Jump to content

Errores de diagnóstico médico


Johann

Publicaciones recomendadas

Hace algunos días lo relaté brevemente en un post, AQUÍ

 

Lo resumo, estando en Valencia por motivos laborales me torcí un tobilo viendo la 'plantá' de la Falla de La Jordana (por cierto, preciosa e impresionante :clap1: )

 

dsc01854small6yg.jpg

 

Cuando se me enfrió la torcedura se me puso el pie como una pelota y no podía andar por el dolor. Tuve suerte que estaba con un compañero de trabajo y este se movilizó para trasladarme de urgencias al Hospital Clínico de Valencia

 

dsc01872small7sn.jpg

 

En el Hospi me hicieron unas placas y me diagnosticaron fractura en el quinto metatarso del pie derecho, también conocida como fractura de Jones, adiós Fallas ( :cry2: ), temporada de snowboard y conducir durante mes o mes y medio... Ah! y hola escayola :unsure:

 

dsc01873small1dr.jpg

 

Bueno, vuelvo a Barcelona y el traumatólogo de la mútua de mi empresa confirma el diagnóstico de la joven doctora que atendió de urgencias en valencia, fractura de Jones.

 

Me tiro una semana inmobilizado en mi casa, de un humor de perros y como única diversión la tele, pelis de dvd y la PS2... bueno, dicho ASI no suena tan mal, pero os aseguro que me subía por las paredes... era una odisea llegar hasta la cocina para fumarme un cigarrito... puñeteras muletas... :bsh1:

 

Hoy vuelvo a la Clínica Corachán de Barcelona y cuando llego a la consulta de trauma con la nueva placa que me habían hecho una rato antes la chica de recepción me dice que me he equivocado de día, que tengo la visita para mañana... :shy: que desastre de persona que soy... también me dice que si quiero puedo visitarme hoy pero que el traumatógo que hay no es el mismo que me visitó la semana pasada, que ese visita mañana... Total, que le digo que ya que he venido me visito con este otro (todos han estudiado medicina, no?).

 

El nuevo médico mira la placa y me dice: 'Fractura de Jones?, que va! tu no tienes nada fracturado!!!... :D;);)

 

Total, me explora el pie y me confirma su diagnóstico, lo que tengo es una hueso supletorio en la base del quinto metatarso del pie (se ve que no es algo raro... :D ) y que los otros médicos han confundido ese huesecito de más con una fractura de Jones, pero me dice que es raro, raro, raaaaro... que una fractura nunca es tan 'bonita' como la juntura que tengo yo entre mi quinto metatarso y mi huescillo 'de más' que no se explica como dos traumatólogos han cometido ese error 'de principiante'... que el dolor y la hinchazón que tuve pudieon ser provocados por un pequeño esguince que me hiciera el torcermne el tobillo y que se ha curado por estar inmobilizado y llevar la escayola una semana.

 

No quiero hacer valoraciones sobre el tema ni tampoco demagogia barata, todos somos humanos y nos equivocamos, además, no me ha ido tan mal, una semana extra de vacaciones es casa jugando con la play y viendo pelis... :p La put*da es que me he perdido las Fallas de mi ciudad adoptiva (lo siento Isabel :cry1: ) aunque igual si hubiera sabido la verdad desde el principio con el esguince tampoco hubiera podido seguir el ritmo fallero...

 

Lo dicho, me recetaron una semana de vacaciones (bueno, me recetaron un mes y medio, pero se ha quedado en una semana), hubiera sido mucho peor si hubiera tenido una fractura y me hubieran dicho que no tenía nada...

 

Total, adiós escayola y mueltas. Hola alta laboral y a casa... aún estoy flipando... :blink:

Editado por Johann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Piensa en el lado bueno. Al menos te has recuperado rápido :lol2:

 

Estos médicos :blink:

 

Piensa que asi te has recuperado totalmente del esguince, que siempre suelen quedar secuelas,... mira la parte buena :lol2:

 

Por supuesto que le veo el lado positivo, como ya he dicho no pretendo hacer demagogia con este post... simplemente contaros lo que me ha pasado y como -aún- estoy flipando...

 

Prefiero que se equivoquen en el diagnóstico por exagerados que no por falta de medios, imagina que me dicen que no tengo nada y en verdad tengo una fractura... me hubiera destrozado el pie...

 

Muchas gracias por tu SMS de esta mañana Oscar -cicloOTTO- :blink:

 

Salu2,

 

J

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya han apuntado, todos somos humanos y nos equivocamos. Que lo haga la del Clínico de Valencia, vale. AL fin y al cabo llevas el pie como una pelota de fútbol y, esa hinchazón, puede dar lugar a "errores".

Pero que se equivoquen también en tu ciudad :blink: :blink: :lol2:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues mira....

 

una compañera del trabajo se metio una buena galleta en la montaña hace un par de semanas. Cuando fue al medico le diagnosticaron "golpe en la rodilla, le recomendaron reposo para qur rebajara el hinchazon (puesto que no tenía nada..)

 

el caso es q hasta ayer segui muy jodida, por lo que fue a otro centro médico....y tiene la rotula fisurada....

 

yo pensaba que en la feria solo regalan carnés de conducir...pero veo que no..... <_< :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.