORO ME PUEDE AYUDAR Editado 25 de Marzo del 2006 por perisbike Responder
Cristóbal Publicado 26 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2006 Lo único que he encontrado en el ETKA es esa imágen, a ver si alguien te puede aportar algo más. S2 Responder
pableras Publicado 26 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2006 haber si esto te vale, el dibujo es de un cambio manual...pero expecifica para los automaticos 1 - Consola central, parte trasera Desmontaje – Desmontar el aireador trasero y la pieza de unión del conducto de aire trasero → capítulo – si es necesario, desmontar el reposabrazos central → capítulo – Desenroscar la tuerca -3-. – Extraer la estera de revestimiento -2-, tirando hacia arriba. – Desenroscar el tornillo -8-. Versión con cambio automático: – Desgrapar hacia arriba el suplemento de la consola central -6-. – Desenroscar los tornillos -7- (2 x). – Desmontar el guarnecido de la palanca del freno de mano → capítulo – Alzar por delante la consola central trasera -1- y desacoplar el conector del conmutador de ajuste del retrovisor -9- – Tirar a fondo de la palanca del freno de mano. – Desenganchar el guarnecido -10- por el saliente retentor -11- de la palanca del freno de mano. – Levantar la parte posterior de la consola central trasera -1- por encima del perno -12- y tirar de la consola hacia atrás. – Extraer la consola central, parte trasera -1- hacia adelante por encima de la palanca del freno de mano. MONTAJE – Enganchar el guarnecido -10- por el saliente retentor -11- de la palanca del freno de mano. – Al efectuar el montaje de la consola central trasera -1-, cuidar del correcto asiento de las conducciones de aire. 2 - Estera de revestimiento 3 - Tuerca Par de apriete: 10 Nm 4 - Pomo de la palanca de cambios Desenroscado. Desmontaje y montaje modelo 2002> → capítulo 5 - Guarnición de la palanca de cambios Desgrapar tirando hacia arriba. Al montar, observar la posición de los clips. Desmontaje y montaje modelo 2002> → capítulo 6 - Suplemento de la consola central 7 - Tornillos (2 x). Par de apriete: 5 Nm 8 - Tornillo (1 x) Par de apriete: 5 Nm 9 - Conmutador reglaje retrovisor 10 - Guarnecido de la palanca del freno de mano 11 - Pestaña de encastre 12 - Espárrago Y LA FOTO Responder
perisbike Publicado 26 de Marzo del 2006 Autor Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2006 haber si esto te vale, el dibujo es de un cambio manual...pero expecifica para los automaticos 1 - Consola central, parte trasera Desmontaje – Desmontar el aireador trasero y la pieza de unión del conducto de aire trasero → capítulo – si es necesario, desmontar el reposabrazos central → capítulo – Desenroscar la tuerca -3-. – Extraer la estera de revestimiento -2-, tirando hacia arriba. – Desenroscar el tornillo -8-. Versión con cambio automático: – Desgrapar hacia arriba el suplemento de la consola central -6-. – Desenroscar los tornillos -7- (2 x). – Desmontar el guarnecido de la palanca del freno de mano → capítulo – Alzar por delante la consola central trasera -1- y desacoplar el conector del conmutador de ajuste del retrovisor -9- – Tirar a fondo de la palanca del freno de mano. – Desenganchar el guarnecido -10- por el saliente retentor -11- de la palanca del freno de mano. – Levantar la parte posterior de la consola central trasera -1- por encima del perno -12- y tirar de la consola hacia atrás. – Extraer la consola central, parte trasera -1- hacia adelante por encima de la palanca del freno de mano. MONTAJE – Enganchar el guarnecido -10- por el saliente retentor -11- de la palanca del freno de mano. – Al efectuar el montaje de la consola central trasera -1-, cuidar del correcto asiento de las conducciones de aire. 2 - Estera de revestimiento 3 - Tuerca Par de apriete: 10 Nm 4 - Pomo de la palanca de cambios Desenroscado. Desmontaje y montaje modelo 2002> → capítulo 5 - Guarnición de la palanca de cambios Desgrapar tirando hacia arriba. Al montar, observar la posición de los