Arbol Publicado 23 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2006 Todos sabemos que los motores diesel no son especialmente silenciosos y que el ruido al ralenti y en baja no es bonito. Sin embargo suele ser un ruido uniforme, digamos que no estridente. Supongo que todos alguna vez en la calle o en un parking, hemos oido como a un coche de gasoil al acelerar le suena realmente fuerte el tinitineo caracteristico de los motores de gaosil, digamos que de forma estridente. Por ejemplo el otro dia en un parking escuche a un A6 2.5 Tdi sonar realmente mal cuando aceleraba al salir de su plaza, pero no era el sonido normal de un A6 2.5 Tdi. Yo lo llamaría RUIDO A PETROLERO en el momento de acelerar suavecito, al iniciar la marcha por ejemplo. Sabéis si ese ruido es normal que a veces lo hagan los motores de gasoil o se debe a algun tipo de averia o anomalia en el motor? Puede ser que cada coche suene diferente, pero a veces algunos diesel suenan muy distintos de otros hermanos iguales, como si fuera el acelerar de un tractor. ¿Porque? Responder
Maxima Publicado 24 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2006 Tu lo has contestado "Son Diesel". Bueno seré bueno, puede ser por la temperatura del motor, por el desgaste de los elementos de absorción de ruido y me imagino que por el estado del colector de escape. De todas maneras seguro que algún GURÚ puede informarte mejor que yo. ASI Saludos Responder
Héctor6 Publicado 25 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2006 Pues hay muchos motivo , factores a tener en cuenta... cada motor es un mundo, pero en ese caso no tendría qe sonar mal el motor puesto que es un motorazo grande Posiblemente estubiera la mecánica fria..., tubiera el nivel de aceite muy bajo... muy... Que el aceite llevara mucho tiempo sin cambiarse... no se. algún gope y no quedara bien el coche.... yo tambien recuerdo de sentir a un a4 tdi en una feria de segunda mano. que se vendía... cuando lo arrancaron y marcharon que sonaba fatal.... estaría todo quemado jeje pues no se.. pero hay muchas hipótesis en ello, y sin escuchar el sonido más dificial aún Responder
Faceman Publicado 25 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2006 Por lo que comentas es el sonido típico del motro cuando está frío. Ten en cuenta que es un motor de combustión: se comprime el aire y se inyecta el gasoil que se inflama por la elevada temeperatura de la cámara de combustión resultado de comprimir el aire. Por lo que en f´río suelen hacer más ruido. Comentas que era un 2.5 TDI, y es normal porque al ralentí o bajas vueltas es un pelín más ruidoso que los demás 6 cilindros. En marcha y alto de vueltas ni se nota. Responder
nelo18 Publicado 26 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2006 Pues a lo mejor, si el parking era cubierto, sonaba mas fuerte por eso... eco ecooooo Responder
WeeDoM Publicado 26 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2006 Cualquier motor gasolina o diesel hace mas ruido frio que caliente. El motivo principal en un motor sin desgastes es que el aire que entra a la camara de combustión está frio. Al estar frio, la densidad es mayor y por lo tanto contiene una proporcion de oxigeno mayor que el aire que acaba de pasar por un colector caliente. Gracias a esa mayor cantidad de oxígeno, las explosiones son mucho mas energéticas (mas ruido). En un coche con desgastes pues pueden sonar muchas cosas Desde la misma bomba inyectora, taqués desgastados, falta de presión de aceite, rampas de engrase obturadas, silvido del turbo, maza del embrague o cojinete de empuje desgastados, etc^2. Responder
Arbol Publicado 26 de Marzo del 2006 Autor Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2006 Vaya que de cosas Weedomn pero yo a lo que me refiero no es a cualqueir clase de ruido ni por supuesto a que el coche este frio y el motor suene un poco mas que eso todos sabemos distinguirlo y nuestros coches tb lo hacen Yo me referia al mismo ruido del motor, a las explosiones caracteristicas de cualquier motor diesel pero que suenan de forma estridente y muy fuerte. Lo tipico que te hace volver la cabeza y decir, jod** quemal suena ese coche, pero no dices que este roto, solo que suena a diesel que te cagas y fatal. No todos suenan asi y desde luego no es porque este frio, algo mas tiene que ser Responder
Avant180Q Publicado 26 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2006 Pues creo que sencillamente se debe a que la inyección no está bien puesta a punto.........a mi me pasa, en frío suena bastante bien, y en cuanto se calienta parece un tractor Barreiros.... Responder
