Jump to content

IMPORTADORES - OS fiais?? o, ..... NO?


abuelo

Son de fiar los importadores nacionales?  

58 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Os explico mi experiencia: Yo soy importador, y es cierto que la mayoria de compraventas bajan los km a los coches ya que el estado de un coche de 150 mil km aleman es mejor que el de uno de 60 mil km español. porque? pues porque ademas de cuidar y mimar los coches (yo diria que los cuidan mas que a sus mujeres) les hacen las revisiones al dia y al kilometraje que le pertenece al coche en su concesionario oficial. Yo suelo traer coches bastante nuevos y normalmente todo esta en regla, pero hay veces en que un compraventa te pide un par de audi a3 tdi que sean del 2000-2001 y que no pasen de 9 mil euros cada uno, cosa posible, sin contar impuestos, pero que seguro que tendran 200 mil km. La mayoria de alemanes legales, no hablo de turcos o similares, te hacen constancia en el contrato de compraventa o en la factura de los km reales con los que cuenta el coche, luego lo que tu hagas con el ya no es cosa suya, ya que estan muy penadas en alemania las estafas. Asi que muchas veces se traen a los compraventas a precios muy bajos, pero aqui en españa les bajan los km para ganarles mas dinero, que realmente ya se gana dinero importando de forma legal, pero menos que si mientes a tus clientes, y es una pena. Si no le haces una buena revision en un concesionario oficial es posible que no se detecte ya que el estado de conservacion seguramente es muy bueno. y digo eso de la revision en concesionario oficial porque en Audi por ejemplo les ponen montones de etiquetas con los km de las ultimas revisiones en los tubitos y piezas del motor. (tubo del AA, radiador...) a veces muy escondidos pero asi ellos controlan lo que se cambia, porque hay muchos que dicen que el libro de revisiones no lo tiene porque se lo robaron o que lo perdio un dia que limpiaba el coche, excusas. Luego tambien esta el tipico cliente que le da igual que el coche tenga 150 mil km si esta en tan buen estado, pero a cara de sus amigos, conocidos o su propia familia, el te pide que le pongas algunos km de menos para dar buena impresion, asi que con conocimiento de la causa y firmandomelo en el contrato de compraventa, sus deseos son ordenes para mi. Es asi, y seguira siendo asi, por suerte o por desgracia.

 

Saludos foreros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo no me atrevería a generalizar, está claro que hay gente aquí en España que se dedica a maquillar el kilometraje, pero no nos engañemos en Alemania también. Hay bastantes medios para solucionar ésto, yo generalmente me dedico a coches nuevos ( así me evito dolores de cabeza y desconfianzas de los clientes ) y cuando le traigo a algún cliente algún usado siempre lo hago que tenga como condiciones "sine qua non " que sea de concesionario oficial en Alemania y con libro de revisiones al día. También hemos de pensar que el mercado está de tal forma que todo el mundo buscamos el ofertón y nadie regala nada, por lo tanto a mí me llegan clientes a los que les doy mi presupuesto, con todas las garantías a mi alcance, y me lo rechazan y me enseñan otro presupuesto del multimarca X que les ofrece un imposible, coches cuyo precio de mercado ( si el kilometraje, equipamiento y pago de matriculación y demás está correcto ) es mucho mayor y se lo terminan comprando allí aun a sabiendas que algo raro habrá.

 

Lo importante como clientes es saber qué queremos comprar, cómo lo queremos comprar y sobre todo cuánto vale lo que queremos comprar y teniendo eso claro empezar a mirar y tener claro que la mayoría de las veces lo barato, a la larga, sale caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia es esta. Mi coche es de importación, lo compré con dos años y 30.000 km. Revisiones en Audi (Alemania). La última poco antes de la adquisición.

Lo compré a un importador de Barcelona. Tengo que decir que confío en él por motivos profesionales. El coche lo ví llegar directamente de Alemania, por lo que comprobé los kilómetros in-situ.

Cuando lo llevé a revisión en un concesionario oficial (4 años y 40.000 Km), no se creían el kilometraje y lo comprobaron. Todo correcto, no se habían bajado los kilómetros (los 2 promeros años, porque los otros 2 ya era de mi propiedad).