clips. Desmontaje y montaje modelo 2002> → capítulo 6 - Suplemento de la consola central 7 - Tornillos (2 x). Par de apriete: 5 Nm 8 - Tornillo (1 x) Par de apriete: 5 Nm 9 - Conmutador reglaje retrovisor 10 - Guarnecido de la palanca del freno de mano 11 - Pestaña de encastre 12 - Espárrago Y LA FOTO gracias por la informacion pero con esos datos no puedo hacer nada , yo llego hasta la parte en la cual quiero sacar la placa de aluminio del tiptronic pero necesito quitar el pomo del cambio para poder sacar la placa de aluminio por que no pasa. en el pomo esta el gatillo y me han comentado que tengo que desmontar ese gatillo y luego me sale el pomo y yo tambien he conseguido desmontar ese gatillo y sigue sin salir el pomo no hay manera de poder quitarlo ni va enroscado ni a presion no tengo ni idea de como se hara , aunque no debe de ser muy complejo todo tiene su truco pero yo ya he explorado demasiado y me he quedado estancado y no me atrevo a nada mas por si luego es peor. alguien que seguro que los hay que me pueda decir como quitar ese dichoso pomo del cmbio tiptronic gracias Responder
pableras Publicado 27 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2006 (editado) si el problema es sacar el pomo aqui te paso la info..que esto es una escuela de pago hombre espero que te funcione igual para las automaticas qe para las manuales(solo veo esas)... Pomo del cambio en versión deportiva La flecha señala en el sentido de la marcha. t Desmontaje: – Desgrapar hacia arriba la guarnición de la palanca de cambios -2-. – Girar la guarnición de la palanca de cambios -2- por debajo del pomo -1- a 45° en sentido antihorario. – Extraer el pomo -1- con la guarnición de la palanca de cambios -2- hacia arriba. t Montaje: – Encajar el pomo -1- en la barra de mando, en posición de marcha. – Girar la guarnición de la palanca de cambios -2- por debajo del pomo -1- a 45° en sentido horario. – Encajar la guarnición de la palanca de cambios -2-. Pomo de la palanca de cambios en versión normal En la figura se muestra la guarnición de la palanca de cambios vuelta. t Desmontaje: – Desgrapar hacia arriba la guarnición de la palanca de cambios -1-. – Volver hacia arriba la guarnición de la palanca de cambios -1-. – Girar el bloqueo -2- a 45° en sentido horario. – Retirar el pomo del cambio con la guarnición de la palanca de cambios -1- hacia arriba. t Montaje: – Encajar el pomo en la barra de mando, en posición de marcha. – Girar el bloqueo -2- por debajo del pomo de la palanca de cambios a 45° en sentido antihorario. – Encajar la guarnición de la palanca de cambios -1-. no estaria de mas saber la referencia del motor , el año de fabricacion y sobre todo la referencia de la caja cambios, haber si me sale algo Editado 27 de Marzo del 2006 por pableras Responder
perisbike Publicado 27 de Marzo del 2006 Autor Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2006 si el problema es sacar el pomo aqui te paso la info..que esto es una escuela de pago hombre espero que te funcione igual para las automaticas qe para las manuales(solo veo esas)... Pomo del cambio en versión deportiva La flecha señala en el sentido de la marcha. t Desmontaje: – Desgrapar hacia arriba la guarnición de la palanca de cambios -2-. – Girar la guarnición de la palanca de cambios -2- por debajo del pomo -1- a 45° en sentido antihorario. – Extraer el pomo -1- con la guarnición de la palanca de cambios -2- hacia arriba. t Montaje: – Encajar el pomo -1- en la barra de mando, en posición de marcha. – Girar la guarnición de la palanca de cambios -2- por debajo del pomo -1- a 45° en sentido horario. – Encajar la guarnición de la palanca de cambios -2-. Pomo de la palanca de cambios en versión normal En la figura se muestra la guarnición de la palanca de cambios vuelta. t Desmontaje: – Desgrapar hacia arriba la guarnición de la palanca de cambios -1-. – Volver hacia arriba la guarnición de la palanca de cambios -1-. – Girar el bloqueo -2- a 45° en sentido horario. – Retirar