Mark Publicado 22 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2006 Bien, antetodo, pido disculpas por si me he equivocado de sitio en poner este post, pero no veia muy claro donde ponerlo, asi que me he decidido ponerlo aqui. Si algun moderador cree conveneinte su cambio, adelante... . En fin.. que dicho esto, paso a hacer mi pregunta: Que diferencia hay enter un neumatico 225/45ZR17 91W y un 225/45/ZR17 94W ? Sabemos que 225, indica la anchura del neumatico en milimetros, el 45, indica el tanto por ciento de altura del neumatico segun su anchura, la Z, es el indice de velocidad y el R17 indica que es de tipo Radial y de 17". Segun tengo entendido, el 91 y el 94, indican el indice de carca, y si un neumatico es reforzado o no, es eso cierto ? Y si es asi, este dato tiene algo que ver en la estructura del neumatico, quiero decir, puede que al ser 94, tenga mas perfil (todo y ser un 45) que un 91 ??? Princpalmente lo digo, puesto que he cambiado de 215/45/17 91W a 225/45/17 94W, y noto una dierencia abismal en cuanto a precision de direccion, asi como en el globo del neumatico. Vaya, que me gustaba mas la 215 que la 225, aunque como digo, no se si el indice de carga tiene que ver en el comportamiento del neumatico. Por cierto, llevo unos Yokohama C.Drive, quiero decir, que no es un neumatico cualquiera el que monto.. pero vengo de un F1 GSD-3... Gracias. Un saludo. Responder
Maxima Publicado 22 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2006 El índice de carga de un neumático se identifica por el número que indicas y corresponde a la carga máxima que el neumático puede soportar con la presión máxima, en tu caso 91 significa que por cada neumático puede sorportar un peso máximo de 615Kg. En el 94 no se a cuantos Kg corresponde pero son más. El código de velocidad que encuentras a su lado indica la velocidad máxima a la que el neumático puede soportar una carga correspondiente a su indice de carga, en el caso de W hablamos de 270Km. NO que sea reforzado o no. Con lo que podemos entender que el proceso de fabricación de un índice de carga 94 el neumático tiene que estar más reforzado que el de uno de 91, imagino que en todas sus áreas, banda rodadura, codos, perfil... ya que debe soportar más peso. Espero que esto te sirva. ASI Saludos Responder
El Fresco Publicado 22 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2006 Bien, ante todo, pido disculpas por si me he equivocado de sitio en poner este post, pero no veía muy claro donde ponerlo, así que me he decidido ponerlo aquí. Si algún moderador cree conveniente su cambio, adelante... . En fin.. que dicho esto, paso a hacer mi pregunta: Que diferencia hay entre un neumático 225/45ZR17 91W y un 225/45/ZR17 94W ? Sabemos que 225, indica la anchura del neumático en milímetros, el 45, indica el tanto por ciento de altura del neumático según su anchura, la Z, es el índice de velocidad y el R17 indica que es de tipo Radial y de 17". Según tengo entendido, el 91 y el 94, indican el índice de carca, y si un neumático es reforzado o no, es eso cierto ? Y si es así, este dato tiene algo que ver en la estructura del neumático, quiero decir, puede que al ser 94, tenga mas perfil (todo y ser un 45) que un 91 ??? Principalmente lo digo, puesto que he cambiado de 215/45/17 91W a 225/45/17 94W, y noto una diferencia abismal en cuanto a precisión de dirección, así como en el globo del neumático. Vaya, que me gustaba mas la 215 que la 225, aunque como digo, no se si el índice de carga tiene que ver en el comportamiento del neumático. Por cierto, llevo unos Yokohama C.Drive, quiero decir, que no es un neumático cualquiera el que monto.. pero vengo de un F1 GSD-3... Gracias. Un saludo. Siento tener que rectificarte en cuanto al código de velocidad en tu caso, W hasta 270 Km. hora, en cuanto al nº 94 es el índice de carga (carga en kg. por neumático) pincha este enlace para mayor información. http://html.rincondelvago.com/neumaticos_1.html o http://www.michelin.es/es/home/home.jsp Responder
Mark Publicado 22 de Marzo del 2006 Autor Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2006 Gracias a ambos por la rapida respuesta y explicacion. Quiere decir esto, que la 'estetica' del neumatico puede cambiar de ser 91 a ser 94 ? Esa era mi pregunta principal Gracias. Un saludo. Responder
El Fresco Publicado 22 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2006 Gracias a ambos por la rápida respuesta y explicación. Quiere decir esto, que la 'estética' del neumático puede cambiar de ser 91 a ser 94 ? Esa era mi pregunta principal Gracias. Un saludo. La estética creo que es la misma, no ocurre igual con la composición de la goma ya que aguantan diferentes pesos. Responder
Mark Publicado 22 de Marzo del 2006 Autor Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2006 Quiere decir esto que al aguantar mayor peso, la goma sera mas dura, y tendra menos agarre ? Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.