 

Supongo que habrá de todo. En mi caso ningún problema. Incluso tenía garantía del importador que utilicé (fallo aforadores) y me lo repararon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo NUNCA me fiaria de comprar un coche a un compraventa.. como mucho, le encargo un determinado coche elegido previamente, o hablo con cualquier particular que me parece bastante mas legal que cualqueira (aunque ahi tambien te la pueden meter doblada, pero es menos habitual)

 

En La Bañeza (leon) se dio el verano pasado un caso de un taller que se dedicaba a importar BMWs nuevos y usados.. el caso es que no se porque le cazaron, pero a un cliente le habian metido un serie 5 vendido por nuevo (comprado en un concesionario aleman y traido a españa en camion supuestamente) pues ese coche habia sido usado.. pero el caso es que el comprador no me digas como.. le cazo, ydenuncia al canto. se callo con todo el equipo, el y un ingeniero de ITV que era el que hacia el chanchullo del papeleo. el taller sigue abierto, pero el tiene cargos por estafa y no se que mas... e estado buscando la noticia (salio en el periodico y tal) pero no la encuentro.

 

si son capaces de makinar esas cosas.. como pa no bajarle kms a un coche... y decir que son de mi pueblo y los tenia por buena gente y legales y bla bla bla.. peor vamos.. que por lo visoto no te puedes fiar de nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También hay multitud de coches que venden los particulares con los kilómetros maquillados, yo no diferenciaría tanto entre profesionales o particulares, sino entre personas hay gente que no le importa engañar y otra gente que nunca lo haría.

 

Todo el mundo conoce algún caso de alguna empresa que ha maquillado los kilómetros, que vendía coches nuevos por usados o que no pagaba la matriculación pero no se puede generalizar, a caso todas las academias de idiomas son Opening ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo el mundo conoce algún caso de alguna empresa que ha maquillado los kilómetros, que vendía coches nuevos por usados o que no pagaba la matriculación pero no se puede generalizar, a caso todas las academias de idiomas son Opening ???

 

Bueno, alguno habra quie se salve... pero como las probabilidades de que sea legal son muy bajas.... pues casi que no. es muy goloso el dinero facil.. si a un coche le puedes sacar tajada a costa de engañar, tranquilo que se la suda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como en todos los sitios y en todas las profesiones habrá de todo, pero es cierto que continuamente salen a la luz casos de importadores que estafan a sus clientes. Y es por culpa de esto que paga el resto del sector.

Yo personalmente, y respondiendo a la pregunta, no me fío. Y más viendo lo que últimamente ha pasado con gente que se suponía que era de "confianza".

 

Nos hemos de meter en la cabeza que nadie da duros a cuatro pesetas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no me fio la super mayoria baja los kilometros y con eso de que el libro se ha perdido, como es posible que con 2 años haya coches que han recorrido en Alemania 150.000 km y ese mismo modelo que lo venden ahora en españa con 7 años tenga 130.000 km, al igual que todos los que comentais que tienen 60 ó 70000 km que casualidad todos con 70.000 km. Hay que ser mas justos y no defenderse con el que los particulares tambien los bajan. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay defensa ninguna en decir que el maquillaje del kilometraje es una práctica desgraciadamente extendida no sólo entre los importadores, sino entre los compra-venta de vehículos nacionales y entre los particulares, más bien al contrario es visualizar el problema desde una panorámica más extensa.Sería ponernos una venda en los ojos el canalizar esta práctica se concentra en un sólo sector. La solución comprar vehículos con el libro de revisiones al día y arreglado, ya sean vehículos nacionales o importados.

 

Creo que Owell lo resume todo en su última frase, hay que ser conscientes que si compramos algo muy por debajo de su precio, nadie regala nada, nadie trabaja para perder dinero por lo tanto la mejor solución y la más eficaz es huir de las super gangas y ya está. Desgraciadamente cada vez somos más los supertentados por las supergangas, los que preferimos comprarnos un a6 a precio de a4 y luego...

Editado por ASG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.