el pomo del cambio con la guarnición de la palanca de cambios -1- hacia arriba. t Montaje: – Encajar el pomo en la barra de mando, en posición de marcha. – Girar el bloqueo -2- por debajo del pomo de la palanca de cambios a 45° en sentido antihorario. – Encajar la guarnición de la palanca de cambios -1-. no estaria de mas saber la referencia del motor , el año de fabricacion y sobre todo la referencia de la caja cambios, haber si me sale algo te agradezco tu atencion pero sigo sin saber como puedo desmontar el pomo del tiptronic la explicacion que tu me das es solo para cambios manuales por que no hay manera de poder quitarlo mi vehiculo es un allroad del 11-2004 motor 2.5 v6 tdi pero el pomo del cambio tiptronic de 5 velocidades es igual en todas las versiones 2.7 biturbo o la 4.2 v8 atmosferica gracias otra vez pero sigo igual. Responder
Tekila Publicado 28 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2006 Hola perisbike. Desde el mismísimo día que abriste el hilo, como un “poseso” trato de encontrar como c*j*n*s se desmonta esa placa o tapa. Poseo también un Tiptronic, aunque no es el mismo coche, el tuyo un A6 y el mío un A4; no distanciará mucho el modo o manera de cambiarlo o desmontarlo. También me interesa, nunca se sabe. Al día de hoy, aún no he localizado nada. (Ya es orgullo personal y de los nervios estoy). Mira en www.audimb.net. Tiene manuales para colocar los navegadores y si no tengo mal entendido, se debe desmontar parte de la consola central. He “rebuscado” pero sin éxito. Prueba a ver. Como te he dicho, es orgullo personal. "Misión pendiente". Muchos foreros disponen del ETKA y desconozco donde se puede “apañar” e incluso si existe, al día de hoy, info del A4(B7)... A ver si aparecen aludidos !!! Amigo perisbike, “quien la sigue, la consigue”. Antes o después averiguamos como narices se desmonta la puñetera palanca. Un saludo. Responder
Deimon Publicado 1 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2009 Hola gente les escribo desde la otro costa del Atlántico, desde aquí lanzo mi grito de ayudaaaaaaaaaaaaa Soy Deimon de Argentina, tengo un Bora TipTronic y estoy con el mismo problema que Perisbike, no logro encontrar algún tipo de información que me muestre como m**** se saca la maldita placa de aluminio de la TipTronic, el problema esta en que no logro desmontar la mal parida bola de cuero de la palanca, intente desenroscarlo pero tengo miedo de romper algo por que no se mueve. Es a rosca? esta insertado? tiene algún tornillo escondido bajo el cuero? como carajo se saca ayudenmeeeeeeeeeeeeeeen Por favor si alguien sabe o descubre como se hace, estaría muy agradecido de que me lo explique. Saludos Responder
dexker Publicado 17 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2011 Lo único que he encontrado en el ETKA es esa imágen, a ver si alguien te puede aportar algo más. S2 Hola La solucion es muy sencilla,antes que nada tienes que girar un poco el embellecedor plateado y jalarlo hacia abajo para safarlo del pomo, posteriormente solo tienes que jalar con fuerza hacia arriba, te recomiendo colocar la palanca en la posicion D con el fin de que quede vertical a 90° " cuidado con el techo si lo haces con mucha fuerza puedes golpearlo al sacarla, bueno lo mas dificil es volver a colocarla ya que al sacarla automaticamente el boton de unde, para esto hay varias formas la mas sencilla es colocar una cinta adhesiva al boton y jalarlo hacia fuera, cuesta trabajo ya que la cinta se despega facilmente antes de sacar el boton si esto se te complica puedes ocupar un pegamento ligero, para unir el boton a tu dedo y sacarlo ( tendras que limpiar los residuos despues con lija fina y agua ) una vez fuera solo vuelve a insertar la palanca con fuerza, ojo solo ubica las dos guias que trae y entra sin problemas, no olvides volver a enrroscar el embellesedor. bueno espero haberles ayudado saludos A4 Elitte Quattro 2.0 TFSI Responder
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