baldomero Publicado 23 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2006 (editado) Bueno, pues eso, que llevo ya 1 mes disfrutando de mi SB 2.0 tdi y voy todo el rato con la baba goteando (los compañeros de trabajo todavia mas :clap1: ). Un solo "pero" que me tiene relativamente mosqueado: el dsg es UNA PASADA (el 99% del tiempo). Sin embargo en algunas ocasiones (1 de cada 100 mas o menos), cuando pongo punto muerto (posicion N) porque he tenido que parar en un stop o en alguna retencion y al cabo de 1 o 2 segundos vuelvo a engranar la D y le doy al acelerador (suavemente), el coche se pone en marcha pegando un tiron brusco, seco y muy desagradable (para desnucarse, vamos). A alguien le sucede lo mismo? Estoy haciendo mal alguna cosa? Gracias mil... Editado 23 de Marzo del 2006 por baldomero Responder
BALADO Publicado 23 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2006 yo tambien tengo el coche hace un mes y medio y eso no me pasa,lo unico que me paso un dia que no podia meter la marcha la tenia en parkin y de parkin no salia,no creo que sea nada y no creo que tengas que meter la neutra en cada stop y en cada retención. Responder
jorgesportback Publicado 23 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2006 he leido ese mismo comentario en revistas. Al parecer es la unica pega que le ponen a dsg. Responder
xtLSport Publicado 23 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2006 la otra pega no era q reducía lento? que no dudo que subiendo de amrcha sea el mas rapido, pero reduciendo? Responder
chirrito Publicado 23 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2006 Alguna vez se ha comentado en el foro que, con el DSG, el coche se calaba algunas veces cuando se aceleraba desde parado. A ver si este va a ser el principio..... SALUDOS Responder
Kenia Publicado 23 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2006 Hola a todos. Lo tengo hace 11 meses y estoy encantado. Ni se ha calado, ni tirones, ni nada raro. Lo que si creo es que no hace falta poner N al parar en los stops,semáforos,etc. Salu2. Responder
es3ado Publicado 23 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2006 A mi no me ha pasado nunca porque yo nunca pongo la N, ni siquiera cuando estoy en un semáforo largo. Es más cómodo pisar el freno que ir poniendo y quitando la N. Lo que si he notado como un grave defecto es la lentitud del cambio cuando sales de 0 y te intentas incorporar a una rotonda por ejemplo. En esta situación piso el acelerador y es lentísimo, y si pisas a fondo es muy brusco. No hay un término medio. Por lo demás, perfecto... Responder
Necro Publicado 23 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2006 llevo 2 meses con el y super contento, no observo ese tiron q dices ( y aveces sí q pongo la N en ciudad ) una gozada Responder
jvcapo Publicado 24 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2006 No es nada recomendable que pongas la N en los semaforos. De hecho en el libro de instrucciones de todos los coches automáticos recomiendan que en los semaforos se pise el freno y nada más. Tampoco recomiendan que si estas parado en una pendiente aguentes el coche con el acelerador, siempre debes aguantarlo con el freno. Lo que si he notado como un grave defecto es la lentitud del cambio cuando sales de 0 y te intentas incorporar a una rotonda por ejemplo. En esta situación piso el acelerador y es lentísimo, y si pisas a fondo es muy brusco. No hay un término medio. Si utilizas las levas en teoría tu eliges con que rapidez aceleras. Si lo llevas en automático si que debes tener programadas dos o tres posiciones del acelerador. Si lo llevas en S, si es más brusco en reacciones. la otra pega no era q reducía lento? que no dudo que subiendo de amrcha sea el mas rapido, pero reduciendo? Subiendo marchas es más rápido que reduciendo, pero aún así es mucho más rápido que un cambio manual. Responder
jorgesportback Publicado 24 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2006 En una parada larga lo que yo hago cuando conduzco automaticos es poner la P. Asi se queda quieto. Responder
es3ado Publicado 24 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2006 Cuando por ejemplo, partiendo de parado te intentas incorporar a una rotonda, es lento de cualquier manera, ya sea con la S o cambiando manualmente. El problema se presenta al arrancar partiendo de parado, en la posición normal, con la S o en versión manual, al pisar y arrancar sale lento. No es problema de cambiar de marcha porque el problema se plantea con la 1ª marcha, en los primeros segundos de la arrancada, en esos instantes el coche se mueve pero no sale rápido hasta pasados unos segundos eternos que hacen restarle agilidad. ¿Sólo me pasa a mí? Responder
bertxo Publicado 24 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2006 discrepo, en D o S si pisas con ganas sale como un tiro , al menos el mio, por cierto estoy encantado me va como la seda , ni tirones ni calarse ni nada de nada, eso si no veo la necesidad de pasar a N para pequeñas paradas, el coche esta preparado de sobra para no tener que meterla en rotondas si entras con una velocidad larga en D de vez en cuando si le cuesta, pero para eso esta la S y las levas Cuando por ejemplo, partiendo de parado te intentas incorporar a una rotonda, es lento de cualquier manera, ya sea con la S o cambiando manualmente. El problema se presenta al arrancar partiendo de parado, en la posición normal, con la S o en versión manual, al pisar y arrancar sale lento. No es problema de cambiar de marcha porque el problema se plantea con la 1ª marcha, en los primeros segundos de la arrancada, en esos instantes el coche se mueve pero no sale rápido hasta pasados unos segundos eternos que hacen restarle agilidad. ¿Sólo me pasa a mí? Responder
jvcapo Publicado 24 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2006 No considero lento el arrancar de parado. De hecho en todas las mediciones tanto oficiales como de revistas, el coche pasa de 0 a 100 más rápido que el mismo modelo pero con cambio manual. Lo que pasa es quizás estés habituado a los cambios manuales. Responder
coupekinos Publicado 25 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2006 Yo tengo el coche hace un año y no noto nada, no obstante no hace falta pasar de D o S a N en un stop. Responder
Madrileño Publicado 25 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2006 Cuando por ejemplo, partiendo de parado te intentas incorporar a una rotonda, es lento de cualquier manera, ya sea con la S o cambiando manualmente. El problema se presenta al arrancar partiendo de parado, en la posición normal, con la S o en versión manual, al pisar y arrancar sale lento. No es problema de cambiar de marcha porque el problema se plantea con la 1ª marcha, en los primeros segundos de la arrancada, en esos instantes el coche se mueve pero no sale rápido hasta pasados unos segundos eternos que hacen restarle agilidad. ¿Sólo me pasa a mí? Pero no teneis el Launch Control (o como se ecriba) para salir zumbando??? Para alguien que sepa, el cambio manual es mas rápido que el DSG. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.