grandek Publicado 21 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2006 Buenas a todos, pues desde hace un par de dias el coche me hace algo muy raro. Circulando, da igual la marcha en la que vaya, cuando pasa de las 2300 - 2500 rpm suena un "pitido constante" siempre que se esta pisando el acelerador. Si pruebo a soltar el acelerador el pitido desaparece, si lo vuelvo a pisar, suena. Si sigo acelerando, cuando pasa de las 3200 - 3500 rpm el pitido desaparece. Lo he probado con la ventanilla bajada y ... suena un monton desde el exterior. No se si sera debido a esto pero ... estoy por una zona de muchas muchas lluvias, vamos que el coche se ha mojado por todos sitios y mas de una vez me he comido algun charco bastante grande. No se si es algo para preocuparme o alguna pieza importante que falla, me gustaria esperarme 10000 kms que es lo que me falta para la revision de los 60000. Espero vuestras respuestas. Gracias de antemano S2 !! Responder
grandek Publicado 22 de Marzo del 2006 Autor Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2006 Nadie sabe lo que le puede pasar a mi coche ?? Cada vez es mas constante, ahora sucede cada vez que acelero, sin importar el rango de rpm que lleve o la marcha en la que este, no suena al ralenti ............ Un consejito o ayudita por favor S2 !! Responder
Tekila Publicado 22 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2006 (editado) grandek, he visto un par de hilos que tratan de la misma circunstancia, pero no los encuentro. Tiene algo que ver con el embrague. Mira este y este. Un saludo. Editado 22 de Marzo del 2006 por Tekila Responder
grandek Publicado 22 de Marzo del 2006 Autor Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2006 Gracias Tekila por la informacion, pero ... a mi el "ruido" no me lo produce al embragar, ni con el embrague medio pisado, solo al acelerar, es lo que me extraña Lo mas seguro es que mañana lo lleve al conce a ver si me dicen algo, este finde me tengo que ir a Barcelona y ... no me apetece quedarme tirado a mitad de camino Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda. :cry1: Responder
Franky65 Publicado 22 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2006 Hola. Yo por la experiencia que tengos en coches de otras marcas que hemos tenido, te diria que es posible que te venga de la correa (la de compresor del aire acond. alternador, y etc). Si esta correa se ha mojado, y no está del todo bien tensada --> es posible que cuando se produce un aumento rapido de su velocidad de giro (al acelerar el motor), la correa patine emitiendo una especie de pitido, muy caracteristico, pero que no puedo definir escribiendolo. De todos los elementos que mueve la correa, en mi opinión el que mas resistencia genera es el compresor del aire acondicionado. Porque no pruebas de desconectarlo (pulsando el boton ECON del climatizador), a ver si ASI no se produce el pitido. Si con esto se te elimina el pitido, yo diria con seguridad que es de la correa. Responder
Pastoncoupe Publicado 22 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2006 Si no son correas que te revisen el turbo. Responder
grandek Publicado 22 de Marzo del 2006 Autor Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2006 Gracias Franky, me encaja esa descripción que das con mi problema, probare mañana a desconectar el clima a ver que tal. Espero que del turbo no sea .... :drool: Si he notado que el coche no tira NADA hasta que no llega a las 2300 rpm, pero NADA NADA, supongo que sera el famoso cauda, aunque tambien es verdad que el tipico silbido del turbo, no lo oigo, se oye mucho mas SECO, no se como describirlo desde aqui. Me parece que en breve el coche pasara por el conce, cada vez hay mas cosas que no me gusta como van ... Gracias a todos de nuevo por la ayuda. S2 !! Responder
morros Publicado 22 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2006 hola que tal.Que modelo de coche es?Tiene turbo.Si es asi podria ser un tubo del turbo que este roto o una abrazadera que este mal apretada o rota. ya me contaras. Saludos. Responder
grandek Publicado 25 de Marzo del 2006 Autor Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2006 Buenas morritos, es un 2.0 TDI. Como comentaba en el post anterior, el coche no tira nada, no se si sera el famoso cauda o el turbo, como explicaba, el silbido de este no lo escucho ( a lo mejor son paranoias mias ) ahora suena mucho mas "metalico, seco" La verdad es que ... creo que le hace falta una puesta a punto, al conce no he podido llevarlo por trabajo pero ... no creo que pase de esta semana. Si sabeis algo al respecto del sonido que percibo y de la falta de potencia ... agradecería comentarios. S2 !! Responder
a4avant Publicado 25 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2006 Yo diría que es de correas, hay veces que puede ser del compresor del aire acondicionado, pero a mi me pasó con un coche que tenía antes y era de la bomba de agua, que se había como gripado. Si todavía estas por agua, un viejo truco era hecharle a la correa un poco de polvo talco para que mejore su agarre y así comprobar que es simplemente que patina. Correa floja + agua = mala combinacion, aunque tengo entendido que audi monta tensores automaticos en las correas... :clap1: Responder
Bullsland Publicado 25 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2006 Uff, parece dificil desde la distancia, pero si no son las correas que patinan, y parece que no puesto que tambien pierde potencia, quizas tengas una toma de aire y el ruido sea este al pasar por la fisura, quizas tubo roto, abrazadera suelta como te han dicho antes. Ahora bien, yo no tardaria ni 100kms en ir al taller. Suerte compi :cry1: Responder
grandek Publicado 26 de Marzo del 2006 Autor Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2006 Yo diría que es de correas, hay veces que puede ser del compresor del aire acondicionado, pero a mi me pasó con un coche que tenía antes y era de la bomba de agua, que se había como gripado. Si todavía estas por agua, un viejo truco era hecharle a la correa un poco de polvo talco para que mejore su agarre y así comprobar que es simplemente que patina. Correa floja + agua = mala combinacion, aunque tengo entendido que audi monta tensores automaticos en las correas... :clap1: Uff, parece dificil desde la distancia, pero si no son las correas que patinan, y parece que no puesto que tambien pierde potencia, quizas tengas una toma de aire y el ruido sea este al pasar por la fisura, quizas tubo roto, abrazadera suelta como te han dicho antes. Ahora bien, yo no tardaria ni 100kms en ir al taller. Suerte compi :cry2: Pues .... GRACIAS por las respuestas !! Y como comentais creo que no me va a quedar otra que llevar el coche al conce, el Lunes sin falta, asi me pillo un dia libre Gracias de verdad de nuevo por las respuestas; postearé el resultado de la revisión para ayudar a alguien que tenga el mismo problema. S2 !! Responder
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