WeeDoM Publicado 27 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2006 si, como bien dice avant suele ser la inyección el tipico taka taka taka taka estridente, como a metal golpeando suele hacerlo la bomba inyectora. las explosiones son un sonido mas mate. si me ekivoco que alguien me corrija de todas formas los motores vw son ruidosos por naturaleza (en comparacion a otras marcas). salu2 Responder
Héctor6 Publicado 27 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2006 picado de biela no sería no? Responder
jlgarce Publicado 27 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2006 Hola árbol como ya sabes a mí me ocurre lo mismo en un A6 3.0 TDI y llevo 2.500 km. Me empecé a percatar del ruido a los 1.000 km aprox. Es un ruido que comienza justo al empezar a acelerar cuando el motor ronda las 2.000 rpm y desaparece cuando sube un poco de vueltas. No lo hace siempre y da igual que esté caliente o frío. Este ruido a puro diesel contrasta con lo silencioso del motor en el resto de regimenes. Pienso que el ruido es una mala combustión en determinadas circunstancias, ahora el porqué, no lo sé. Probablemente sea la electrónica, que es quien dice cuando y cuanto inyectar de combustible en la cámara de combustión y en determinadas circunstancias no lo haga de la manera mas optima como lo hace siempre. Por lo que quizá todo pase por otro cambio de software como ya te ha pasado. Esperemos que esto no vaya a más. Yo lo llevaré a la casa mas adelante y ya veremos que dicen. Saludos. Responder
WeeDoM Publicado 28 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2006 Héctor6 aqui tienes un hilo interesante sobre el picado de biela Picado de Biela jlgarce el ruido parece que te lo hace cuando el turbo pega el empujón. te lo hace hacelerando suave o pisandole? Si es acelerando suave imagino ke será por que la mezcla es rica en oxígeno y las explosiones muy energéticas. Habría ke consultarlo con un pro en el tema. Aunke yo no le daria mucha importancia. Tu mecánica está todabia limando asperezas. Responder
gonchito Publicado 28 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2006 Héctor6 aqui tienes un hilo interesante sobre el picado de bielaPicado de Biela jlgarce el ruido parece que te lo hace cuando el turbo pega el empujón. te lo hace hacelerando suave o pisandole? Si es acelerando suave imagino ke será por que la mezcla es rica en oxígeno y las explosiones muy energéticas. Habría ke consultarlo con un pro en el tema. Aunke yo no le daria mucha importancia. Tu mecánica está todabia limando asperezas. En los 2.5Tdi, al menos en uno que tuve, y creo que le pasaba a la mayoría, éstos tienden a gastar bastante aceite, y en cuanto estan un poco bajos de nivel, es decír, que hay que reponer un litro, por lo menos, meten ruido hasta que cojen temperatura, pero en frío, tanto desde dentro, como desde fuera, se oye una barbaridad. Responder
Héctor6 Publicado 28 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2006 gracias por el tema de picado de biela... tambien me han pasado otro. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=322720 Responder
WeeDoM Publicado 28 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2006 (editado) Héctor6 aqui tienes un hilo interesante sobre el picado de biela Picado de Biela jlgarce el ruido parece que te lo hace cuando el turbo pega el empujón. te lo hace hacelerando suave o pisandole? Si es acelerando suave imagino ke será por que la mezcla es rica en oxígeno y las explosiones muy energéticas. Habría ke consultarlo con un pro en el tema. Aunke yo no le daria mucha importancia. Tu mecánica está todabia limando asperezas. En los 2.5Tdi, al menos en uno que tuve, y creo que le pasaba a la mayoría, éstos tienden a gastar bastante aceite, y en cuanto estan un poco bajos de nivel, es decír, que hay que reponer un litro, por lo menos, meten ruido hasta que cojen temperatura, pero en frío, tanto desde dentro, como desde fuera, se oye una barbaridad. intuyo en ese caso que es por falta de presión de aceite. según tengo entendido, cuando no hay presión de aceite salen a relucir las holguras en el tren de válvulas. Esto da lugar a golpes. En la ultima kdd de Calpe hablé con kike (marido de anita y gran entendido en la materia), sobre el tema. Le comentaba que cuando arranco el coche después de varias horas en reposo, oigo un cascabeleo que dura unos instantes y después se va atenuando hasta ke desaparece. Ese cascabeleo es porke durante el reposo se ha perdido la presión de aceite y hasta que la bomba la lleva a su punto óptimo los botadores son golpeados por los balancines. Si todo funciona correctamente, el cascabeleo no debe durar mas ke unos segundos. Pero si este es continuo podria estar obturada alguna rampa de engrase o bien que no tengamos presíon suficiente. Si alguien quiere mirar mas sobre el tema: Botadores Hidráulicos salu2. Editado 28 de Marzo del 2006 por WeeDoM Responder
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